Pedido de fuchsias por correo

Tema en 'Dónde comprar fuchsia' comenzado por gordon, 19/12/05.

  1. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Estoy pesadita, esta noche eh???????
    Si estoy consciente de que son sin enraizar.
    Había mirado una web, nurserie noseque, que eran enraizados, pero si tenéis buena experiencia con estos, pues ya no se.....................
    No creo, que si llegan en buenas condiciones, sea mucha dificultad enraizarlos, siempre que el tiempo colabore, de momento, todos los que he puesto, lo han hecho, y han sido bastantes 30 o 40 . Y totalmente fuera de tiempo, en Noviembre y primeros de diciembre, porque fue cuando llegaron las plantas.
    En fin ya iremos afinando.
    De momento tanto las orquideas, como los rosales, que he comprado por correos han ido muy bien, pero claro, las dos cosas eran ahí, en Girona, que hay un rato.
    Gracias por contestarme tantas veces, estoy hecha un tostón, con las fuchsias dichosas. :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
     
  2. Yo recomiendo no hacer pedidos a Francia. En Francia se detectó una grave plaga en sus inicios, importada de EE.UU. Esta plaga no tiene remedio conocido, parece ser, y los "expertos" recomiendan quemar las plantas afectadas. De momento no se ha detectado en otros países de Europa. Hay muchos aficionados de EE.UU. que han tenido que renunciar al cultivo de Fuchsias debido a la gravedad de la plaga.

    El nombre en inglés es "fuchsia gall" y uno de esos días, cuando tenga tiempo, me enteraré del nombre científico del bicho y también de su vida y milagros. Es más pequeño que las arañas rojas (o sea casi microscópico) y vive en el interior de hojas, tallos y flores, de ahí la dificultad de su control. Una vez establecido en una zona es prácticamente imposible su erradicación.

    No tengo idea de si Bakker obtiene sus plantones en Fracia, sospecho que sí. Cuidadín, cuidadín.
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Pues mira por donde me voy a tener que alegrar de que mi pedido a Bakker llegara destrozaíto y no viviera ni una :11risotada:
    Claro, que tampoco me ha vivido ningún esqueje inglés :roll: van a ser mis manos :-? :11risotada: Pero este año pienso ponerle solución, van a vivir todos :sonrisa:

    Rocío no te había visto. No estás pesaíta es que ya te está entrando la fiebre fuchsia :11risotada: Prepárate que la cosa va a peor :twisted:
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
  5. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Hola rocío! yo el año pasado pedí a Arcadia Nurseries esquejes enraizados, te pongo el enlace para que veas el embalaje, etc. Mi experiencia fue muy muy buena con ellos:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=31021&highlight=arcadia

    Claro que me sentí afortunada, me llegaron bien tanto los del pedido común, como los de Bakker.

    He tenido muy pocas bajas, así que este año tendré que pensarme si hago algún pedido (que lo haré :lol: ), o concentrarme en ver si espabilo en condiciones las del año pasado.

    Por cierto, no recuerdo exactamente cuándo hice el pedido, pero empezaron a llegarme a mediados de Abril, así que seguro que lo hice por estas fechas más o menos, para asegurarme de que me enviaban las que yo quería. (Si lo haces más tarde, puede que te den unas sustitutas por no tener suficiente stock).

    Ala, ala!!!! siento cómo va llegando la fiebre fuchsiera :13mellado:
     
  6. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¿Por estas fechas? :roll:
    Mmmmmmm :11risotada:
     
  7. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Yo ya no puedo más :9992aaaaa: ....en estas fechas.... :9993aterrado:

    Acabo de salir del pedido de rosales y plantearme ahora el de las fuchsias...

    Creo que esperaré hasta Febrero :roll: .
     
  8. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    :11risotada: :11risotada: sois la pera..

    Ahora podéis hacer el pedido si queréis aseguraros (dentro de lo posible) de que os envíen lo que queréis. Os preguntarán para cuándo queréis el envío, teniendo en cuenta si tenéis invernadero o no; si hiela en vuestra zona, etc..

    Por cierto Julio, tomo nota de lo de Francia, por si los de Bakker los traen de allí.. :okey:
     
  9. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Asor los grabados son una preciosidad.
    Yo tambien pienso que hacer el pedido en Febrero es creo que es mejor que tan pronto.
    Recuerdos.
     
  10. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Hola amig@s, veo que son muchas las ganas que tenemos todos de empezar a plantar esquejitos de nuestras amadas fuchsias pero os recuerdo que este año pasado las temperaturas mínimas se alcanzaron en los meses de enero-febrero ¿ya no os acordais de las famosas olas de frio polar? y parece que este año va a ser por estilo, hemos tenido un otoño y lo que va de invierno bastante suave (me refiero a la zona sur) por lo que mucho me temo que lo peor esta por llegar.
    Digo esto porque no quisiera que nos pasase con las fuchsias lo que me pasó a mi con los rosales el año pasado, los pode a mitad de diciembre-04 porque estaba deseoso de que empezasen a brotar y en enero ya tenian capullos pero en febrero se me helaron todos, se debilitaron y no pude volver a ver una rosa hasta bien entrado junio, sin embargo mi vecino, con bastante mas experiencia y por lo tanto, paciencia, los podó a principios de marzo y a principios de mayo los tenia preciosos llenos de rosas.
    Yo creo que es mejor ser pacientes y asegurarse para plantar los esquejes a finales de febrero o marzo que empiezen a subir los termometros y no dejarnos llevar por las ganas de empezar cuanto antes porque así nos podemos ahorrar algun que otro "berrinche".
     
  11. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
  12. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    ASOR, al principio no veia la foto, pero ahora que ha descargado la veo y es una preciosidad, y los demás grabados del enlace también. :icon_biggrin: Gracias.
     
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Gracias a todos por vuestras respuestas.
    Tengo constancia, de que los pedidos del año pasado a nurserie, fueron una buena opción.
    No me queda claro, si lo de Bakker, son esquejes o plantas adultas, ni precios del envio.
    Pero lo cierto eskibias, es que he echado un "ojillo" y casi me quedo tuerta :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    He pedido el catalogo a los dos y así me podre torturar mas tiempo agusto :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
    La verdad es que las fotos impresionan, aunque no aspiro a tanto, soy realista y sé que las plantas dan lecciones de humildad, que los humanos no alcanzamos a dar, por mucho que hablemos o le demos a la tecla, en este caso :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Yo voy haciendo mi lista, lo malo es que he tenido que recurrir a un rollo de papel higienico, de los gordos y tengo un limite (autoimpuesto) de 10 pero quiero dos esquejes de cada (por si las moscas) :mrgreen: :mrgreen:
     
  14. Como veo que todavía hay confusión doy las siguientes:

    Recomendaciones para un nuevo pedido:

    Pedido a Arcadia Nurseries de esquejes enraizados:

    http://www.arcadianurseries.co.uk/

    Esta gente han dado buen servicio en el pasado, según manifiestan varios foreros. El inconveniente es que los esquejes vienen ya enraizados y su duración dentro de un paquete en el sistema español de Correos es incluso inferior a la de los esquejes frescos no enraizados. No suministran esta última modalidad. Con un poco de suerte en Correos se pueden conseguir éxitos razonables.

    Si se quieren pedir esquejes enraizados hay que hacerlo ahora, cuanto antes. Hay que tener en cuenta que no tienen un stock infinito por lo que si se hace el encargo ahora para suministrar más adelante, los pondrán en marcha en su invernadero con calefacción e luminación artificial para tenerlos listos para más adelante. Si se hace el pedido a última hora puede, casi seguro. que no podrán suministrarlo.

    Los esquejes les tardan en adquirir unas características adecuadas para el envío unas 6-8 semanas como mínimo aprox. Hay que decir para qué fecha se quiere el envío. Cada uno deberá adivinar en qué fecha cesarán sus heladas o si puede mantenerlos resguardados si las heladas se prolongan.

    Pedido a Little Brook de esquejes frescos no enraizados:

    http://www.fuchsiarama.com/lb/

    Obviamente no existe ningún período entre el momento en el que se corta el esqueje y el que se hace el envío. Pero puede muy bien suceder que en el último minuto las plantas madre no tengan suficiente desarrollo para cumplimentar el pedido porque se han "saqueado" antes para cumplimentar otros pedidos. Por lo tanto conviene igualmente efectuar el pedido cuanto antes, ahora mismo si es posible, indicando la fecha en la que se desea el envío. Igualmente cada uno debe adivinar la fecha en la que le conviene recibirlos.

    En ambos casos también hace falta un tiempo para enviar el dinero y que ellos lo reciban.

    - - -

    Fechas de recepción:

    Ya he comentado repetidamente que nuestras primaveras se han hecho más cortas en los últimos años y que es precisamente en la primavera cuando las fuchsias adquieren su desarrollo. El año pasado tuvimos heladas tardías y en una semana ya teníamos un calor sofocante.

    En estas condiciones se empieza a hacer algo difícil el cultivo de estas plantas. Una solución sería que cada uno tuviera un espacio resguardado de las heladas (invernaderos y similares) y que pudiera empezar en él la temporada cuanto antes, por ejemplo en la primera quincena de Febrero. Mucho más tarde no les da tiempo a adquirir un desarrollo adecuado.

    - - -

    Nota: Este año no habrá, previsiblemente, un pedido conjunto de modo que cada uno debe contactar directamente con el proveedor que elija.
     
  15. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Julio-Barcelona-UE, Muchas gracias, como siempre, muy clarificadora tu intervención.
    Yo creo, que en este fin de semana, voy a "aclarar" mi lista y voy a pedir la semana que viene.
    Casi estoy, por hacer un pedido, de no enraizadas, para mediados de febrero, puedo resguardarlas de las heladas, de hecho, las que tengo ahora, parece que no tienen quejas.
    Y otro pedido, de enraizadas, para probar, para por ejemplo mediados de marzo.
    Entre los dos, y con las que tengo, si consigo hacerme de unas cuantas variedades, que se adapten bien a mis condiciones, me daría por muy satisfecha.
    Ahora formulo otra pregunta:
    A mi, me gustan especialmente, las dobles, muy dobles, hay alguna dificultad añadida?????
    Me gustan todas, pero tengo mas sencillas que dobles, de forma, que con alguna excepción, pediria mayormente las dobles.
    Si alguien tiene algo que decir, que lo haga ahora, o calle para siempre :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: