Panificadoras: experiencias y consejos con panificadora

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por Picarona, 16/11/07.

  1. eva34

    eva34

    Mensajes:
    38
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    PICARONA sí si lo mío tiene delito sí.. jeje puse en el google conversaciones de panificadoras y me salió este enlace.. jajajaja pos eso, a ver si me "convertís" jajajaj

    Ayer hice un brioche, la verdad es que me subió muchísimo y me ha quedado super esponjoso, epro la cagué echándole chocolate y manzana rayada, quería probar con esos ingredientes y mal porque el color ha quedado bastante feo, había rallado el chocolate pero ha quedado como demasiado triturado y el brioche ha quedado de un color marr´pn como si fuera integral, que no me gusta nada, así que pa otra vez ya se lo que no tengo que hacer... por lo demás muy alto y esponjoso, pero vamos, que así a la vista no llama tanto como un brioche de esos amarillitos de to la vida...

    Ea, pa que no hahais experimentos raros.. jajaja
     
  2. Curryta

    Curryta

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Málaga (Andalucía)
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    ¡qué envidia me dais!

    En cuanto eche mi máquina a andar me teneis que decir como lograis hacer todas esas cositas tan buenísimas. He comprado harina en el Lidl y dice que ya tiene levadura, lógicamente si me dice que ya tiene no le echo nada de nada, no?

    A Eva34 ¿como preparas los bizcochos y esas lindeces?, una observación, por favor, a mí me lo explicas paso a paso que me lío (je, je).- Saluditos
     
  3. marigui

    marigui

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    L´Hospitalet (Barcelona)
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Hola guapisim@s
    lo prometido es deuda asi que aqui esta la foto prometida
    [​IMG]
    como veis las cuatro fotos son la
    1ª de como se ha de poner los ingredientes para que la sal y la levadura no se junten
    2ª la masa coma ha de quedar cuando la maquina acabe de amasar y aun no ha subido
    3ª la masa con demasiada agua o falta de harina
    4ª la masa con poca agua o demasiada harina
    tambien hay una pagina que me parece picarona que no te mande y hacen como una masa el dia anterior ahora si puedo os la pongo
    [​IMG]
    eva 34 los de las manitas es que no puedo estar quieta. eso que has visto es el principio tendrias que ver lo que hago ultimamente. canastillas para bebes) o como he hecho hoy jabon de tomillo, de rosas y miel y de arbol de te. mas la comida y he hecho algo en casa.
    cualquier cosa que creais que os puedo ayudar aqui estoy.
    abrazos y muchos :beso: :beso:
     
  4. eva34

    eva34

    Mensajes:
    38
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Hola otra vez:

    CURRYTA lo de los bizcochos no tiene mucho misterio, yo diría que son más fáciles de hacer que el pan, mira por ejemplo el bozcocho de yogur yo lo hago tal cual lo haría sin panificadora, y ponerlo en el número 4, que en mi caso es el que corresponde a "pastel". Os doy los ingrediente por si quereis hacerla .

    INGREDIENTES ... 3huevos,1yogur,tres vasos de yogur de harina,y dos de azucar ,2cucharadas de aceite ,1sobre de levadura ,se echa todo en la pani, hay gente que le pone antes un chorrito de leche, se pude hacer, cuaja igual, eh! y luego ya os digo, al programa de pastel y a esperar, suele salir muy rico.

    Por cierto he descubierto una página de una señora que hace unas cosas increíbles con la pani, pero alucinantes, vamos, pa ir cogiendo ideas... aquí está el enlace.

    http://cerise.blogia.com/temas/mi-panificadora-y-yo.php

    MARIGUI muchas gracias por las fotitos, lo has explicado genial.... o sea que haces tb canastillas? joo qué Dios te conserve esas manos, hija... jajaj de haberlo sabido cuando nacieron mis niños te hubiera encargado una... jajaja (tengo un niño de 4 años y otro de 15 meses).

    Bueno voy a ver si me consigo aclarar con lo de las fotos, que he sacado fotos de mis recetillas, pero no hay manera de aclararme pa colgarlas...
     
  5. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Mari esas fotos me suelan un montos, ande las has pillado,
    un saludo
     
  6. eva34

    eva34

    Mensajes:
    38
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Buenp pruebo con las imágenes....

    Éstos son mis preñaos de chorizo...

    [​IMG]
     
  7. eva34

    eva34

    Mensajes:
    38
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Veo que me sale, así que ahora voy con las otras, os pongo la pani pa que veáis el cacharrillo, y algunos panes que he hecho...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Curryta

    Curryta

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Málaga (Andalucía)
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Madre mía! yo es que alucino con vosotras... me teneis enganchada. Cada vez que tengo un hueco me conecto y cada vez descubro algo nuevo ¡no parais! Sois una maravilla. Besitos a todos
     
  9. Curryta

    Curryta

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Málaga (Andalucía)
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    EVA34, dime como haces el brioche. Hoy he ido a Eroski y precisamente, pensando en tí, he comprado pepitas de chocolate,
     
  10. aniston

    aniston

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    tarragona
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    gracias picarona ya he leido el mensaje sobre la levadura sin gluten, mañana ire al mercadona a comprar levadura
    me voy a creer al fabricante pues es un tema muy serio y no creeo que anden engañando a la gente, pues ya no solo seria un engaño sino que jurarian con la salud de las personas
    asi que, le voy a dar mi voto de confianza al fabricante
    un saludo a todos los foreros
     
  11. eva34

    eva34

    Mensajes:
    38
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Hola Curryta, uyss per´dón, que no te había puesto lo del brioche, te paso la receta que he hehco yo, pero quitando lo del chocolate y la manzana que no me ha gustado mucho... yo he copiado las recetas de unos foros de internet que he visto, pero en mi máquina tb viene la receta del brioche, bueno pone "pan dulce" pero yo creo que es lo mismo...

    Es dulce pero yo le puse poco azucar,asi se puede comer como tostadas pero si lo quieres mas dulce con añadirle mas azucar queda como los bollos de leche,dulces y jugosos.

    Ingredientes:

    3 tazas de harina
    2 cucharadas de azucar(o más depenediendo del gusto)
    3 huevos
    1 pizca de sal
    1 y 1/4 de sobre de levadura panaderia
    1/2 taza de leche templada
    6 cucharadas de agua templada
    70 gr de mantequilla ablandada

    (con los líquidos tb puedes jugar, echar si quieres más leche y menos agua...)

    Poner los ingredientes liquidos y luego los secos

    Programa dulce

    (cuando oigas la señal acústica ir echando las pepitas de chocolate..., suele ser al de una hora o así de empezar).

    Tb he encontrado otra receta:

    BRIOCHE CON PEPITAS DE CHOCOLATE

    Ir poniendo los ingredientes en este orden en la cubeta:

    2 huevos enteros + 2 cucharas de agua + leche hasta completar con las tres cosas 300 ml.
    250 harina fuerza
    300 harina normal
    2 sobres levadura prensada o 15 gr. fresca
    70 azucar moreno
    1 sobre azucar vainillado
    120 gr mantequilla en trocitos por encima

    Programa para pan dulce

    Dorado medio
    Cuando suene el “bip” añadir pepitas de chocolote o pasas o lo que se quiera.

    A ver si os sale ricooooooooooo!!!!!
     
  12. eva34

    eva34

    Mensajes:
    38
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Hoy estoy haciendo pizza, bueno, la masa, a ver qué tal me queda... prometo poner foto, ehh! Bueno que estais desaparecidosssssssssss
     
  13. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Yo si estoy perdida, sí... es que tengo negocio y con las rebajas estoy agotada y tengo poco tiempo...

    Flipando estoy con las últimas recetas y fotos, ¡geniales! Habrá que ponerse a probar de todo, lástima que tooodo engorde tanto :11risotada:

    A ver esa masa para pizza qué tal queda ;)
     
  14. Curryta

    Curryta

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Málaga (Andalucía)
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    AYUDA....!

    Tengo un problema..., el pan me sale muy bueno de saber y de aspecto pero, sube, sube... y al final se desinfla y se hunde por el centro una uena parte de él, casi cercano al medio pan me sale hundido. En principio me dijeron que era porque el agua estaba templada (que me habían dicho que así lo hiciera) y ahora que le he puesto el agua a temperatura ambiente me ha salido igual. La primera vez lo hice con la harina del Lidl que ya trae levadura y ahora lo he hecho con harina integral y levadura fresca 20 gr. para 500 gr. de harina, mantequilla y una cucharadarita de sal.

    De las dos formas me ha salido desinflado ¿qué hago mal? Por favor, decidme algo...
     
  15. eva34

    eva34

    Mensajes:
    38
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    A ver CURRYTA, puede ser por el tipo de levadura? Yo para panes suelo utilizar en sobre, la de Maizena especial panadería. El agua la pongo tibia, vamos tirando a fría, la del grifo, sólo me indica caliente si pones el programa ultrarápido, que no te lo aconsejo, las demás agua tibia. Pones las medidas correctas? Abres la panificadora mientras está cociendo? porque eso tb puede afectar a la cocción... yo antes de que empiece a cocer a veces lo estiro un poco así con unas espátulas en el mismo molde... qué raro, no debería de desinflarse....

    De momento la pizza va ok, luego pongo fotos.