Perros a la moda

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por Lunes, 19/8/08.

  1. callejo

    callejo

    Mensajes:
    115
    Re: ¡Perros a la moda!

    yo los casos q conozco son de gente mayor q visten a sus perros.x ejemplo,tengo una vecina de 80 años q tiene una perrilla pekinesa(niebla),es una señora viuda y sin hijos q lleva a la perra con su abriguito,sus lacitos y todo el "full equip".ella la llama su niña.yo en este caso pienso q sea una "carencia",señora mayor,sola....su unica fuente de cariño y atencion,la perrilla.yo cuando veo un perrillo vestido asi x la calle me paro a mirarle y pienso:"¿kien veria a mi cachoperra con un jersey puesto?,imposible,se lo comeria al momento":meparto: .un saludo.
     
  2. Re: ¡Perros a la moda!

    Es como la diferencia entre vestirse y complementarse las personas: te tienes que vestir una para no ir en pilinguis por ahi, otra para calentarte (si vas o no a la moda ya es cuestión de cada uno). Después vienen los complementos: pulseras, collares, gafas, cintas del pelo... a veces tienen una función pero normalmente son accesorios para embellecer y nada más, sin ninguna función.
    Con las mascotas podemos hacer lo mismo: hay abrigos, gafas para la nieve, gomitas del pelo para que vean lo que tienen delante y luego están los bañadores, collares de svaroskis, faldas, pijamas con gorrito... :11risotada: eso si, a un precio de espanto por supuesto.
    Cuando vivia en la ciudad mis perros llevaban una pañoleta tipo boyscout cada uno ¿por qué? :icon_rolleyes: me hacía gracia, pero a ellos ni fu ni fa, como si fuese su collar, siempre he pensado que si se escapaban sabrian a primeras que no eran callejeros, que tenian dueño. Ahora en el campo por bichitos, ramitas y eso llevan collar normal que tampoco les quito porque me sigue dando esa misma impresión por si se escapan...
    Y por último: alguna vez por curiosidad que siempre termina en carcajadas han acabado con el casco de la moto puesto o con una camiseta gigantemente enorme, con gafas de sol, gorras... pobres...lo que tienen que aguantar.
     
  3. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: ¡Perros a la moda!

    Variegada,
    A lo mejor has dado en el clavo, con lo de moda y complementos.
    Seguramente quienes les ponen bobadas a los perros estarán también demasiado preocupados por su propio aspecto exterior.
    Con los vestidos que nos ponemos, transmitimos un mensaje a los demás (intencionado o no). Si una se prolonga en su perro, tendrá que enviar a través de él el mismo mensaje que manda ella: sofisticación, colores chillones, rastas o crestas...
     
  4. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: ¡Perros a la moda!

    Como dices, Calle, el caso de tu vecina, es de carencia, pobre. Es la hija que no ha tenido, es la soledad, son muchas cosas...

    Soy del Norte y claro, allí la gente es muy aficionada al surf. Hace bastantes años, los surferos empezaron a poner a sus perros el pañuelito yanqui estampado a un color en vez del collar. A mi me parecía signo de "coleguis", porque por supuesto, los perros estaban con todos sus chavales con las tablas, en la playa.

    Cuando alguien viste a su perro, lo normal es que lo vista a su gusto. No creo que una persona más o menos clásica, vista a su perro con moda gótica, o viceversa. Lo lógico, es que el perro sea el reflejo de sus gustos.
    Mi pregunta es, por qué no le basta a uno con vestirse a sí mismo?
    Es que el mensaje que uno mismo envía no es suficiente o es que está necesitado de más atención?
    Vestimos a nuestros perros para llamar la atención de los chicos o para despertar admiración o envidia en las chicas?
    Por qué esta necesidad de prolongación de uno mismo?
     
  5. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: ¡Perros a la moda!

    Ay Lunes porque el ser humano está ya tan alienado que necesita buscar cualquier signo que acredite su identidad, quién es, no sólo ante los demás sino también ante sí mismo.
     
  6. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: ¡Perros a la moda!

    Bueno, de vestir al perro, pasaremos al diván del "psiqui"...