Paseos por Cantabria

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Lourdes, 31/3/08.

  1. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Cantabria infinita: paseos

    H e buscado una foto de San Vicente de la Barquera

    Paseo de San Pedro, puede ser?[​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Cantabria infinita: paseos

    otras dos de San Vicente [​IMG]
    [​IMG]

    me lo pase muy bien :beso: :beso:
     
  3. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Cantabria infinita: paseos

    Hola:

    Gracias, pero me vale cualquier lugar de Cantabria, aunque siento preferencia por la montaña ("montaña" no en contraposición al llano, sino a la costa).
    Precioso el camino con rodera, prados, muros de piedra...

    Hasta luego.
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Cantabria infinita: paseos

    Piquiñetis como prefieres la montaña te he elegido este paseo que lo tengo muy reciente. Es del sábado pasado. Otro día subimos el teleférico ...

    Para ir a los Picos de Europa desde donde vivo hay más de 100 kms. Lo que supone que no se debe uno arriesgar a un mal día, sin sol y lloviendo porque entonces uno hace kms. y no ve nada.

    No obstante nosotros nos arriesgamos.

    Nuestro objetivo no eran los Picos de Europa, sino la comarca de Liébana. Pero ambas cosas están muy cercanas.

    Lo primero era ver la iglesia de Piasca que yo no la conocía.

    Pasamos el desfiladero de la Hermida en dirección a Potes. Este desfiladero es un zig zag de montañas calizas. El paisaje es magnifico pero la carretera es estrecha y es imposible parar para hacer fotos. Antes de entrar en Potes nos desviamos hacia el puerto de Piedrasluengas, es decir, de Potes hacia Cervera (Palencia). El paisaje es maravilloso a lo largo de toda esa carretera.

    No me digáis dónde, pero en algún sitio nos desviamos y subimos a Piasca.

    (antes de comenzar este paseo mi recomendación de siempre, pinchad cos veces sobre las fotos para verlas en grande)

    Piasca es un pueblo pequeño en medio de un paisaje de cuento.

    2431058433_c09f15262f_b.jpg

    Dónde está la Iglesia?... pues se accede a ella por esa puerta que véis.

    2431846898_e4d0a588e5_b.jpg
    y uno se encuentra con esto... Una de las iglesias románicas más bonitas que he visto... os pondría más imágenes de capiteles y demás, pero estamos en el foro de Naturaleza.

    2431837428_3100136962_b.jpg
    Me hubiera gustado enseñaros esto con mejor día...pero cada vez se iba cerrando más y amenazaba con llover. No sé como describiros el paisaje. Uno tiene la sensación de que el tiempo no ha pasado por estos lugares.

    2431839856_e193b16209_b.jpg
    El modelado de estos valles es glaciar son valles, casi todos en artesa, es decir, en forma de U. Se supone que entiempos geológicos, ultima glaciación, las lenguas de los glaciares lamían los fondos del valle.

    2431877842_a4ab3054b4.jpg

    2431881604_787fa7ab17_b.jpg

    2431069801_a8a8f3d57c_b.jpg

    A mi siempre me llaman la atención las construcciones antiguas, esas que ahora no sirven para nada pero que en otro tiempo sirvieron de mucho. Es ver un poco la Historia en imágenes.

    Estas últimas fotos eran de Ubriezo. Este pueblo que es una preciosidad alquila casi todas sus casas como casas rurales. Merece la pena unas minivacaciones por aquí.

    2431888506_1fd9891d99.jpg
    Una iglesia diminuta en Caecho. Tienen tanto encanto estos pueblos que no es de extrañar que lo tengan sus gentes.

    Era sábado por la tarde y el cura iba a decir misa. Ya sabéis hay que tocar las campanas para llamar a los feligreses. Nos enseñó la iglesia, charlamos con él un ratillo. De esas iglesias que no tienen nada pero que tienen la emoción de la austeridad, incluso de la pobreza.

    El sacerdote tenía 84 años. Sí lo habéis leído bien. Vocación total la de este hombre.

    2431849202_f22cd10154_b.jpg
    hasta este punto...véis por qué escalera sube a tocar las campanas? 84 años y en plena forma...debe ser el aire de esta tierra. Me impresionó la sencillez y la entrega de este hombre.

    2431040129_3fc2f4cbf9_b.jpg
    Desde este lugar deberían verse todos los Picos de Europa en un día despejado... pero no lo era...

    2431842524_c5a6b5feb8_b.jpg
    Regresábamos a casa, el día se había metido en agua. Pero Luriezo merece una visita. Y aunque fuera mojandome, y unque mis botas resbalaran en el pavimento...

    2431075301_74aa07b365_b.jpg
    en esta zona son frecuentes estos balcones de rmas de arboles entretejidas.

    2431051635_02b358aec8_b.jpg

    2431079279_5371fed1f3_b.jpg

    Muchas casas han sido restauradas y habilitadas como segundas residencias o como casas rurales.

    2431898000_361e4ec4d1_b.jpg

    definitivamente nos vamos... el día está imposible...llueve a cántaros.

    2431900834_4edc74e4d7_b.jpg

    pero hay que ir despacito porque uno se encuentra con esto cada dos por tres...

    2431903568_41b9964201_b.jpg
    Y en Ojedo, al ladito de Potes sale el sol...

