Pasos para implantar un césped y eliminar las malas hierbas

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por enia04, 27/8/09.

  1. enia04

    enia04

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    (barcelona)
    Re: Me ayudais con mi cesped porfavor?????

    Muchas gracias jotavillafranca, no veas como me he reido con tu mensaje y me has animado asi que me arriesgo y voy a empezar a tope desde ya y a ver que pasa como mucho puede que salga mal y la primavera que viene tenga que volver a empezar pero bueno quien no arriesga....

    Yo os iré contando como va mi contrareloj y mis avances y alguna fotillo ya os ire poniendo.

    MUUUUUUUUUUUUUCHAS GRACIAS!!!!!:happy:
     
  2. enia04

    enia04

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    (barcelona)
    Re: Me ayudais con mi cesped porfavor?????

    Hola de nuevo!!!

    Bueno ya estoy manos a la obra y MADRE MIA!!! estoy a tope y se que como minimo no podre plantar hasta mediados de octubre. Me gustaria saber si es muy tarde o todavia es posible plantar en esa epoca

    Muchas gracias
     
  3. jotavillafranca

    jotavillafranca

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Me ayudais con mi cesped porfavor?????

    Hola!

    Pues mediados de Octubre... si no hace excesivo frio por Manresa... puede que sí...

    Creo que también puedes plantar un cesped de clima más frio (alguna mezcla de Lolium -Raygras, vamos-). Si te va bien, pasarás el invierno con el terreno decentemente verde y tal vez para la primavera puedas resembrar con festucas... Así cubrirás alguna posible calva y cuando te haya crecido, te evitarás el disgusto de que si hace mucha mucha calor como este año, se te estropee... El Raygrass quiere mucha agua, pero no tengo claro que le mole mucho la solera con 35 grados a las 3 de la tarde...

    Pero bueno, lo mismo he soltado la superburrada... No me hagas mucho caso de momento. A ver si algún compañero te confirma algo mejor mientras me tira de las orejas...:13mellado:

    Saludos!
     
  4. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Me ayudais con mi cesped porfavor?????

    Hola, planta tepes y no tendrás ningún problema, como con la semilla en la zona que estas. El frio pega pronto en esa zona.
    Un saludo.
     
  5. enia04

    enia04

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    (barcelona)
    Re: Me ayudais con mi cesped porfavor?????

    hola!!

    Los tepes son mas caros no???es que bueno la cosa esta juistita como para gastar mucho y claro no se cuanto mas es de caro en relacion al saco de semillas que es bastante asequible

    Saludos
     
  6. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Me ayudais con mi cesped porfavor?????

    Hola, la semilla es mucho más barata, pero tienes que valorar el precio y el tiempo que tienes para que se implante el césped.
    Si es por precio semilla.
    Un saludo.
     
  7. enia04

    enia04

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    (barcelona)
    Re: Me ayudais con mi cesped porfavor?????

    Hola de nuevo

    Bueno antes de nada gracias de nuevo por la ayuda y bueno si me dejais tirare un poco mas de ella, porque tengo una duda. Si planto con semilla (que creo que es lo que hare por motivos de dinero), cuando la tenga que cubrir que es mejor poner tierra, mantillo o recebo, es que leo de todo y no me aclaro!!!!!


    Y tambien me gustaria saber si es importante lo de pasar el rulo o si no hace falta aplanar el terreno.

    Muchas gracias de nuevo;)
     
  8. jotavillafranca

    jotavillafranca

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Me ayudais con mi cesped porfavor?????

    Hola,

    Yo cuando me tocó, no cubrí literalmente. Lo que hize fue rastrillar suavecito por encima con movimientos de alante hacia atras (para devolver las semillas más o menos a su lugar) e ir avanzando.
    Como el rastrillo te hace surcos pequeños, la tierra que levantan y desplazan las púas, hace que la semilla se cubra suficientemente.
    El riego y el asentamiento de la tierra que se produce, hace el resto...

    No sé si has visto este post: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=134222. Miralo hasta el final... (bueno, ella sustituye el rulo por una bombona de butano. Da igual, pero es más comodo el rulo...):smile:

    Esta primavera pasada, por ponerte un ejemplo, me fijé en cómo lo hacen los jardineros de las brigadas del ayuntamiento: nada. Echan la semilla y queda literalmente por encima de la tierra... y creo que no era peliculada, ya que cogí un pellizquito y salvo que lo del peliculado sea a un nivel "micro" no vi nada...

    El rulo.

    A mi parecer el rulo sí que es importante. Pásalo justo después de rastrillar y antes de regar. Te alisará los surcos que hayas hecho al rastrillar para cubrir y además así pondrás en contacto total a la semilla con la tierra que luego estará húmeda. Un ejemplo extremo y a nivel milimétrico: si una semilla se quedase apoyada lévemente en la tierra y rodeada sólo de aire tiene más posibilidades de secarse y no germinar que una que está mucho más en contacto con la tierra húmeda... Esto contradice lo de los jardineros de antes, pero también es verdad que ellos deben hechar semillas a manta, por que la verdad es que estaba el suelo cubierto al 150% de semillas... imagino que eso da más garantías de que salga todo, pero claro, ellos no pagan esos kilos y kilos de semilla... nosotros sí...

    Espero que te sirva...

    Saludos!:mrgreen:
     
  9. enia04

    enia04

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    (barcelona)
    Re: Me ayudais con mi cesped porfavor?????

    Hola,

    A ver estoy que alucino y es que cuando ya iba a ponerme a hacer todo de cero (una vez puesto ya el riego), resulta que ha llovido un par de dias y cual es mi sorpresa cuando veo que esta creciendo cesped otra vez, y ahora no se que hacer, empezar de cero o sembrar por encima sin tocar la tierra (solo arreglar lo que sea mas desastroso), y es que no me explico como nace algo si ya veis las fotos del principio, se habia muerto todo y solo habia que malas llervas, ya ni regaba desde julio. La verdad es que plante cesped resistente y resistente es jajajajjajaja

    Que me aconsejais que haga???????
     
  10. enia04

    enia04

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    (barcelona)
    Re: Me ayudais con mi cesped porfavor?????

    Quereis que ponga alguna foto para que os hagais a la idea??es que realmente no se como puede estar creciendo algo, estoy alucinada!!!!Viva la resistencia jajajajajajaj
     
  11. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Me ayudais con mi cesped porfavor?????

    Hola, a veces hay variedades que cuando pasan mucho estrés sobre todo hídrico muere la parte aérea y la parte radicular queda como en estado latente. Cuando bajan las temperaturas y empiezan las lluvias o a regar comienzan a brotar de nuevo.
    Yo por mi experiencia te recomendaría si quieres un buen césped, que lo replantaras porque no queda igual. Si no te importa tener diferentes tipos de hierba y verlo verde lo puedes dejar como esta.
    Un saludo.
     
  12. enia04

    enia04

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    (barcelona)
    Re: Me ayudais con mi cesped porfavor?????

    Hola Gardeman!!

    yo realmente lo que quiero conseguir es que se vea verde, pero bonito y sobretodo he decidido que volvere a plantar el mismo tipo de cesped que estaba, el resistente, (aunque no sea la variedad que mas me gusta sobretodo por el ancho de la hoja) por el tema de agua ya que quiero conseguir algo bonito pero que no necesite mucha agua ya que creo que las cosas no estan para ir plantando cosas que requieran mucha agua

    Asi que no se, entonces replanto y lo empiezo todo de cero o pongo un poco mas de tierra y planto y me salto el proceso de labrar y todo eso

    Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias de verdad porque se que sin vuestra ayuda esto no saldria para adelante ni de coña :smile:
     
  13. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Me ayudais con mi cesped porfavor?????

    Hola, yo empezaría des de cero.
    La variedad de semilla que te recomiendo para el césped es la Poa pratensis.
    En tu zona es ideal.
    (Marcas muy conocidas)
    Un saludo.
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Me ayudais con mi cesped porfavor?????

    Hola


    ¿Ideal la Poa en un clima muy caluroso en verano?


    Saludos
     
  15. enia04

    enia04

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    (barcelona)
    Re: Me ayudais con mi cesped porfavor?????

    Bueno yo habia pensado en lo q ya tenia q tiene mezcla de festuca y poa.

    La poa no aguanta bien el calor?


    Saludos