Palomas y las plantas

Tema en 'Pájaros' comenzado por Aguadulce, 13/2/04.

  1. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    PUes yo elegiría los molinillos de viento que ya te han dicho y si no, prueba con los tubitos sonoros que cuando hace vientito se mueven y suenan asustando a las palomas. Además queda muy bonito y es un sonido agradable.

    Yo tengo uno aunque aquí no hay palomas.

    [​IMG]
     
  2. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Aguadulce, lo correcto es que el molinillo no se mueva siempre, solo a veces... es que si se mueve siempre enseguida se acostumbran y ya no funciona.

    El envenenamiento por plomo no es muy agradable....... además si el bicho se pone malo (que es lo que le pasará) se quedará en el suelo y al alcance de los niñ@s.

    Haber si te pongo una foto del molinillo, no es gran cosa, ya te puedes imaginar como es, pero a mi me resulta y lo que tengo al lado de casa es un colegio con un montón de palomas que deben de aprovechar los restos de los desayunos de los estudiantes.

    Ademas el molinillo hace doble función, en mi balcon el otoño y invierno suele darle mucho el viento, pero si estoy en una de las habitaciones no puedo ver las plantas a no ser que me arrime a la ventana, antes me guiaba por el toldo del vecino de enfrente, pero claro no siempre lo tiene puesto..... ahora no tengo ese problema por la rapidez con que se mueve el molinillo se si tengo que salir y apartar las plantas mas delicadas en cuanto a viento.

    De hecho tendría que conectarlo a algun sitio ji que seguro que me daba para encender una radio jijijiji un día de estos saldrá por ahi volando a toa castaña
     
  3. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    A, se me olvidaba, como a ti te van las cosas "electronicas" ji, hace poco en el edificio donde vive una amiga arreglaron la fachada, como era verano, habia unos inquilinos que logicamente no querían cerrar las ventanas por el calor, pero estaba el incoveniente del andamio, que se te cuele alguien o te entren los animales del vecino.... total que puso una alarma por movimiento ji, el unico problema es que claro era barata y de vez en cuando saltaba por las noches, ya fuese por algun gato, por la iguana de uno de los vecinos que se paseaba o por cualquier papel que arrastrase el viento.

    Pero si más o menos estais en casa podría funcionar.....
     
  4. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Esta no se me habia ocurrido,pero para pillarlas :twisted: :icon_evil:
     
  5. Sara M.

    Sara M.

    Mensajes:
    120
    Aguadulce, cómo me suena tu problema. Pero en mi caso fue aún más grave. Una cosa es que te destrocen las plantas que fastidia bastante. Pero otra cosa es que te destrocen el tejado, que te lo llenen de excrementos, plumas, palomas muertas y desperdicios varios que van recogiendo para hacer sus nidos. Todo este material se va depositando en el canalón, colapsa la bajada del agua y en cuanto llueve un poco más de lo normal acabas dentro de tu casa como si estuvieras en Venecia. :99993paraguas: Así me he visto yo tres veces este invierno por las puñeteras palomitas. Al final tuvimos que hacer una inversión con la que no contábamos y arreglar el tejado, cambiar el canalón y la bajada, con los consiguientes inconvenientes de dinero, obras, etc. Me pasé quince días con el salón patas arriba y un agujero enorme en la pared.

    Así que el que se ría o se lo tome a guasa que se lo piense ¿eh? :mrgreen:

    La verdad es que es un problema cada vez más acuciante en las grandes ciudades. Está prohibido darles de comer porque en seguida se vuelven plagas pero el ayuntamiento tampoco sanciona a los que lo hacen.
    En algunos sitios se están llevando a cabo por parte de los ayuntamientos (no en Madrid por cierto) campañas de prevención de plagas porque son animales muy destructivos.

    Ah, por cierto, ni se os ocurra comeros una de estas ratas con alas. Son una fuente de virus y bacterias voladora. Transmiten más de 60 enfermedades, entre ellas la salmonelosis. Cada vez que baten las alas están expandiendo un montón de virus a su alrededor. Así que ojito con comérselas por que sería como comerse una rata. :malito: :9999999calavera:
     
  6. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Lo de comermelas,solo era un comentario más.
    Ni se me ocurriria de hacerlo,a saber que se comen por las calles :icon_question:
    En Barcelona ciudad,creo que las combaten con aves de rapiña,verdadremante son una plaga y muy dañina.Claro como son tan bonitas,las dejamos y luego tenemos que pagar las consecuencias.
    Valkiria,yá he pensado en poner algo de electrónica para ello,será mejor que los alambre que tambien me los clavaré yó al manipular en las plantas cuando riegue.
    Un sensor de movimiento que active algún mecanismo que les suelte un buen porrazo. :9999994goleacabeza:
     
  7. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Jajajajajaja Aguadulce tu no quieres espantarlas jajajajaj tu quieres arrearles sea como sea jajajajajajajajaja
     
  8. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Aqui el molinillo jijijij

    [​IMG]
     
  9. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Aguadulce, Toni, que tal un cablecito de luz un poco pelado enredado entre los almbres?, por suspuesto enchufado a la corriente de casa, además tendrás palomo asado en su jugo.

    Las "palomitas" pueden llegar a ser una verdadera plaga, por estos lares, tenemos dos las palomas y los estorninos.

    Perdonad los amantes de los animales, pero a éstas el mejor plomo que pueden tomar es el trae bastante velocidad, el metal que les hace daño estando parado es el cobre, no veréis a ningun ave posada en canalones de cobre, no se exáctamente el motivo. Pero no les gusta, color, sabor, etc...?
     
  10. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Aguadulce, tambien puedes comprarte un fox-terrier como el mio, que se vuelve loco por todo lo que vuela, lo malo es que algun dia salte y se vaya balcon abajo, pobrecito.
    Otro remedio es darles con la toalla de playa al tiempo que le dices: ¡Fuera de aqui paloma caradura!, pero esto ya lo he probado y saltan la toalla como el que esta saltando a la comba y encima te miran descaradas como diciendo: ¡la tia pesada esta con la clase de aerobic a estas horas!
    En fin, Aguadulce, paciencia, pinchos y buen humor.
    Saludos. Rosa.
    P.D. Que me sigais perdonando los acentos que la teclilla de las narices no quiere funcionar.
     
  11. ÁRCHON

    ÁRCHON

    Mensajes:
    291
  12. YDelBor

    YDelBor

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Los Mochis, Sinaloa Méx.
    Re: S.O.S. Palomas

    Hola un saludo, oye, verifica que no tengas alimentos para perro o gato cerca de tus plantas, eso atrae mucho a las palomas y a diferentes pájaros. Que tengas suerte desterrandolas!!

     
  13. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    YDelBor, pués nó,no tengo nada de alimento para animales cerca,bueno lo único que hay es la comida en escamas de mis peces,pero está en un bote dentro de un mueble que sujeta el acuario.Ademas como puede verse en las fotos,hay una ventana de por medio,que siempre está cerrada por el frio que hace,brrrrrrrrrrrr.