Palmeras que hay en la Patagonia

Tema en 'Varios temas sobre palmeras' comenzado por surinamse, 25/4/11.

  1. Re: Palmeras en la Patagonia

    Chamaerops humilis en la costanera de Madryn

    [​IMG]
     
  2. Re: Palmeras en la Patagonia

    Syagrus romanzoffiana en Madryn a 5 cuadras del mar, las que plantaron sobre la costanera estan que dan lástima, hace un año sufren la sal del suelo y del aire y la falta de reparo a los vientos que por mas que vengan del oeste dan mas fuerte. (zona 8 b)

    [​IMG]
     
  3. palmiro

    palmiro cultivador

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Palmeras en la Patagonia

    Wow...a quien se le hubiera ocurrido que plantarían Pindó ahí, decime, cuanto hace que sobreviven asi? tenés idea?
    Gracias por tus nuevos reportes.
     
  4. palmiro

    palmiro cultivador

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Palmeras en la Patagonia

    Que bien que quedan...pero hace mucho que están ahi? Las plantaron con esa altura...Nunca me hubiera imaginado ver esa clase de palmeras ahí.

    Gracias por tus aportes-reportes. SAludos
     
  5. Re: Palmeras en la Patagonia

    Hola Palmiro las Syagrus son toda una novedad, esa de la foto se ve que no hace mucho que esta, la foto es de esta semana y estamos pasando un invierno duro y eso que recien empieza, te muestro fotos de unas que van por su segundo invierno y en mucho peores condiciones, (suelo salino, aire marino frente a la costa)

    [​IMG]

    y esta otra es una que compre yo en madryn y ahora pasa el invierno en esete balcon en Rawson junto con dos washi robustas y una filifera, resgaurdada del viento pero dejo que el frio la aclimate y no se estire mucho porque si te venden esas con las hojas muy largas es que estuvieron en invernaderos y no van a aguantar

    [​IMG]
     
  6. Re: Palmeras en la Patagonia

    Las robeleni aca en Rawson als venden para interior y se ven muchisimo en viveros, las de la foto en madryn estan al menos desde hace un par de años, no crecieron ahi!!!!! pero es seguro que pasaron al menos dos inviernos, te paso otra foto de un par que descubri el otro dia en pleno centro y ni idea de hace cuanto estan, eso si, es una calle este oeste por lo tanto ventosa.... velas:

    [​IMG]
     
  7. palmiro

    palmiro cultivador

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Palmeras en la Patagonia

    Bueno...es obvio que con el afàn de adornar una vereda, un cantero, o cualquier cosa, las colocan ahì y las plantas responden soportando como pueden las condiciones adversas del entorno. Queda como un hecho fortuito de experimentaciòn. Serìa valioso tambièn hacerle un seguimiento a estas Pindó y Roebellini...Muchas gracias.
     
  8. Re: Palmeras en la Patagonia

    uno las ve esos dias de viento y frio y cree que van a morir pero no, lo soportan y ya estamos pasando julio y se notan los minutos de luz que se agregan dia a dia, incluso ahora vi una dypsis en un patio que todavia no puedo identificar, pero las vi tambien en venta y quiero experimentar, lastima que ya queda poco invierno que es cuando esto se hace mas interesante.
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Palmeras en la Patagonia

    Me sorprenden las robellini...... Pensaba que resistirían heladas débiles, pero nada más...
    ¿Cuál ha sido la mínima que habéis tenido en invierno?
     
  10. Re: Palmeras en la Patagonia

    en lo que va del invierno (estamos a fines de julio) hubo -6 en 3 oportunidades, varias veces -3 y muchas -1, pero los datos son relativos, las estaciones meteorologicas miden en el aeropuerto de trelew y estas estan mas cerca del amr yo creo que no bajo de -4. pero hemos tenido ceniza y un invierno mas duro que lo normal, luego veremos con fotos como estan en el verano.
     
  11. Re: Palmeras en la Patagonia

    Este es un error que aparece en muchos sitios, ya que el género mas austral de palmeras del mundo, es Rhopalostylis de Nueva Zelanda, específicamente la forma de la isla de Chatham. Luego viene Jubaea...

    Rhopalostylis pese a ser la mas austral, aguanta menos frio que las Butias, Jubaeas y Trachys, eso seguro (y asi lo dice la literatura de internet), ya que viene de clima oceanico, muy moderado por la influencia marina, tanto frios como calores. En tu caso Surinamse las tendría bien a resguardo y lo mas cerca de la costa. Tambien puedes probar con muchas especies de Sabal y alguna(s) Chamaedoreas, como la radicalis.
     
  12. Re: Palmeras en la Patagonia

    gracias kankan, en cuanto a la neozelandesa poco se y por mas que quisiera no tengo manera de conseguirla por ahira, de todos modos mi clima no es demasiado duro, se que hay muchas que vana ir bien, el problema es conseguir semillas, por ahora Washingtonia robusta, Butia Yatay y Syagrus romanzoffiana van muy bien, y phoenix robeleni, a todo esto se sumo una chamaedorea que es la tercera vez que la veo al exterior, no puedo segurar cual es porque me cuesta diferenciarlas son muy parecidas, las 3 que vi en exterior tienen pocas hojas y grandes, distintas a las que hay en viveros o interiores que tienen hojas de unos 20 cm y muchas, tambien me llamo la tatencion ver en un vivero unas que salian hijuelos del tallo, o sea que elegans no es pero si supiera que es radicalis o microspadix que a mi ver se parece mas a elegans, seria bueno saberlo para comprarla y experimentar en el jardin.
     
  13. palmiro

    palmiro cultivador

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Palmeras en la Patagonia

    Es muy probable entonces que sea la chamaedorea seifrizii, ya que da hijuelos y he leído por ahí que resiste el frío tanto o más que la elegans.
     
  14. Re: Palmeras en la Patagonia

    Lo pense pero luego lo habia descartado porque vi que la seifrizi tiene el estipite delgado , las vi en fotos de internet y he visto algunas en interior aca que se le parecen, el tallo tiene poco mas de un centimetro o centimetro y medio y la separacion entre las cicatrices foliares es igual o supera al ancho del tallo, pero bien la especie que veo en exteriores tiene un tallo de mas de 3 o 4 centimetros y son muy pequeñas aun creo no lo han desarrollado del todo, y los espacios entre cicatrices foliares casi ni se ven... voya salir a tomar fotos mejor...

    cambiando de tema, les cuento que al 27 de julio y ya en mi ciudad almendros y acacias estan floreciendo anunciando la primavera, queda agosto un mes duro y frio, vamos con minimas de entre 1 y menos 2 grados y maximas de entre 8 y 17 grados, peroooo por primera vez veo consecuencias en una de mis palmeras, es una washing robusta de 50 cm de alto, maltratada, con una sola hoja abierta y se ve que esta debil, se le quemaron las puntas de los foliolos, seguramente en una helada de dias atras de 5 bajo cero, pero quizas menos, -4 a lo sumo. voy a vigilar que la pase lo mejor posible y este verano consentirla para que se aclimate y el proximo invierno este fuerte y sana.
     
  15. Pindo en Trelew

    una bonita syagrus en casa de trelew

    [​IMG]