Patatas es la primera vez que planto (fotos)

Tema en 'Patatas' comenzado por pelki, 24/4/08.

  1. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    hola a todos/as...

    os pongo una foto de mis patatas...

    [​IMG]

    es la primera vez que planto, así que me tienen loquitas.... no paro de mirarlas los días que voy al huerto..

    veo que están sacando flor... supongo que tendré que esperarme sobre el mes de junio a que la mata se haya secado....

    en fin... tendremos paciencia...

    saludos
     
  2. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: patatas

    PELKI: creo que vas a coger muchos kilos...tiene una pinta extraordinaria..esa. "palla"...se dice ala mata...

    los expertos dicen que si nia palla..nia trovalla:11risotada:
     
  3. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: patatas

    Hola Antonio,,,,,qué alegría me das¡¡¡¡

    planté seis kilos de dos variedades,,, y creo que salvo alguna me han salido todas.....

    ya os iré contando...

    saludos paisano....y amunt¡¡
     
  4. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: patatas

    Hola Pelki :razz:

    Muy guapas esas plantas, espero que tengas una buena cosecha. Yo lo intenté el año pasado y me quedé en el camino... y este año había comprado las patatas, preparado la tierra... y se me pasó el arroz....

    Ya nos contarás... Por cierto, las riegas mucho o poco... lo digo porque los hay que dicen que hay que regar mucho y otros opinan que no necesitan de mucho riego... siempre tengo la duda...

    Me alegra saludarte de nuevo...:razz:
     
  5. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: patatas

    Hola, Pelki.

    Hay!, la flor de la patata que bonita. No creo que te falten muchos telediarios para que puedas hacer alguna tortillita, a mitad del mes que viene, igual, escarbando te encuantras alguna sorpresilla de las buenas.

    Adelante con ellas y a cuidarlas. Después de las lluvias caldo bordoles o algun preventivo para el mildiu.

    Eroticactus, yo lo riego todo igual, mis mangueras van todas a una. Cuando riego, la misma agua va a los ajos que a las coles que a las cebollas que a las lechugas que a las patatas. Si se me pudren, te aviso. Pero como que se te ha pasado el arroz. Ponlas ahora, que mas da. Algo harán. Vamos, si te sobra terreno que si vas justito no.


    Un saludo y to pa lante

    Llan


    .
     
  6. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: patatas

    Hola Pelki, preciosas las patatas.

    Si no quieres esperar hasta junio, puedes ir cogiendo alguna ya...pa matar el gusanillo :smile: las que se cogen al principio son las que nos saben mejor :happy:
     
  7. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: patatas

    Las compré en enero después de leer tu post "...patateando...". Las pensaba sembrar a mitad de febrero.... Justo a la mitad de febrero hubo la calçotada y el huerto se fue a hacer puñetas.....:mrgreen: . Las patatas deben estar en algún lugar del garaje...:icon_redface: :icon_redface: . seguramente grilladas, arrugaditas..... ( sirven?)
    Un saludo, Caballero Llan :5-okey:
     
  8. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: patatas

    Bueno, igual las puedes poner cuando los azafranes... :meparto: :meparto: que entre las patatas de mayo y los rabanitos de medio año de evolución, va a tener razón Llan en lo del arroz...

    Aquí las que puso mi prestamista-de-huerto ya tienen florecillas y todo! :52aleluya: Como que me está entrando el "gusanillo patateril" para el año que viene... :mrgreen:

    Si finalmente van al huerto -las patatas y/o los azafranes- ya explicarás qué sale de todo eso...
     
  9. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: patatas

    Las patatas no se deben regar, sobre todo al principio, hasta que tenga una buena planta. Luego, que yo sepa, sólo en días muy calurosos y regando poquito para que no se pudran las nuevas
     
  10. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: patatas

    Ostras!! los azafranes.... a saber por donde paran.... a ver si este año los pongo... aunque sea en una jardinera.... :icon_redface: :mrgreen:
     
  11. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: patatas


    Pues si no les han salido patas (por aquello de que hayan querido ver mundo) seguirán en el mismo sitio... :mrgreen: esto... cuál era???? :13mellado:
     
  12. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: patatas

    Si es así, las sembraré.... de todos modos, para que vayan a la compostera.....:5-okey:
     
  13. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: patatas

    Eri, si las pones en la compostera tb tendrás sorpresa...yo la mitad de matas q planté, eran cogidas de los brotes de las mondas de patata q eché al compost, y de momento van palante. Queda una mata en el compost, q no la puedo quitar, q está bien hermosa, y creo q allí la voy a dejar, a ver q pasa.
    Pelki, enhorabuena por esas pallas tan refloridas!!
     
  14. Re: patatas

    Eri aquí no se riegan es más se plantan en las fincas que no hay riego pero claro hay que pensar que aquí llueve bastante y que hay mucha humedad. Ay dios a ti entre pitos y flautas el tiempo se te va
     
  15. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: patatas

    Enhorabuena topita por tus patatas!!! Yo nunca había visto la planta de la patata y mucho menos en flor... es muuy bonita!!!