Perros a la moda

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por Lunes, 19/8/08.

  1. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: ¡Perros a la moda!

    En esta foto no sabemos realmente cual es el accesorio, si el bolso o el perro.
    Al menos yo.:16duda:
    Bueno...,seguramente...,los dos.

    [​IMG]
     
  2. Re: ¡Perros a la moda!

    Yo no visto a mis perros, ya que vivimos en el campo, pero últimamente he visto la necesidad de al menos empezar a pensar en "vestir" a tres de ellos.

    Yo vivo en clima frio, y a veces el frio pega muy duro. También tengo un perro muy viejo, unos 15 años, afectado de artritis pero altamente agreste, que se niega a entrar a dormir a la casa o a usar alguna perrera, y veo que en los días más fríos se disminuye bastante. Con este en particular he pensado en algún tipo de abrigo .... así como en otras dos perras que a pesar de estar sanas, en las tardes-noches y en los días más frios, tiemblan como flanes.

    He ido a mirar algunos almacenes y efectivamente hay de todo, hasta plumas y lentejuelas, y los precios pues no son muy amigables, así que les voy a hacer saquitos yo misma, para que duerman en las noches y para que salgan en las mañanas más frias, luego se los quito el resto del día.

    Aunque no se ve muy a menudo, si he visto perros vestidos, pero no es lo que se vea por estas latitudes, a menos que sean los paseadores nocturnos, que a algunos perros, especialmente los pequeños, los veo con saquitos. Los animalillos no se ve que estén mal, ni incomódos, a decir verdad.

    En temporada invernal (que aquí son las lluvias), he visto los perros con botas de plástico, y aunque me sorprendió bastante esto, he de decir que se veían muy bien y se manejaban muy bien con las botas, cosa que no me imaginé jamás ... que un perro se viera tan tranquilo paseando con las botas puestas y pasando charcos de lo más contentos ... llegan a la casa, les quitan las botas en la puerta y entran sin dejar ningún rastro ... a mi me parece bien, porque creo que con eso no habrán abandonos motivo "mugre en las patas".

    Yo pienso que de ser necesario, hay que vestirlos. A los perros de pelaje espeso creo yo que hay que protegerlos pero no vistiéndolos, sino evitando llegar a la situación de tener que vestirlos. Cuando estos pelajes se mojan, guardan la humedad más tiempo, y por lo tanto, si hay noches frías, pueden enfermar. O por ejemplo cuando hay perros de pelaje que por alguna razón hay que peluquearles, sienten el impacto de la falta del pelo y habría que protegerlos de alguna manera mientras se acostumbran. A mi me ha pasado con Samoyedos y por eso lo digo.

    Aunque si tuviera yo un pinscher como el que muestra Lunes .... no se qué haría ..... :meparto: no se si me aguante las ganas de ponerle unas cosillas que ví de lo más divinas .... es que si vieran el tamañito de las camisas ... :meparto:
     
  3. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: ¡Perros a la moda!

    Esto no es nada, Angela.
    Lee esto que he pescado en internet:

    Si caes en la tentación, al menos no le pongas boxers y pantalones, porfa.....:(
    Solo un jersey para el frío. Y que no sea amarillo chillón.;)
     
  4. Re: ¡Perros a la moda!

    Bueno, pues parece que hay, por una vez, acuerdo en las opiniones, si es necesario, perfecto ponerle un abrigo al perro.

    Por lo demas, yo sigo pensando que lo de vestirles para que estén monísimos y combienen con la ropa del dueño/a, pues poco favor le hace al animalito... pero en fin, también he visto que hay quien les tiñe el pelo para ponerles de su color favorito, que hay de cada ocurrencia... como decian por ahí, al final "cada loco con su tema"
     
  5. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Re: ¡Perros a la moda!

    Cuando mi cocker se mojaba con la lluvia, es decir, un montón de veces porque aquí no llueve poco, se le secaba con toalla y secador, y punto. Cuando de viejecito y con artritis ya no podía mojarse, se esperaba a que escampara un momento para sacarlo y si no, se le secaba enseguida.

    Yo también creo que sólo se les debe poner algo en caso de total necesidad, tal y como opinais muchos.

    ¿Acaso no os dais cuenta de que además serán el hazmerreir de la plazoleta? En otro hilo creí que había quedado claro que ellos también tienen sentido del ridículo, ¿o no?
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Y para el celo...

    [​IMG]

    No les hagais ésto nunca.
     
  6. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: ¡Perros a la moda!

    No tenía ni idea que hay gente que tiñe a sus animalitos a color capricho.
    LLegará el día en que para poder tener un animalito, tendremos que pasar por una prueba psicotécnica.
     
  7. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: ¡Perros a la moda!

    Si gatiña, pero como la naturaleza es sabia, su instinto de supervivencia les debe de "anestesiar" ese sentido.:(
     
  8. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: ¡Perros a la moda!