    2431905302_9f379bdd12_b.jpg
    entre nubes ...pero sale

    y entonces decidimos subir a un repetidor que se encuentra en un lugar llamado la Bolera de los moros. Porque desde allí podemos ver una de las mejores vistas. El lugar es muy poco conocido.

    2431049157_5b7d5a9275_b.jpg

    el sitio es tan alto que parece como si las cumbres de los Picos estuvieran a la misma altura.

    2431037249_e58cb9d5f0_b.jpg
    el lugar tiene dos miradores a diferente altura

    2431096569_dc87c0f645_b.jpg
    Por ahí abajo discurre el Deva, el río que nace en Asturias y desemboca en Tina Mayor...

    2431092191_8c47567952_b.jpg

    también discurre la carretera...

    2431862828_5e6b71b2c3_b.jpg
    porque esto que véis es el desfiladero de La Hermida a vista de pájaro...pinchad en la foto, hacedla grande, y ved el tamaño de los coches...veis como zigzaguea la carretera?

    2431871218_5df4415bfd_b.jpg
    caía la tarde sobre el hayedo que está pegadito a La Bolera de los Moros...empezaban a brotar las hayas...volveré ...

    Gracias por estar ahí...prometo que los siguientes paseos no serán tan largos
     
  5. Re: Cantabria infinita: paseos

    Lourdes de esa tierra era mi padre, de un pueblo llamado hijas del ue no pierdo la esperanza de conocer, si algún dia puedes regalarme unas fotos de las que de antemano te doy las gracias
     
  6. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: Cantabria infinita: paseos

    G r a c i a s.
     
  7. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: Cantabria infinita: paseos

    Lourdes, precioso paseo. Creo que hoy me quedo con el campanario de Caecho y con ese día..."metido en agua".

    :beso:
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Cantabria infinita: paseos

    He pasado por Hijas, montones de veces. He vivido muy cerca de Hijas. Tengo unos íntimos amigos en un pueblo que se llama San Felices de Buelna al ladito de Hijas. Su padre también emigró a México como el tuyo. Tal vez se conocieron.

    La próxima vez pararé y te haré unas fotos. Es un sitio precioso debes venir a conocerlo.

    Tara no te he dado las gracias por esas fotos de San Vicente. :beso:

    Pablillo, Mercedes besucos

    Jose Agustin este post será largo...interminable como Cantabria. Entra en él de vez en cuando para conocerla
     
  9. Re: Cantabria infinita: paseos

    Ya lo hago y ¿como se llamó el padre de tus amigos? y a que parte de México emigró
     
  10. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Cantabria infinita: paseos

    Lourdes,joer, que casi se me saltan las lagrimas.......... que bonito paseo me he dado con tus fotos, lugares a los que yo no podré llegar nunca, tu me los has mostrado con esa maestria........... esas cuevas, preciosas, y eso que no he podido ver todas las fotos, por lo del capamiento de mi PC en el curro, pero esta noche aunque tenga la espalda rematá las acabo de ver........ Te quiero guapetona y te digo que no sé porque pasó lo que pasara, pero no hagas ni puñetero caso a nadie, que somos muchisimos más los que te queremos......... Un beso y hasta pronto.
     
  11. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Cantabria infinita: paseos

    Hola:

    preciosas imágenes.
    Sin duda la visión de la Garganta de la Hermida desde lo alto es espectacular (así como salir de él por una de esas carreteras que trepa por la ladera). Y es cierto que no hay sitio para parar el coche, casi ni en los pueblos. Yo fui andando por la carretera un buen tramo, pero ni siquiera eso es recomendable.

    El teleférico ya lo he probado (aunque no todo el mundo se atrevió) hace tiempo.

    Y el día 20, estaba muy cerquita de allí, pero del otro lado, en Covadonga. Nos respetó el tiempo la mañana, pero por la tarde cayó agua en cantidades industriales...

    Hasta luego.
     
  12. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: Cantabria infinita: paseos

    Tara el Paseo de San Pedro esta en Llanes, Asturias.
    cuantas veces he paseao por allí y sin la cámara de fotos...mmm

    :11risotada: la escalera pa subir a tocar las campanas...

    2431881604_787fa7ab17_b.jpg

    Antiguo horno de cocer el pan...verdad Lourdes????????

    San Vicente de la Barquera esta mañana...


    [​IMG]

    La Barquera, la zona del puerto...
    [​IMG]
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Cantabria infinita: paseos

    Ya decía yo... donde está ese paseo que no lo recuerdo...:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    gracias bea... San Vicente es la villa marinera por excelencia... ahora que no me oyen los de Santoña, Laredo, Castro etc...:11risotada:

    Luego a ver si vamos a Potes...aunque sea con la imaginación
     
  14. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: Cantabria infinita: paseos

    [​IMG]

    Esas pintas blancas y negras que se ven son mis vacas paciendo en el prao...:smile:
     
  15. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Cantabria infinita: paseos

    Lourdes, que fotos, me gustan los valles, la iglesia , las casas con su balcon , la fe del cura encaramandose a tocar las campanas, muy bonito, esperare a tu proximo paseo.
    Bea ro, tienes razón, me confundí:icon_redface: .


    :beso: