Parades en crestall: experiencias, información, ideas, soluciones...

Tema en 'Parades en crestall' comenzado por meritxellap, 3/3/13.

  1. molodets

    molodets

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    Hispanistán
    Re: Yo también hago Parades en Crestall

    Ah!! he olvidado decir que tengo okra plantada, pero muy atrasada, la mas grande tiene ahora unos 15cm.

    Salud
     
  2. Ardidd

    Ardidd

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    El Alicante reseco
    Re: Yo también hago Parades en Crestall

    Molodets, me voy a dejar los ojos de tanto mirar las tomateras, de verdad. Incluso anoche les eché un vistazo (tengo un par de luces cerca del huerto) :meparto:


    Creo que, como tengo localizado el tratamiento, igual lo compro y espero vigilante ;)


    Por cierto, ¿en qué parte de Hispanistán tienes el huerto? ;)
     
  3. meritxellap

    meritxellap paradacrestallera

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Yo también hago Parades en Crestall

    Ufff, con estos precios uno se pregunta si vale la pena tener un huerto!! Que si compost, paja, planteles, semillas, mortohazadas, cuerdas, estacas, guantes, tijeras, cubos, carretillas, neems, bacilus, mojantes, pulverizadores, telas antipajaro, hierros coarrugados, mantas termicas, mangueras, pprogramadorres de riego, motores de agua, piensos, rejillas, agua... y sin contar los jornales de trabajo que le metemos todos!!!

    :meparto: :desconsolado: :meparto: :desconsolado: :meparto: :desconsolado:

    Pero como que ya estamos embarcados, me alegro de que exista el neem en Mallorca, moscosqui, voy a ver si lo localizo, las pistas que me has dado me vendran muy bien!
     
  4. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Yo también hago Parades en Crestall

    Jo :sorprendido: a la que me despisto tengo que leer la Biblia en verso! :meparto:
    Pues si Xell, si nos ponemos a contar... no nos deberían extrañar los precios de las tiendas Eco :11risotada:
    Nic, enhorabuena!!!! Son preciosos esos nietecitos tuyos con pico y plumas!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Estarás contentísimo!
    Bueno, os dejo... pero amenazo con volver luego!!! :twisted:
     
  5. molodets

    molodets

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    Hispanistán
    Re: Yo también hago Parades en Crestall

    Jejeje, por la noche puedes descansar Ardidd, y no te agobies demasiado, si la localizas pronto se puede mantener a raya y compartir algún que otro tomate.
    ¿finalmente has comprado lo que te ofrecieron?, ¿cuanto cuesta?.

    Así es Meri, es una cuenta que nunca termina, pero ¿que precio tiene comer tu propia cosecha?, más aún si consigues hacerla sana ecológica. La cantidad de neem y bacillus que he comprado creo que me va a durar varias temporadas y quizás no sale tan caro al final, ó también se puede hacer compra conjunta y repartir, en envases grandes suele ser mucho más barato.

    Pienso que si todo el mundo durante su educación se relacionase con la agricultura, practicándola y conociendo la dificultad de lograr una cosecha, se valoraría mucho más al agricultor, su labor y sobre todo su producto. ¿Alguno de nosotros cree que los tomates a 1 euro/kg. en un hipermercado le reportan algún beneficio a la persona que lo cultivó?, sobre todo si la mitad de ese precio va al intermediario.
    Esto es lo que he aprendido al meterme en este mundo y que a un agricultor no se le debe regatear el precio, la solución debe ser comprar al agricultor local directamente y a un precio justo. No soy agricultor, solo busco lograr el autoconsumo.

    Y hasta aquí las meditaciones de una tarde de verano.....

    Salud!

    se me olvidaba otra vez la okra, después de leer sobre ella, deducí que su función es atraer depredadores de tuta, por lo que la tengo sembrada entre las tomateras, en medio de la parada. Si su funcion es atraer la tuta...... la he caga:smile:
     
  6. Ardidd

    Ardidd

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    El Alicante reseco
    Re: Yo también hago Parades en Crestall

    Molodets, el tratamiento que me ofrecieron vale unos veintitantos euros cada litro (para prevenir con Insect stop 2 es suficiente, pero si ya tienes plaga, hay que combinar con Insect stop 1). Aún no lo he comprado porque tengo que conducir un rato en sentido contrario a mi casa cuando salgo del curro y no siempre me va bien, que para recoger al enano siempre voy con prisas.

    Pero creo que tendré que ir. Esta tarde he vuelto a revisar las tomateras y he quitado dos hojas que tenían una parte traslúcida y como cagarrutillas negras dentro de la propia hoja. Las he metido en una bolsa de plástico, por si acaso, y he hecho una foto:


    [​IMG]


    ¿Qué os parece?
     
  7. Ardidd

    Ardidd

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    El Alicante reseco
    Re: Yo también hago Parades en Crestall


    Al intermediario y a pagar fitosanitarios, que tela :-?
     
  8. molodets

    molodets

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    Hispanistán
    Re: Yo también hago Parades en Crestall

    Pues sí, eso es tuta, sigue atenta a quitar las hojas afectadas que puedan ir apareciendo, mira si aparacen cagarrutas en los brotes (signo de que hay un gusanito por allí) para abrirlo con cuidado y eliminar el gusano, y ver si pillas algún gusano antes que emigre de la hoja afectada.
    Como conviene alternar productos para que la plaga no se haga inmune, puedes preguntar si tienen bacillus "kurskati 3,2%" , se suele vender en sobres de 10g y sirve para 16 litros de agua, pero si es mucho 16 litros, saca todo del sobre y dividelo, no se puede guardar una vez disuelto.
    Si tienen bacullus, empezaría con el y luego lo que quieras.

    Suerte.
     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Yo también hago Parades en Crestall

    hola

    premio

    bienvenida al club de la tuta

    saludos
     
  10. meritxellap

    meritxellap paradacrestallera

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Yo también hago Parades en Crestall

    Al ataque mis valientes!!!!

    Ya he localuzado el neem en viveros can juanito. 40cc 16€ , 200cc 11€ , pero este segundo envase es para profesionales con carne de maniipilador de fitosanitarios... no sé si me lo venderan... :(

    Leyendo a molodets creo q debo de tener tuta por toda la planta ya que vi flores secas. Que hago???? Me pongo a cortar hojas y brotes???
    A ver si me acllarais una cosita: moscosqui creo q dijo q la mariposa sale de la tierra, y molodets del tomattte. Como que en el tomate hay varios agujeros a lo mejor si q conviene sacarlos... no lo se...
     
  11. Ardidd

    Ardidd

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    El Alicante reseco
    Re: Yo también hago Parades en Crestall

    Jo, no me libro :icon_rolleyes:


    Esta mañana he bajado y he encontrado otra hoja así en otra tomatera, y la he metido en la bolsa de plástico. El resto parece todo en orden. Intentaré tener algún producto para el fin de semana.
     
  12. Ardidd

    Ardidd

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    El Alicante reseco
    Re: Yo también hago Parades en Crestall


    Pues sí tienen. Tienen sobres de 50gr (6'25€) y botes de 120gr (11'50€). A ver si hoy puedo ir a comprarlo, si no, mañana sin falta.

    Es este:

    [​IMG]
     
  13. molodets

    molodets

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    Hispanistán
    Re: Yo también hago Parades en Crestall

    Hola Meri, las flores secas no es el mejor indicador de tuta, puede ser por otro motivo, lo indiscutible es la foto de Ardidd. El vendedor de fitosanitarios me dijo el año pasado que caida masiva de flores era por la tuta, pero no vió las plantas.

    Desde este año, donde compro los tratamientos, dicen que por ley (como siempre por nuestra seguridad) deben registrar quien compra cualquier fitosanitario, pero me asustas con eso del carné de manipulador, al final nos prohibiran que hagamos nuestros propios huertos, cabro#%&!!!

    No dije que la mariposa sale del tomate, dije que el gusano, pero probablemente estoy equivocado, si tienes varios agujeros quizas no merece la pena conservarlo.

    Salud
     
  14. molodets

    molodets

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    Hispanistán
    Re: Yo también hago Parades en Crestall

    Por el momento parece leve, el año pasado cuando quise empezar a tratar no podia quitar todas las hojas afectadas porque hubiese dejado las tomateras prácticamente en el tronco, lo importante es cogerlo a tiempo.

    Suerte
     
  15. Ardidd

    Ardidd

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    El Alicante reseco
    Re: Yo también hago Parades en Crestall

    A ver si puedo acercarme a la hora de comer, y empiezo a fumigar esta misma noche.

    Jo, es que ya tengo tres microtomates, quisiera catar alguno...