    Anteayer justamente vimos mi novio y yo en una terraza de una pizzería a una pareja y un caniche con un corte de pelo que le dejaba como un flequillito... pintado rosa chicle :sorprendido: (sólo el flequi).

    Como dato adicional, tenían al perro encima de las piernas mientras estaban en la mesa, y me juego lo que sea a que el perro también comió pizza o lo que pidieran los amos :68comercubiertos:
     
  9. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: ¡Perros a la moda!

    Pues no sé que se puede esperar de gente así.
    O no tienen sentido común, o es que no lo saben utilizar.
     
  10. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: ¡Perros a la moda!

    Hola Argantonio,
    Como dice el nombre Pomerania, esta raza procede del norte de Polonia. No creo que en España necesite abrigo alguno; sin embargo, si trasladamos, a la inversa, un galgo español (por decir algo) al norte de Polonia, me temo que la historia cambia ligeramente.
    Ten en cuenta que las razas de las especies domésticas no pertenecen a lo que llamamos "la naturaleza". Todas son invenciones humanas, que el humano ha adaptado a sus necesidades y a sus climas. Por lo tanto no estoy nada de acuerdo en la valoración de tu amigo veterinario.
    Es muy cierto que hay razas, denominadas "rústicas", que tienen una resistencia mayor con respecto al frío, al calor, o a la escasez de alimentos. Pero cuanto más especializada es una raza (de lo que sea, cabra, vaca, perro...), más sensible es a todo, incluidas las enfermedades propias de su especie.
    No entiendo por qué hay personas que no aceptan la posibilidad de que un perro pase frío. Un perro es un mamífero superior, al igual que un ser humano, tampoco hay que pensar que nosotros somos tan super-especialísimos.
     
  11. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: ¡Perros a la moda!

    El problema es que nosotros hemos sacado a las distintas razas de su verdadero hábitat.
    El galgo, originariamente era un perro de desierto, por lo que su piel es más fina que la de otros perros, carece de grasa debido a sus características como velocista y sienten frío. Es más, son perros muy frioleros. Es importante abrigarlos en invierno cuando salen a pasear.
    Por la noche, si tu casa no tiene calefacción, tambien habrá que abrigarlo.
    No sería necesario esto, si el galgo estuviera en su hábitat originario.
    Esto es solo un ejemplo.
    Por no hablar de los perros "ancianitos" o de los reumáticos.
    La idea de este hilo, es cruzar opiniones sobre la moda-perro o moda-gato,
    algo que sin duda es antinatura para los animales, aunque sean domésticos.
     
  12. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    Re: ¡Perros a la moda!

    hola a todos
    haber, yo tengo dos yorkis, una tiene 15 años y otra 6
    y a las dos les pongo el abrigo cuando llega el invierno, se los hago yo y no tienen dibujos ni cosas raras pero les abrigan, porque aqui en invierno algunos dias podemos llegar hasta los 4 bajo cero. no se si lo sabreis pero esta raza no tiene capa de lana debajo del pelo. asi que para ellas hace frio, es mas la vieja la tengo todooooooo el invierno con una mantita electrica de la artrosis que tiene la pobre, y el abrigo no le va nada mal cuando sale y ya lo saben me lo piden encuanto hace frio. y como dice el refran baya yo calientre riase la gente jajajajjajajajajja.
    bueno esa es mi apinion una cosa es ponerles esas pijadas de vestiditos y otra muy distinta ponerles un abrigo por necesidad.

    besossssss
     
  13. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: ¡Perros a la moda!

    Hola, Kolianet ¡¡Hola a tod@s.

    En primer lugar manifestar mi satisfacción por el feeling (buen rollo) existente en este hilo, sobre estos temas caninos. Ésto me reafirma en la creencia de que, en general, los que amamos a los animales, somos buena gente,:mrgreen:

    Y si. Por supuesto que un lebrel lo pasaría muy mal en Siberia. Tampoco Huskies y Alaskas, perros nórdicos, se encontrarán muy a gusto en nuestro país, por ser oriundos de otras latitudes. En la zona por donde vivo, que no suele tener inviernos muy crudos, he visto a Chihuahuas tiritar de frío. Incluso ví morir a uno de ellos. Por lo que a mi respecta, no me dolerían prendas en ser el primero en echarle una manta por encima a cualquier pobre animal en esas circunstancias. Pero a mi no se me ocurriría vestir al perro por puro snobismo. Aun así, respeto el gusto y la decisión de cada cual de hacer partícipe a su mascota de eventos glamourosos.:11risotada:
    El ser humano es asi. Caprichoso y voluble.
    Saludos cordiales.
     
  14. Re: ¡Perros a la moda!

    [​IMG]
     
  15. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: ¡Perros a la moda!

    Y qué decir de este pobre animal, al que le han colocado un abrigo de astracán... :meparto:
    [​IMG]

    Jaja qué broma