Patatas están como veis en las fotos: ¿servirán?

Tema en 'Patatas' comenzado por guille1, 31/1/10.

  1. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Hola a todos, entre tanto tiempo de lluvias y después los males, aún no he podido sembrar las patatas que llevan en casa como cerca de dos meses y están como véis en las fotos.
    La cuestión es que esos grillos que veis son fragilísimos y se parten con solo mirarlos, y mi duda es que si las siembro y se parten, saldrán nuevos brotes ¿o no?.
    ¿que pensáis?. Me alegro de estar de nuevo con vosotros.
    Un saludo.
    Guille




    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Re: ¿servirán éstas patatas?

    Hola Guille.

    Yo algún año las he plantado con brotes más grandes y me han ido bien. Solo has de vigilar un poco al taparlas para romper los menos posibles.
     
  3. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: ¿servirán éstas patatas?

    Gracias Didi, a ver si me recupero un poco preparo la tierra y las puedo sembrar, aunque sea con pinzas, porque ya te digo, nada más las tocas, se rompen.
    Un saludo
     
  4. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: ¿servirán éstas patatas?

    Plantalas sin problema las que se le han caido el tallo plantalas tambien te naceran con 15 dias de diferencia pero salen igualmente, un saludo
     
  5. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: ¿servirán éstas patatas?

    Hola Guille


    , mira, yo llevo sembrando las papas desde hace una semana puesto que la lluvia no me dejó antes, igual que tu. Las yemas , a principio de mes estaban cerca de una cuarta de largas. Las quite y han vuelto a salir.

    He cortado los cascos con las yemas asi de grandes y media hora antes de sembrarlas las he introducido en un balde con agua de estiercol de caballo y purin de ortiga. Parecia magia pero podia coger el casco agarrandolo de la yema que se pusieron rigidas y fuertes.

    Espero que os sirva el consejo porque es espectacular.

    Un abrazo
     
  6. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: ¿servirán éstas patatas?

    LEOBERNA, ¿quieres decir que al introducirlas en el agua con estiércol se endurecen de tal forma que no se rompen? si es así, lo haré, pues no me gustaría tener un desfase de 15 días, como dice chemagan. Gracias por el consejo, no lo había oido nunca.
    Un saludo.
     
  7. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: ¿servirán éstas patatas?

    A mi me ha pasado lo mismo, con las lluvias las patatas del garaje ya tienen super-grillos, pero las voy a poner igual, esta semana, creo que con cuidadillo para no romper demasiados brotes, pero si se rompen estoy convencida de que saldrán otros, así que yo no pienso estresarme demasiado... :happy:

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  8. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: ¿servirán éstas patatas?

    Una cosa que se me olvido, cuando las pongais en tierra dejadle solamente un brote los demas quitadselos, un saludo
     
  9. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: ¿servirán éstas patatas?

    Vamos a ver Guille, romperse como romperse puede hacerlo obviamente, lo que ocurre es que se fortalecieron al empezar a caminar la savia

    De cien cascos que sembre se me rompieron cuatros yemas largisimas pero es normal y si se rompen ...........

    ............claro pitusa que te vuelve a brotar lo malo es que, como haya mucha diferencia en tiempo de crecimiento entre una y otra la mas temprana le da sombra a la mas tardia y no le deja crecer y desarrollarse correctamente; pero estamos en la suposicion en que tienes yemas muy largas y otras empiezan de cero

    Un abrazo