Patatas nuevas que al freirlas parecen viejas

Tema en 'Patatas' comenzado por cocute, 17/6/11.

  1. cocute

    cocute

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Huesca
    Pues eso tengo, las matas de patatas muy grandes ya en el huerto, algunas están en flor, por probarlas escarbé y cogí dos o tres de un tamaño un pelín inferior a una pelota de tenis, y la verdad es que tenían muy buena pinta (vamos que hay duda de que estaban duras y sanas), se que no están echas del todo ya que la piel casi se podía quitar frotando con la mano.
    Pero lo raro es que las he frito y se ponen oscuras y se quedan como blandas, vamos como cuando las patatas son viejas.
    ¿Es normal por haberlas cogido demasiado pronto?
    ¿o es problema de la variedad que no son adecuadas para hacerlas fritas sino para cocerlas? (la variedad creo que era Daifla

    espero que sea lo 1º

    aunque otros años recuerdo haber cogido algunas pronto para probar y no tenía ese problema. Pero claro como cada año me venden una variedad diferente de ahí mi duda.
     
  2. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: Patatas nuevas que al freirlas parecen viejas¿?

    Hola, en un programa que vi del cultivo de la patata, comentaban, que una vez recogidas de la tierra, cada dia pierden peso, tienen que venderlas cuanto antes porque van perdiendo peso=agua, creo que las patatas nuevas en general tienen mas agua que las que llevan recogidas mas tiempo, supongo que por eso se quedan mas blandas. saludos
     
  3. cocute

    cocute

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Huesca