Pak Choi: ¿cuándo cosechar?

Tema en 'Coles chinas' comenzado por Albert1, 7/4/12.

  1. Albert1

    Albert1

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Lleida, España
    Hola a tod@s!!!

    este año por primera vez he cultivado unos pak choi (que bonitos son!!!), y hace poco que han empezado a crecer vigorosamente. Pero veo que algunos de ellos estan empezando a sacar flores, tengo pensado guardar uno para semillas pero los demás, los debo coger ya? es que me sabe mal arrancarlos ya que parecen pequeños, tendrán unos 20 cm de altura como mucho, no se hacen más grandes?

    :5-okey:
     
  2. Albert1

    Albert1

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Lleida, España
    Re: Ayuda con Pak Choi

    Le pego un empujoncito a ver si alguien me ayuda :13mellado:
     
  3. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: Ayuda con Pak Choi

    Yo aun no los cultivo ,pero si que los como cuando los encuentro,y la verdad es que los que yo he visto son mas omenos de ese tamaño.
    Un saludo
     
  4. Albert1

    Albert1

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Lleida, España
    Re: Ayuda con Pak Choi

    Gracias, ahora mismo cogeré un par a ver que tal salen ....
     
  5. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: Ayuda con Pak Choi

    como mas me gustan es cortados por la mitad y hechos a la plancha pruebalos ,veras que buenos.
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Ayuda con Pak Choi

    Suelen ser pequeños aunque tambien depende de cuando los plantases. Si hacen flor no creceran mas. Las flores tambien te las puedes comer.

    Respecto a guardar semilla deberias reservar bastantes mas plantas ya que sufren degeneracion por consanguinidad (los hijos entre parientes demasiado cercanos acaban dando hijos debiles y con problemas). No suelen ser autocompatibles (en esta familia muchas no se pueden autopolinizar).

    Yo reservaria por lo menos una docena de plantas.

    Por cierto, se puede cruzar con los nabos si hay alguno en flor a distancia de abeja.

    Tambien hay mucho pak choi hibrido, de los que los hijos no seran como los padres.