Paysandisia archon en Mallorca

Tema en 'Paysandisia archon' comenzado por Duathor, 2/11/10.

  1. pacrafer56

    pacrafer56 http://fertitienda.com

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    España
    Re: Paysandisia archon en Mallorca.

    Interesantísimo este hilo. Me apunto :5-okey:
     
  2. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Paysandisia archon en Mallorca.

    ...hola.
    ...he encontrado una phoenix canariensis en un camino de privado detras de mi casa, como a unos 1000 metros...
    ...la tia es un autentico nido de paysandisia, a convivido con ella durante años, o eso parece reflejar su estipite, ahora tiene los dias contados, tambien tiene picudo y el cogollo aunque no se vea ha cedido..., en el fondo me alegro...:(
    ...el tener paysandisia cerca me obliga a fumigar mensualmente palmeras muy pequeñas que ni por asomo el picudo atacaria, o eso creo, al menos mientras tenga mis propias canariensis para atacar...
    un saludo...
    ...por cierto, al final, el año pasado solo tuve la baja de un vulcano, solo una palmera, el otro vulcano se recupero!!:5-okey:
     
  3. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Paysandisia archon en Mallorca.

    esta es la nave nodriza...
    [​IMG]
    saludos.
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Paysandisia archon en Mallorca.

    Es una lástima.

    Por cierto, el otro día me dijeron algo que me sorprendió, pero que creo tiene mucha lógica. Se trata de regar las palmeras (regarlas ''por arriba'', mojando el ápice, y dejando que el agua penetre en el tronco o tallo) una vez por semana, con manguera, para así ahogar las larvas que pueda tener. Claro que una vez que la palmera ya es adulta pues hay que cambiar de estrategia, más si vivimos en una zona en donde las lluvias no son nada abundantes, pero bueno. Por intentarlo....
     
  5. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Paysandisia archon en Mallorca.

    si, es una lastima...
    ...respecto a lo que te comentaron sobre riego "por arriba", no le veo ninguna ventaja..., las larvas se desayunan algunos insecticidas, imaginate empaparse de agua, seria una "duchita" para ellas..., mas contar que si el apice esta dañado, tampoco le conviene humedecerse de manera continuada...
     
  6. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Paysandisia archon en Mallorca.

    ...tambien hay que tener en cuenta, que las larvas van cerrando la cavidad por donde comen a su paso, de esta manera es complicado que penetre tanto agua, como insecticida...
     
  7. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Paysandisia archon en Mallorca.

    hola!

    ...nada, solo comentar que este pequeño no ha parado de crecer desde que se recupero..., parece que la paysandisia le inyecto algo!

    [​IMG]

    alguien sabe si es cierto eso de que hay dos variedades de sabal yapa??
    ...uno mas grande que otro??
    saludos.
     
  8. pacrafer56

    pacrafer56 http://fertitienda.com

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    España
    Re: Paysandisia archon en Mallorca.

    jajajaja :meparto: :meparto:
    [​IMG]
     
  9. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Paysandisia archon en Mallorca.

    Hola pacrafer!!
    ...muy bueno!!, mejor "dead"...
    Hay que tomárselo con humor!!
    Saludos
     
  10. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Paysandisia archon en Mallorca.

    ...este año hay muchisima actividad de paysandisia..., estoy viendo mas polillas que nunca..., el otro dia conte 15 en un momento, lo que nunca habia visto, normalmente despues de "golpear" las palmeras veia 4 o 5, pero este año hay muchisimas...
    ...me tengo que comprar un cazamariposas, porque aunque mi metodo de defensa es quimico, matar huevos y larvas, muchas veces me quedo con las ganas de machacar la polilla que veo...:metralleta: , las tias son muy rapidas, una vez se posan en el foliolo, voy con un trapo, pero de 20 intentos solo cayeron 3..., serian hembras cansadas despues de poner huevos, porque la gran mayoria salio ilesa...:topsecret:
    este año solo he visto un par de ataque leves en alguna palmera al inicio de primavera, respete los tiempos de aplicacion del insecticida(40 dias), pero supongo que las lluvias lavaban el producto de la palmera...
    ...con el picudo es diferente(por lo que veo tienen un vuelo mas "tranquilo" que la paysandisia), este es realmente mi primer año de amenaza, solo los he visto volar, nunca en la palmera, y con la pala en la mano..., Zas!! tres de tres...
    ...jeje...esta es mi cronica del mes...:smile:
    ...este año con el picudo volando por la zona, cada vez que planto una palmera, me genera una sensacion rara..., como de perdida de tiempo..., espero que en un futuro proximo, se encuentre una solucion sostenible...
    saludos.
     
  11. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Paysandisia archon en Mallorca.

    hola señores.
    ...queria mostraros la fotillo de una brahea armata var. Clara...
    ...solo es para que veais un huevo de Paysandisia eclosionado..., es un "pelin" mas grande que un grano de arroz...
    [​IMG]
    saludos.
     
  12. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Paysandisia archon en Mallorca.

    ...me cag... en la conch... de su madr....!!!:cabezadas:
    [​IMG]
    ...saludos. :11risotada:
     
  13. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Paysandisia archon en Mallorca.

    Hola Sergi!!:mrgreen:
    ...esta claro que no es un yapa!
    ...la fuente de la palmera era fiable, pero no ha sido lo prometido...
    alguien tiene idea de lo que puede ser??, tiene los foliolos profundamente divididos, y color verde sin tonos azulados..., sino esperaremos a que se desarrolle un poco mas...:razz:
    adeu!
     
  14. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Paysandisia archon en Mallorca.

    ...resulta que mientras le hacia fotos al huevo, la larva estaba dentro de la palmera, iluso de mi..., se ve que me excedi en el tiempo de aplicacion, o alguna tormenta de verano lavo el producto, pero ahora no recuerdo ninguna tormenta en agosto...
    [​IMG]
    ahora si que esta muerta la larva...:twisted:
     
  15. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Paysandisia archon en Mallorca.

    ...vuelve fuerte!!
    [​IMG]