Panificadoras: experiencias y consejos con panificadora

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por Picarona, 16/11/07.

  1. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Claro que es mejor la lebadura fresca ya que esta viva, y la masa madre ayuda a que todo leude igual, no a cachos.
    suerte paner@s
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Marigui, cualquier cosa que sea ilustrar a los novatos, será de ayuda.
    Así que si tienes un ratito... ya sabes.

    Tengo que investigar eso de hacer la masa madre. Arrast, tú que controlas, cuéntanos qué tal, si es mejor usar eso que levadura. Venga!
     
  3. aniston

    aniston

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    tarragona
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Arrast: yo tambien estoy interesada en hacer masa madre pues me han hablado mucho de ella y no se que es
    otra pregunta: alguien podria decirme como hacer pan sin gluten?
    muchas gracias
    saludos
     
  4. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    El Mercadona ya tienen mezcla para panificadora sin gluten, me parece que está hecha a base de maiz.
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Sobre el tema de la masa madre,encontré este blog que tiene una explicación que me pareció completísima:
    http://iban.com.es/tequedasacenar/?p=412

    Y sobre el pan sin gluten, por poco que busques con San Google, encontrarás un montón de información, hay infinidad de foros de celíacos con recetas, marcas y trucos.
     
  6. aniston

    aniston

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    tarragona
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    ya me ha quedado claro lo de la masa madre!!!!!!
    PICARONA:he en tendido bien que por medio kilo de harina hay que poner 250 gr. de masa madre??
    yo hago el pan en casa, a mano o con una panificadora ,pero el dia 17 de enero mi hija cumple 18 años y en la fiesta va una amiga suya que no puede comer gluten y quisiera como minimo hacerle pan para ella. buscare en nuestro querido google para ver si puedo hacerle algo mas
    muchas gracias
     
  7. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Cualquier cosa que puedas hacer con harina de maiz o arroz, Laura trabaja e una herbolisteria de producctos bio y celiacos, si quieres la pregunto.

    un saludo
     
  8. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Mirad, ayer estuve en Alcampo y vi que habían destinado un apartado bastante grande a productos para celíacos. En él podías encontrar harina sin gluten y todo lo que necesitas para hacer pan para gente con este problema.

    Pero como bien te dice Arrast, en casi cualquier herboristería o tienda de dietética deberías poder encontrar harina sin gluten. En serio que no es difícil de localizar. Y para hacer el pan, busca en Google que encontrarás mil y una recetas ;)
     
  9. Curryta

    Curryta

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Málaga (Andalucía)
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Hola Picarona, soy nueva en esto de los foros y no sé como enviarte un e-mail privado, por favor dime como hacerlo (qué torpe soy!).- Muchas gracias por tu rápida respuesta, hasta hoy no he podido entrar y no la había visto
     
  10. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Curry si quieres te paso el telfono de Laura (Arual en el foro) y asi para cualquier duda la puedes preguntar, por si te es de ayuda.
    un saludo
     
  11. aniston

    aniston

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    tarragona
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    ayer fui al carrefour y compre harina de maiz,pero me han dicho que la levadura lleva gluten,sabeis si hay alguna especial que no lleve gluten??
    si al guien ha hecho un pan sin gluten podria decirme como le ha quedado?
    de todas formas ire al mercadona y tambien me pasare por un herbolario a preguntar
    muchas gracias
    saludos
     
  12. eva34

    eva34

    Mensajes:
    38
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Hola chicos!

    Me uno a vuestro club, no se cómo he realcado en un foro de jardinería, ya que no soy expecialmente experta ni amante del as plantas, pero buscando un foro de panificadoras para intercambiar recetas... jejeje pues ha caído por aquí.

    Estoy leyendo viestras conversaciones y estoy enganchada.
    Yo me compré la panificadora que ha sacado Carrefour en Navidades y estoy encantada, de momento me ha salido todo bastante bien, he hecho panes de varios tipos, bizcochos, pan de cebolla, pan de aceite... y preñaos de chorizo que están de muerteee! A ver si me entero de cómo se ponen las fotitos y os las cuelgo... ah, nunca he tenido problema de que me quedara el pan crudo, la verdad es que hasta ahora me han quedado bastante bien. Yo uso harina de fuerza y normal, le suelo añadir leche a las recetas en vez de todo agua, y la levadura la uso en polvo, para panes la de Maicena especial panadería o incluso la normal del Lidl y sin problema. He hecho panes con los preparados del Lidl de varios tipos y muy bien, aunque tb me gusta hacer mis propias recetas. A veces lo hago tood en la propia panificadora, y otras lo saco, le doy otras formas y lo horneo en el horno convencional.

    Espero poder seguir aprendiendo cositas pro aquí, un abrazo!!!!
     
  13. eva34

    eva34

    Mensajes:
    38
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Ah, hay algunos "truquillos" que he ido aprendiendo sobre la marcha y que hacen que cada vez me quede mejor el pan. Ésto ya lo sabreis pero poned siempre primero los líquidos y evitar que la levadura se mezcle con el agua, lo mejor es hacer un agujerito en la harina y meter ahí la levadura... yo utilizao bastante el programa rápido que alguién nombraba y no he tenido problema... todo es adaptar un poco las proporciones y los tiempos.. claro que hay que hacerlo a "rajatabla", yo mido todo por si acaso...

    Yo tb la harina de fuerza la suelo mezclar, porque una vez hice un pan sólo ocn harina de fuerza y me quedó un poco tosco, se podía comer, eh1 de aspecto y de sabor no estaba mal, pero no se... igual un poco basto para mi gusto...

    Ayer hice un bizcocho buenísimo y luego le puse chocolate de cobertura por arriba y quedó para chuparse los dedos...

    No consigo poder poner las fotos, que alguién me explique porque no se qué enlace hay que poner, vamos que yo las fotos no las tengo en ninguna página.... no se....

    Tengo ganas de hacer algún pudding que me han dicho que salen muy bien en la panificadora... aunque claro, lo suyo es hacer pan... jejeje

    Creo que es MARIGUI la que tiene por lo que veo unas manos de ángel, esaas cositas que has colgado al principio de bebés y manualidades... madre mía qué maravillas haces... y los panes, las barras esas... uff se me ha hecho la boca aguaaaaaaaa!!!!

    Besotes
     
  14. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Currita, para poner un mensaje privado a alguien, clickea sobre su nombre en cualquier mensaje y se te abrirá un menú. Está ahí.

    Eva34, lo tuyo ya tiene delito... ir a parar a un foro de jardinería buscando información de panificadoras :11risotada: A ver si acabamos de "convertirte" :meparto:
    Para aprender a poner fotos, pásate por el subforo que se llama "de dudas informáticas", ahí hay varios manuales muy buenos para aprender (y de paso, haces tus pruebas allí).

    A los que os vais incorporando al mensaje, indicad marcas y lugares donde habéis comprado la harina, que eso es algo que a los que empezamos nos preocupa bastante...

    Aniston, en este mensaje hablan de levadura sin gluten (y en todo ese foro, échale un vistazo):
    http://celiacos.mforos.com/69520/7096335-levadura-levital/

    Saludos!!!
     
  15. Curryta

    Curryta

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Málaga (Andalucía)
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Arrast, si puedes..., te agracedería me facilitaras el teléfono de Laura, si a ella no le importa. Muchas gracias