Pepino melón o pepino gold (Solanum muricatum): foto e información

Tema en 'Pepino dulce, pepino melón o pera-melón (Solanum muricatum)' comenzado por lugcasares, 10/5/10.

  1. lugcasares

    lugcasares

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Málaga, España
    Hola a todos! Esta semana pasad había en el lidl una oferta de plantas "de verano" o algo así...hoy quedaban y he comprado una, pero no sé lo que es. Dice sólo el género: solanum. No se si son berenjenas, tomates, o qué...en la foto aparecen unos frutos amarillos que no he visto nunca. ¿Alguien la conoce?

    Gracias
     
  2. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: Solanum del Lidl

    Hola,

    No estoy 100% seguro porque sólo la ví de pasada, pero creo que es una variedad de jardineria de Solanum ratonetti, aunque los frutos no me cuadran mucho con lo que yo ví. En todo caso, no creo que sean comestibles, es más una planta ornamental que destaca por su abundante floración, siempre que se despunte a menudo.

    Ojeando un poco por google, creo que también pudiera ser Solanum muricatum, que no sé si es lo que he visto llamar a algunos foreros Latinoamericanos, el Pepino dulce.

    Unas fotitos:

    [​IMG] S. ratonetti

    [​IMG] S. muricatum
     
  3. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Solanum del Lidl

    Ayer pasé por el lidl y compré dos solanum (es lo único que dice la etiqueta)

    son solanum muricatum, pepino melón.

    Supongo es que lo mismo que has comprado tú.

    Un saludo
     
  4. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Solanum del Lidl

    el pepino melon es comestible y esta muy bueno :icon_biggrin:
     
  5. lugcasares

    lugcasares

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Solanum del Lidl

    Sí! es solanum muricatum! muchísimas gracias! es verdad, lo reconocí en la foto que ha puesto rabogato. Mil graciaaas...y eso, cómo se come? no lo he visto en mi vida...necesitará una maceta grandota?
     
  6. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Solanum del Lidl

    Entonces tienes en tu poder un pepino gold,vas a disfrutar como una enana con esa planta es preciosa:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: .
    Yo tengo 4 y esquejes que tengo que entregar.

    En otoño hare nuevos esquejes por si alguien quiere.

    Te felicito.
     
  7. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Solanum del Lidl

    Una maceta bastante grande,jajaja bebe mucho asi que te aconsejo que riegues cada 3 dias con abundante agua y una vez por semana le pongas guano para que vaya haciendo las ramificaciones.

    Cuidado con las plagas que esta pobre coge todas sobre todo pulgon y orugas es resistente al invierno que se queda pelada((parece muerta))pero en primavera empieza a brotar como una desesperada.

    Te la puedes comer como la chirimoya a cucharazos es muy dulce.

    La tienes que entutorar aunque yo este año estoy probando en maceta colgante,las flores son blancas y lilas y el fruto es como una berenjena blanco crema y rayas lilas.

    Espero haberte ayudado