Panificadoras: experiencias y consejos con panificadora

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por Picarona, 16/11/07.

  1. Curryta

    Curryta

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Málaga (Andalucía)
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Otra preguntilla, el pan blanco "tipo frances" ha sido en el programa rápido? ¿lleva las mismas cantidades que el otro o sube "mas" rápido tambien? lo digo por la levadura, yo es que todavía no ha solucionado mi desinflamiento de pan.
    Segunda pegunta: si hago la masa en la máquina y después la saco y le forma de bollito pequeño (tipo pitufo, aquí llamamos pitufo al bollito pequeño, como media viena de las de antes, de desayuno) ¿que programa le doy para luego poder darle forma y meter en el horno? Ya en el horno lo dejo como media hora a temperatura de 160º?

    Si alguien lo sabe, le agradecería que me orientara.- :smile:
     
  2. Lupis

    Lupis Ni de aqui, ni de alla.

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Ajijic,Jalisco, Mexico
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Hola chicas, por andar de boba me e perdido este post desde el principio pero ya me lei las 9 paginas que llevan escritas. Muy interesante.
    Yo tengo tambien mi "panera" y me encanta y para mi solo tiene un inconveniente, el molde original es muy pequeño; mi como que me gusta la forma del pan mas alargada y bajita y este molde es todo lo contrario.

    Nunca he intentado hacer la masa ahi y luego llevarlo al horno convencional en otro molde porque me da miedo que no quede tan rico.

    Yo los disfruto mucho en especial el pan de avena.
    Pero sobre todo el pan dulce del platano, chispas de chocolate y nuez.mmm:69comiendo: :92-relamerse: Cuando lo preparo no dura mas de media tarde.
     
  3. Lupis

    Lupis Ni de aqui, ni de alla.

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Ajijic,Jalisco, Mexico
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Curryta: La maquina tiene un programa que es para hacer solo mas. Si no tienes el libro dime y te paso las instrucciones del mio. Yo despues de que pongo todos los ingredientes necesarios le doy la programacion "masa" y cuando pita la saco la moldeo y la horneo.
    En el recetario de mi maquina trae las programaciones para cada tipo de pan. Y el de "frances" creo de es "basico" no estoy tan segura en este momento porque no tengo el libro conmigo pero si algo necesitas dimelo y te lo pondre.
     
  4. Lupis

    Lupis Ni de aqui, ni de alla.

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Ajijic,Jalisco, Mexico
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Y me refiero en especial a lo que es la masa para pizza que es lo que yo he hecho separado de la maquina. Para pan lo hago con la programacion
     
  5. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Huyyyyyyyy Didiana, pos me pasé mas de 6 horas........
    lo intentaré de nuevo.( haberme llamado por teléfono):11risotada:


    Curryta no solo me gusta pintar, sino todas las manualidades, mira tu hoy, amasando el pan:11risotada:
    ¡ venga! os enseño al niño que he hecho esta tarde, valen críticas, pero no reírse.
    Mi marido y yo como dos tontos sentados enfrente del horno viendo como se doraba:meparto:

    La masa

    [​IMG]

    Reposando

    [​IMG]

    Fermentando

    [​IMG]

    En el horno

    [​IMG]

    Final, el nacimiento

    [​IMG]



    A la noche os diré si me quedan dientes :mrgreen:

    :beso:
     
  6. eva34

    eva34

    Mensajes:
    38
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    CURRYTA te digo lo mismo que Lupis, el pan blanco tipo francés en mi pani pone que se hace con el programa rápido, en mi panificadora es el 4. Yo si quieres tb puedo escanear el librito de recetas y os lo paso, luego depende tb del molde supongo, a la hora de cocer, es que he visto que algunas panificadoras tienen el molde como en vertical, es decir, el pan sale más alto que largo, en mi caso el molde es como los de la Biffinet, el molde es rectangular y bueno la forma sale bastante chula, bueno ya habeis visto las fotos de mis panes. Mira concretamente para el pan blanco francés yo lo hago así: Hay dos tamaños de pan, yo he hecho el pequeño y me ha salido enorme, creo que si hubiera hehco el grande se me sale de la pani.... bueno ahí va:

