Palmeras que hay en la Patagonia

Tema en 'Varios temas sobre palmeras' comenzado por surinamse, 25/4/11.

  1. Re: Palmeras en la Patagonia

    hola caranday, gracias por la buena onda, la lista de especies posibles es bastante amplia, incluso creo que muchas les iran mejor aca que en tu zona y no es por menospreciar pero he visto las canarias en montevideo y bs as y son mucho mas opacas, aca son verde brillantes, creo que el suelo seco y el riego artificial les sienta bien a esas y a muchas otras, es por eso que solo se las ve en parques y jardines, ninguna crece en el campo. y te cuento que aca no nieva!!!! jamas. Y los aires marinos son muy favorables proque atemperan el clima y se suaviza a medida que nos acercamos a la costa, mientras que el viento siempre viene del oeste.
     
  2. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Palmeras en la Patagonia

    Animo Surinamse!!, la verdad es q cuando lei el titulo y empece a imaginar glaciares pensé , palmeras imposible. Pero bueno viendo el estado de esas canaria , y por las minimas q comentas te puedes hacer con una lista aceptable, la mayoria ya las han comentado , no se si se han dejado el Rhapidophyllum.
    Si te sirve de consuelo aqui a 38º N a 25 km del mediterraneo este invierno las canarias estan tocadas y las wasis muy chungas , pero bueno esas todas tiran adelante.
    Mas que tus minimas el problema lo veo en las medias , con una media de 14º, las lentas seran mucho mas lentas.



    SUerte:5-okey:
     
  3. Re: Palmeras en la Patagonia

    [​IMG]

    les muestro un poco como van dos canarias que junte de la calle, estaban muy mal por la falta de riego, crecieron debajo de una grande, deben tener dos años y ya hace unos 3 meses en esas latas

    [​IMG]

    como vivo en departamento ests las tengo en la ventana, las de la segunda foto nacieron todas de semilla hace 6 meses menos la mas grandecita que la colecte debajo de otra palmera y debe ser de la primavera pasada, sufrio mucho el mal trsplante pero sobrevivio y ya saco dos hojas nuevas.
     
  4. Re: Palmeras en la Patagonia

    [​IMG]

    La Trachycarpus fortunei mas alta de las que hay en el ministerio de economia en Rawson
    al fondo se ve otra
     
  5. Re: Palmeras en la Patagonia

    [​IMG]

    Mi Butia Yatay, me rpeocupa que esta largando su nueva hoja con un color algo amarillento, de a poco los foliolos apicales van tomando su color pero los interiores siguen claros, supongo debe ser por las pocas horas de luz que tenemos en esta epoca, esta entrando el invierno y ya paso sus primeras casi casi heladas

    mientras que a la phoeniz canariensis sus tres hojas mas viejas se estan secando las puntas de los foliolos y el resto estan algo cerrados, me preocupa, esta bien de riego, dejo que se seque hasta volver a regary eso pasa cada vez con mayor frecuencia a medida que entra el invierno, esta bien drenada, las hojas interiores muy buenas, se ven una manchitas pero aca no suele haber hongos, es muy seco pero aun asi le voy a hechar nuevamente funghicida (hace 3 meses le heche) cayo una helada pero suave apenas 1 bajo cero. nos e que podra ser, hace un año que esta en esa maceta y antes tenia otra de 5 veces menos su volume, no creo que ya la haya llenado si este verano apenas saco unas 5 hojas.
     
  6. Re: Palmeras en la Patagonia

    mi sueño es tener una brahea pero aca una washingtonia ya es una rareza en un vivero y una butia ni te cuento, y eso que son de argentina
     
  7. Re: Palmeras en la Patagonia

    Hoy en un vivero tenian una palmera moribunda que me la vendieron por menos de lo que costaba solo el envase y la tierra, entonces la lleve, parece ser una washingtonia robusta, con una hoja a medio salir y otra muy maltrecha, las demas fueron cortadas seguramente para disimular su mal estado, la tierra muy seca, estaba en interior con luz que pasa a traves de techo creo que poca. quiero intentar recuperarla, seria todo un logro, pero estamos entrando en invierno, segun tengo entendido necesita aprovechar al meximo las pocas hora de sol en esta epoca asique la voy a asacar de dia al sol directo y de noche que no tome ninguna helada, y mejorar algo el riego. que creen?
     
