Patatas y su recolección según la luna para que no se pudran

Tema en 'Patatas' comenzado por copdegarrotix, 17/6/06.

  1. copdegarrotix

    copdegarrotix

    Mensajes:
    695
    Ubicación:
    Baix Ebre
    De entrada ya creo que va a ser un tema delicado.
    Para recojer las patatas me han dicho que lo debo hacer en luna llena.Yo nunca he mirado las fases de la luna para nada,con las patatas por supuesto tampoco y nunca he tenido malos resultados.No se siempre la he acertado por coincidencia, pero ahora estoy algo preocupado,a muchos vecinos se les pudrieron en 10 dias y a mi no.Cual es vuestra experiencia?
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Las patatas y la luna

    Pues yo toda la experiencia patatera que tengo es en comerme las patatas: en tortilla, fritas, hervidas, con salsa brava...
    Pero como no te prodigas demasiado, entré para saludar :bailando::bailando:
     
  3. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Las patatas y la luna

    Yo tambien entro para saludarte, porque Copdegarrotix y Peret, mas que de las tierras del Ebro, pareceis de las tierras del Guadiana... ahora estoy, ahora no estoy.

    Mira Copdegarrotix, a mi las patatas me han ido bastante bien. Planté Red Pontiak y Kanabec. La Red Pontiak me han producido casi el doble que las otras. Estoy contento de como me han ido. Y no he tirado ningún químico de ningún tipo para matar bichos. Solamente le eché dos veces Caldo Bordolés (sulfato de cobre con cal) para prevenir el mildiu.


    Un fuerte saludo.


    .
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Las patatas y la luna

    En la practica, los agricultores con grandes parcelas recolectan ininterrumpidamente, sin tener en cuenta el influjo de la luna; y por ello creo que no tienen especiales problemas de pudriciones.
    Donde parece ser que más influencia tiene el ciclo lunar, es en la siembra de la cebolla.
    Saludos.
     
  5. copdegarrotix

    copdegarrotix

    Mensajes:
    695
    Ubicación:
    Baix Ebre
    Re: Las patatas y la luna

    Primero,saludos a todos,si paro poco por aqui y casi siempre en especies a identificar.
    La cosecha de patatas pinta muy bien, tengo Knebec y Desiree y ahora no se si cogerlas hoy o esperar a que cambie la luna,por ahi he oido que se hace en luna llena