    375 ml de agua
    1 cucharadita de sal
    1 cucharadita de azúcar
    1 cucharadita de aceite vegetal
    525 gr de harina tipo 405 (yo lo he hecho con la de repostería)
    75 gr de harina de trigo duro (yo le he puesot la normal de to la vida)
    1 sobre de levadura en polvo (la de Maizena especial panadería).
    Luego programa 4 (rápido y ya está).

    yo algunas veces si hago lo que es la masa y luego lo horneo en el hornp, no se, dan más juego para hacer barras y formas más bonitas... yo creo que es pillarle en punto, pero en internet hay miles de recetas donde te vienen los tiempos de horneado. Yo le pongo en programa de hacer masa (el :icon_cool:, pero los ingredientes depende del tipo quequiera, ej si es pan integral sigo la receta dle pan integral, si es pan blanco del blanco.. y leugo eso, le doy al 8 y cuando acaba ya lo saco, le doy forma y lo meto al horno, yo le suelo poner unos 20 min de horneado suave, a 50º o poco más y luego ya a horno fuerte pues depende, como media hora más o así... depende de cómo hayais hehco la barra o la forma.
     
  7. eva34

    eva34

    Mensajes:
    38
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Arcoiris pero vaya pinta tienen eso panesss! hastal a bolita sion cocer aún tenía una pinta estupenda!!! jajaja , nosotros tb estamos como niños ocn zapatos nuevos, vamos que nos encanta ésto de la pani!!!! Te han quedado preciosos, pásame un trocito.. jejejej

    Yo tengo pensado próximamente hacer un pan de nueces y Roquefort que he vosto por ahí que tiene una pinta... eso sí, para los que no os guste el queso fuerte pos na, ni intentar, claro... a nosotros es que el Roquefort nos encanta!!!
     
  8. eva34

    eva34

    Mensajes:
    38
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Ah, se me olvidaba que yo al pan en vez de agua echo la mayor parte de leche como 3/4 de leche y 1/4 de agua, no se me da que sale más esponjoso y con más sabor....
     
  9. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Eva la vista es buena, pero el resultado aún no lo se, está enfriando. Me da que la costra está un poco dura, al cortarlo lo he notado triscón, pero duro ( pero por mis huevos que me lo como, aunque sea mojado en agua):meparto:

    Ya os contaré. Y si no sale a la primera, a la segunda va la vencida.

    :beso:
     
  10. Curryta

    Curryta

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Málaga (Andalucía)
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    LUPIS, muchas gracias por tus consejos. Tengo el libro de instrucciones que me lo ha pasado Picarona, no corresponde al mísmo modelo de máquina pero tiene idénticas funciones y me ha venido muy bien.

    Me falta rodaje..., llevo poco días practicando con la máquina pero con tanta gente hacia tantas maravillas, en cuanto tengo ocasión me pongo tambien con los panes. Este fin de semana,
     
  11. Curryta

    Curryta

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Málaga (Andalucía)
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    LUPIS, muchas gracias por tus consejos. Tengo el libro de instrucciones que me lo ha pasado Picarona, no corresponde al mísmo modelo de máquina pero tiene idénticas funciones y me ha venido muy bien.

    Me falta rodaje..., llevo poco días practicando con la máquina pero con tanta gente hacia tantas maravillas, en cuanto tengo ocasión me pongo tambien con los panes. Este fin de semana, que tendré mas tiempo, haré brioche y pasteles, a ver que me sale.- :52aleluya:
     
  12. Curryta

    Curryta

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Málaga (Andalucía)
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    ARCOIRIS !!

    ¡Que panes con mas buena pinta! Además teneis buena mano para darle forma, si parecen hechos por un profesional...:ojoscorazon:
     
  13. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Arcoiris...no sé como estará ese pan pero la pinta es buenísima. Con esas seis horas de fermentar...igual va y te sale bueno...la suerte de la principianta...seguro :smile:

    Suerte.

    ¿Ya has preparado el jamón para acompañar?
     
  14. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Este fin de semana, si el jefe me deja respirar un poco, hago mi receta de pan búlgaro auténtico de Bulgaria y os pongo fotos para que se os caiga la babita...a mí ya se me cae sólo de pensar en él...!dios!...no hace falta ni acompañarlo con nada...

    Saludos :beso:
     
  15. Curryta

    Curryta

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Málaga (Andalucía)
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    ARCOIRIS ¿seis horas fermentando? ¿y cuando sabes que eso ha parado?