Panificadoras: experiencias y consejos con panificadora

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por Picarona, 16/11/07.

  1. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    UFFFFFFFF son muchos mensajes y no puedo leerlos, yo como profesional del sector os puedo ayudar en algo si quereis, el primer mensaje pone que salian duros y el ultimo que estan bueno, pero utilizais ¿¿sobres de lebadura?? ,e esplicais como lo haceis, supongo que la maquina hace algo parecido a bizcochos o pan crujiente de pueblo en horno de leña...

    feliz año y si quereis que os ayude en algo ya sabeis.
     
  2. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Arrast, la panificadora hace un pan tipo pan de molde. El problema con el que muchas nos encontramos es que la harina normal no sirve para hacer pan, es muy floja. Pero esto no siempre ha sido así, nuestras abuelas hacían pan con agua, sal y masa madre. Si eres profesional del sector, ¿puedes explicar qué le han hecho a la harina para que salga con tan poca fuerza?
    Por cierto, la levadura que utilizo yo es un preparado que viene de Alemania y es levadura deshidratada en gránulos, especial para pan.
     
  3. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?



    Hola la belga.

    ¿Tu levadura es como esta? : 62184

    Yo la utilizo para el pan que hago manualmente y tengo la duda de si me irá bien si me compro la panificadora.

    Saludos.
     
  4. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Hola Picarona y a tod@s!

    Maripepa, las harinas que compré en el Lidl, no tenían ese embalaje.

    Ya experimenté la harina para Pan de Xapata y la harina para Pan Rústico, que en mi opinión hace un pan muy sabroso.

    Hoy hice pan con harina de trigo normal y levedura en polvo siguiendo una receta del libro y os cuento fue un desastre total!!!
    Directamente la la basura...
    El pan no creció y era una verdadera arma de tiro. Jajaja :11risotada:

    Besitos :beso:
     
  5. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Lo malo de las harinas de ahora es que estan muy tamizadas y purificadas, con lo que pierden el gluten, vamos en palabras sencillas que la harina pierde lo que la hace elastica lo que hace que no leude bien, por eso son mas compactas, pero utilizando una harina integral se soluciona el problema, la lebadura en si de panaderia son seres vivos con lo que no se si sobrevivirian en una amosfera protectora de gas que seguramente tengan los sobres, casi todas las lebaduras (que no se si todas) son bicarbonato y sales.

    lo mejor es comprar el trigo y molerlo en un picadora de cafe o en la turmix.

    un saludo
     
  6. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    La levadura que uso yo es esta:
    [​IMG]

    Es un granulado fino de color beig, y huele a levadura. No sé qué le habrán hecho para que sobreviva a la deshidratación, solo sé que la tengo que conservar en la nevera, sino pierde rápidamente sus propiedades.
     
  7. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    De todas maneras la lebadura muere aunque este en la nevera, hay que comprar lo justo para lo que se va a hacer para no arriesgarse.
    un saludo
     
  8. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Ya decía yo que se notaba la diferencia. Cuando acabas de abrir el paquete es muy eficaz, las medidas son correctas. Después de un mes ya tienes que poner mas. Antes las vendían en paquetes de 250 gr, ahora ya vienen en 100 gr. La levadura fresca ¿cuánto tiempo aguanta en la nevera? ¿No se podrá congelar verdad?
     
  9. Curryta

    Curryta

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Málaga (Andalucía)
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Hola Picarona. Tengo una máquina igual que la que tú has comprado, a mí me la han regalado y las instrucciones vienen en francés ¿tú las tienes en español?. Te agradecería muchísimo si me las pudieras hacer llegar. La persona que me la ha regalado hace maravillas con ella y el pan le sale buenísimo. Muchísimas gracias a todos, descubrí esta página por casualidad y me ha encantado. Animo a todos, sois estupendos.
     
  10. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    La lebadura si se puede conjelar, solo que moriran muchas pero para eso se hace la mase madre para que el reparto de lebaduras sea homejeneo por todo el pan.

    la lebadura fresca durara una semana, los del Merca son listos y venden paquetes para un solo uso que es lo mejor que se puede haber inventado.


    un saludo
     
  11. Curryta

    Curryta

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Málaga (Andalucía)
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    :52aleluya: Hola Picarona..., me han regalado una máquina como la que tu tienes, pero no sé utilizarla... mis instrucciones vienen en francés, ¿tú tienes las instrucciones en español?. En relación con lo que hablais yo he visto en Mercadona una "harina" que dice "masa panificable" es esa?. Muchas gracias a todos, he descubierto este foro por casualidad y estoy encantada. Agradezco todos los consejos y sugerencias que haceis
     
  12. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Curryta, mis instrucciones son en francés también, pero encontré en castellano las de un modelo que es idéntido, mándame un privado con tu email y te las envío ;)
     
  13. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Hola chic@s,
    De vez en cuando compro levadura en la panadería y la congelo en raciones pequeños, suficiente para un pan a base de 500 gr. de harina. En general me da muy buenos resultados. Los cubitos de Mercadona son muy prácticos, pesan 42 gr. Utilizo 1/3 cubito por 500 gr. de harina. Sé que en el Corte Inglés venden levadura en polvo. Me regalaron unos sobres y lo probé pero la levadura fresca (o congelada) me gusta mucho mas.
     
  14. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Tendré que cambiar entonces de levadura, porque ya no consigo que leuden bien.

    Por cierto Annemiek, ya estaba impaciente de ver la actualización de tu blog, sólo por los gatitos :11risotada:
     
  15. marigui

    marigui

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    L´Hospitalet (Barcelona)
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Hola a todos
    yo he usado de todas y la que mejor ma va como os he dicho siempre es la de la panaderia puedes comprar la cantidad que quieras y es baratisima mucho mas barata que la del mercadona a mi me cuesta a 4€ el kilo.
    lo que decia picarona que domino lo de hacer pan es que llevo año y medio con ello y lo hago casi cada dia.
    lo de mezclar las harinas lo he probado casi todo y lo que mas me gusta es la de fuerza y normal, pero de vez en cuando le pongo lo que se me ocurra como pipas, sesamo, simientes de amapola y lo que pille.
    he probado los preparados del dia y lo que he comprobado es que llevan muchisima agua y si quieres hacer barras como yo esta muy aguado la mezcla yo le puse menos agua y me quedo muy bien.
    por cierto picarona tengo del libro unas fotos conlas masa y como quedan segun tengan mucha agua, poca o lo que le pasa si quereis las escaneo y las pongo.
    ya me direis algo.
    abrazo y :beso: :beso: