Pepinos germinaron: ¿se han ahilado? (Fotos)

Tema en 'Pepino' comenzado por bohemienne, 9/4/08.

  1. bohemienne

    bohemienne uniros a la naturaleza

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Tarragona
    ola a todos!!
    me gustaria saber si estos pepinos se han ahilado. me nacieron en 2 dias :O
    nacieron por la noche, y por la mañana, cuando vi que habian nacido, rapidamente los coloque al lado de una ventana. no se si debi haberlos puentos antes en la ventana... ademas, llevan un dia al lado de la ventana, y lleva todo el dia nublado, por lo que mucha luz tampoco tienen. que puedo hacer?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    muchas gracias!
     
  2. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: se han ahilado? (fotos)

    Aun no,estas a tiempo de ponerlos a la luz.
     
  3. inma.gama

    inma.gama

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Hellín, Albacete
    Re: se han ahilado? (fotos)

    Yo creo que mientras el tallo no se chuchurra y se vaya para el suelo tienen solución, como nunca he plantado pepinos no se si esa altura será de que se te han ahilado, de todas maneras añades un poquito de tierra que cubra un poco más el tallo y a esperar...seguro que alguno de nuestros expertos huerteros te puede dar una solución...
    Salu2
     
  4. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: se han ahilado? (fotos)


    ecohuertero... ¿podrías decirme cuando se considera que una planta se ha ahilado y qué consecuencias tiene?
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: se han ahilado? (fotos)

    Luz, luz, luz, hay que darles mucha luz, toda la que se pueda.
    Incluso a pleno sol, se les puede poner algo que las proteja un poco por encima.

    Parece que no, pero así suben más sanotas, se les nota en el tallo cuando han germinado en buenas condiciones.

    De todos modos, yo las veo bien, Bohemienne. Pero que no les falte la luz a partir de ahora ;)
     
  6. Phantom88

    Phantom88 Nosce te ipsum.

    Re: se han ahilado? (fotos)

    Por mi corta experiencia, las plantitas se ahilan cuando parecen eso, hilillos largos y flacidos, cuando caen por el suelo y no se mantienen erguidos. Mi abuela ha sembrado pimientos este año, y por temor al viento los tuvo dentro de casa, no les dio suficiente luz y tenian tallos igual de anchos que los tuyos pero estaban por el suelo mucho mas largos. Por supuesto han muerto jeje por eso ahora tienes que procurar que les de toda la luz posible. Espero que te haya servido de ayuda hasta luego!
     
  7. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: se han ahilado? (fotos)

    Yo tampoco lo tenía muy claro, o sea que cuando se ahilan no tienen solución, ¿si se ahilan un poco y se añade un poco de tierra y siguen engordando al final pueden salvarse?

    Yo tengo unos tomates que dudaba pero parece que siguen creciendo así que no sería tan grave.
     
  8. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: se han ahilado? (fotos)

    ahilarse como dice la misma palabra es hacerse hilo,es decir el tallo empieza a alargarse y ser cada vez ams fino hasta el tamaño de un hilo,dejando de dar nuevas hojas y inclinandose hacia donde viene la luz.Esto se si se hace atiempo se soluciona poniendola en un sitio donde le llgue luz y si las condicones climatologicas lo permiten poneiendolas en el exterior.
     
  9. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: se han ahilado? (fotos)


    Gracias. Es que yo tengo mi maceto-huerto en la terraza y lamentablemente no da mucho el sol... puse unas semillas de lechuga en semilleros y me da la sensación de que se están ahilando :(
     
  10. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: se han ahilado? (fotos)

    GENTE ESOS PEPINOS ESTAN AHILADOS, SIN DUDAS. EN PRINCIPIO, LES COSTARIA MUCHO SOBREVIVIR CUANDO SEAN MAS GRANDES, Y EL FRUTO VA A SER DIFICIL Q SE FORME, ES COMO Q HABRA UN DEFICIT DESDE TEMPRANO, AL TENER EL TALLO LARGO, AL XILEMA Y FLOEMA LES COSTARA MAS TRANSPORTAR EL ALIMENTO, Y ESE DEFICIT TEMPRANO, (xq si hubiesen sido grandes no hay problemas) HARA QUE LUEGO DE GRANDES ESTEN CONDENADOS A ESTAR EN DEFICIT CON RESPECTO A OTROS, ES DECIR COMO Q NACIERON ATRASADITOS, ( SIN OFENDER A LAS PERSONAS Q NACEN ASI ). ATRASADITOS CON RESPECTO A Q TODO LES LLEGO TARDE XQ LES COSTARA MAS DURANTE TODA SU VIDA( DEBIDO AL GRAN ESFUERZO POR SOBREVIVIR DE PEQUEÑOS), MAS TIEMPO Y MENOS ENERGIA.
    TRATA DE SACAR ALGO DE ESO, PERO NO TE ILUCIONES.
    UN ABRAZO
    AGUANTE SODA STEREO