Patatas: ¿merece la pena cultivar en macetas?

Tema en 'Patatas' comenzado por Lucky5, 2/6/10.

  1. Lucky5

    Lucky5

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    La Linea, Cadiz, España
    Hola!
    Soy nueva en el foro. Empece mi macetohuerto el año pasado y este me he animado tanto que las macetas me van a echar de la terraza!!! En fin que leyendo por los foros estoy aprendiendo un monton...
    Tengo una duda:
    Hay alguien por ahi que cultive patatas en macetas? Merece la pena? Creo que hasta en Inglaterra venden sacos preparados pero no se por aqui. Si alguien sabe agradeceria todos los consejos posibles....
    Por cierto, hay alguien por aqui del Campo de Gibraltar?
    Gracias a todos!!!
     
  2. Lucky5

    Lucky5

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    La Linea, Cadiz, España
    Re: Patatas en macetas??

    Nadie se anima???
     
  3. tare

    tare

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    galicia
    Re: Patatas en macetas??

    Hola lucky5!
    A ver que te dice la gente,pero la maceta tendria que ser alta y ancha,que yo recuerde la patata nace en las raices bajo tierra y va creciendo:happy: ademas habia que removerle la tierra y echarle abono y sulfato..claro eso en la tierra en maceta no se.suerte con la cosecha.chao
     
  4. Lucky5

    Lucky5

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    La Linea, Cadiz, España
    Re: Patatas en macetas??

    Hola Tare
    Encantanda de que alguien se anime.
    Yo no las he sembrado aun.... pero es un proyecto que tengo en mente y quisiera obtener mas informacion
    La idea me vino porque vi una publicacion en ingles y parece ser que alli venden unos saquitos ya preparados para hacerlas crecer. Los sacos valen unos 12 Euros pero no decia cuantos kilos se podrian cosechar....
    Por ello me gustaria saber que profundidad necesitaria el tiesto (no tiene que ser maceta) a que distancia hay que sembrar, etc...
    Y es que estoy harta de patatas negras este año!!!
     
  5. Lucky5

    Lucky5

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    La Linea, Cadiz, España
    Re: Patatas en macetas??

    Hola Tare

    Pues me han dicho en otro foro que si que se puede hacer, y que saben riquisimas! He pedido mas informacion, asi que ya te contare por si te interesa
     
  6. Lucky5

    Lucky5

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    La Linea, Cadiz, España
    Re: Patatas en macetas??

    Me dicen que solo tengo que meter un par de cascos con yemas en una maceta y en 3 meses recolectare unas patatas quizas un poco mas pequeñas que en el mercado, pero exquisitas....
     
  7. Juanplex

    Juanplex

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Almeria
    Re: Patatas en macetas??

    Yo no lo he hecho nunca, pero mi madre si.
    Cuando veas una patata con tallos, hazla cachos, algo asi como 5 pedazos cada patata, y plantalas separadas, luego en la cosecha tendrás que buscarlas en la tierra. Son mas pequeñas como te han dicho.
     
  8. Lucky5

    Lucky5

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    La Linea, Cadiz, España
    Re: Patatas en macetas??

    Gracias Juanplex. Sabes si hay que abonarlas mucho, etc?
     
  9. Re: Patatas en macetas??

    hola amigos soy nuebo por aqui , con respecto a las patatas yo las pongo por sus flores , saca una flores preciosas parecidas al jazmin, y no las abono con el que tengo de ese liquido ,abundante riego y buena luz.
    a y no la mires mucho
    saludos a todos
     
  10. Lucky5

    Lucky5

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    La Linea, Cadiz, España
    Re: Patatas en macetas??

    Gracias Angel por tu respuesta.

    Por cierto, no os he preguntado nada.... teneis tambien macetohuerto?
     
  11. Re: Patatas en macetas??

    hola luky siento no he podido responder antes a tu pregunta de si tenemos

    macetohuerto ¿o como decias? yo tengo en una maceta bastante grande unas

    plantas de Curcubita Pepo , osea calabazas ,peroson de esas ornamentales

    siempre me llamaron la atencion, te puedo decir que si te decides todas la quesiembres te naceran no suelen fallar ni una y es una planta que se hace muy grande porlo queen una maceta de 35 o 40 cm solo se deven de poner
    unas dos plantas como mucho , ademas necesitan del sol para estar agusto
    aqui en navarra hasta que no a dejado de llover no de an estirado
    nada mas saludos angel
     
  12. Re: Patatas en macetas??

    por cierto co las plantitas de calabazas (:sirena: cuidado con los caracoles
    y las babosas) , a un amigo le comieron hasta el tallo de las que le di, menos mal que sembre muchas y tengo para darle , espero que las calabazas sean diferentes y asi intercambiaremos.
     
  13. Lucky5

    Lucky5

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    La Linea, Cadiz, España
    Re: Patatas en macetas??

    Hola Angel
    Aun no me ha dado por las calabazas... el año pasado puse calabacinos, pero no pare de quitarle gusanitos y me salian las flores pero los calabacines no salian, bueno,, salieron dos o tres, pero no tiraron para adelante. Este año me he entusiasmado: tengo pimientos (vienen ya como una docena para fuera), cebollas, puerros, judias verdes, lechugas (ya he comitod), fresas (riquisimas) y tomates. Ah!! Y compre un naranjo de mandarinas clementinas

    Ademas, se que es un poco tarde, pero acabo de sembrar cebolletas, acelgas, rabanos y coliflores. A ver que tal sale todo!
     
  14. tare

    tare

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    galicia
    Re: Patatas en macetas??

    Hola!
    supongo que ya sembraste, yo ya dije que en maceta no sabia que se sembrasen las patatas aqui se siembran en las huertas, por eso te decia que soliamos hachar estiercol a la huerta antes de plantar,luego se rastrilla bien todo y cuando nacen se (sachan y se le hecha abono) y de vez en cuando se fulfatan mas o menos era lo que haciamos,en macetas no se, pero si plantas todo eso seguro que lo de las patatas es coser y cantar animo y ya nos diras.chao
     
  15. Lucky5

    Lucky5

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    La Linea, Cadiz, España
    Re: Patatas en macetas??

    aun no las he sembrado... no tengo sitio!!! para cuando vaya terminando el verano las sembrare....