  8. palmiro

    palmiro cultivador

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Palmeras en la Patagonia

    Hola!:
    muchas gracias por la dedicación puesta en este muy buen"informe", Es muy loable tener palmeras en una latitud límite, expuestas durante 4 meses a poquísima luz, en fin, Creo que si haces todo eso que decís ,vas a recuperar la Washingtonia y opino que debés estar atento a las heladas fuertes, y si acontecen, cubrir con algo ( p/ej:tela antihelada,)a la butia a la canariensis, para que no se dañe su follaje innecesariamente.
    Abrazos !
     
  9. Re: Palmeras en la Patagonia

    gracias palmiro, a la canariensis ya ni le prestaba atencion proque aca crecen muy bien y todas se ven sanisimas pero estos dias me llama la atencion el apice de los foliolos secos, algo debe pasar. los 4 meses son duros por lo de la luz, las heladas no llegana a ser tan rigurosas, unos 3 dias abajo de -5 y solo algunas horas, de dia siempre sube mas de 5 y lo nomral hasta 10, y luego meses dodne las plantas se reponen con 25 grados de maxima cada dia el resto del año si no es que mas asi que aprovhechan, voya poner fotos aa ver si me asesoran un poco como revitalizarlas lo mejor posible porque perderlas.... ni lo piensen!
     
  10. catamarca

    catamarca

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Catamarca, Argentina
    Re: Palmeras en la Patagonia

    Hola !!
    Creo que buscando un poco por alli, en el foro de palmtalk como te lo citó Pindo y otros, verás que hay muchas especies que se pueden dar a probar en tu clima, pero después depende también de la dedicación que le vas a poner... muchos intentan hacer crecer palmeras que son de resistencia "límite" y por lo tanto necesitan muchos cuidados en el invierno (protección, hasta calefacción !!).
    Para tus palmeras con hojas amarillentas, probá un suplemento de hierro. La deficiencia en hierro se manifiesta comúnmente con nuevas hojas bastante amarillas.. y puede conducir a la muerte de la planta si no se trata.
    Suerte !
     
  11. Re: Palmeras en la Patagonia

    Hola, yo vivo en un clima peor aún que el tuyo, y te aseguro que hay palmeras muy bonitas :smile: Mañana te cuento
     
  12. Re: Palmeras en la Patagonia

    Ayuda con mi nueva Washingtonia, yo ya tenia la del tronquito rojo que parece que es hibrida, si bien tiene muchos hilos el tronco esta flaquito y los peciolos tienen espinas que parecen garras de gato de color marron, ahora tengoe sta nueva con el tronco mas robusto color gris con muchos hilos y peciolos lisos apenas se ven las espinitas, pareciera una filifera mas pura, lo que no se es porque la lamina de la hoja de la primera es plana mientras que esta tiene la lamina doble mente curvada, los foliolos se curvan entre la costilla y las orillas, no se si se ve biene sto en la foto sino subo otra... tambien se ve en la segunda de tronco gris que paro el ritmo de crecimiento por algun motivo ya que las hojas nuevas estan chicas y los peciolos son mas finos que los secos cortados me gustaria ayudarle a que tome mas fuerza..

    [​IMG]
     
  13. Re: Palmeras en la Patagonia

    Las cenizas volcanicas que llegaron de Chile en este invierno afectan aun más a las plantas que necesitan luz y ya el invierno hace que los dias tengan a lo sumo 8 horas de sol

    [​IMG]
     
  14. Re: Palmeras en la Patagonia

    Como es la costanera de Puero Madryn en Junio (invierno patagonico)

    [​IMG]
     
  15. Re: Palmeras en la Patagonia

    Phoenix robeleni en Puerto Madryn en la costa

    [​IMG]