Petunia

Tema en 'Petunia' comenzado por katuxa, 5/7/07.

  1. alzumen

    alzumen

    Mensajes:
    3
    Re: PETUNIAS

    Hola a todos!!!

    Este año me he comprado un pisito con una pequeña terraza que es lo mejor del piso y la he decorado con un motón de plantas de temporada y ha estado preciosa todo el verano. Bueno que me enrollo mucho.
    Lo que quiero saber es como puedo conservar estas plantas durante el invierno para volver a sacarlas en primavera. Las plantas que tengo son: alegrías, petunias, begoñas, pendientes de la reina, coleos, hortensias y geranios.
    !!! Es que me da mucha pena que se mueran !!! :desconsolado:

    Gracias a todos y seguid asi. :eyey:
     
  2. JOEBARON

    JOEBARON

    Mensajes:
    1
    Re: PETUNIAS

    HOLA SALUDOS DESDE BOLIVAR VENEZUELA. SOY UNA NOVEL JARDINERA O UN INTENTO DE JARDINERA, Y RECIEN DESCUBRÍ LAS PETUNIAS Y QUEDE ENAMORADA DE ELLAS, TENGO UNAS ROSA PALIDO, FUCSIA, LILA Y BLANCAS PERO UNA DE MIS PLANTAS QUE AUN SON MUY JOVENES HOY SE AMORTECIÓ SIN RAZÓN NINGUNA Y LAS DEMAS ESTAN BIEN. SI A ALGUNO LE HA PASADO ALGO SIMILAR POR FAVOR AYUDENME NO QUIERO QUE MI PLANTA MUERA:(
     
  3. Idoia

    Idoia

    Mensajes:
    13
    Re: PETUNIAS

    Hola, soy Idoia.
    Gracias porque al leer vuestros mensajes estoy disfrutando mucho y aprendiendo muchíiiiiiiiisimo.
    Yo tampoco sabía que las semillas estuvieran en la planta es esa especie de bolsita y me he dedicado a gurardar flores secas y estambres.
    Pero que pasa si las semillas son de color blanco-verdecillo???
    Cuando hablais de esqueje ya se que es una ramita, pero que cojeis cualquier rama y la poneis a sacar raíces o que haceis????
    Un besote
     
  4. anabellaorb

    anabellaorb anabella

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    mar del plata, argentina
    Re: PETUNIAS

    hola gente, les cuento que compre hace poco estas petunias de las foto, y la verdad me encantan, pero soy principiante con ellas, hago un pequeño resumen de lo que fui leyendo sobre sus cuidados, se que me faltan varias cosas, y asi entre todos hacemos "una guia de ciudados basicos" les parece? y por favor corrijan en lo que me equivoco o este imncompleto
    [​IMG]

    luz: requiere exposicion al sol
    ubicacion: (interior? exterior?)
    riego en primavera verano: abundante sin mojar flores u hojas, frecuente y no con pleno sol
    abonado: durante su floracion con abono para planta de flor
    sustrato con buen drenaje, rico en nutrientes
    observaciones generales: anual y perene de 30 a 50 cm, florece primavera y verano, retirar flores marchitas, podar hasta la mitad despues de la floracion cuando dan brotes largos, se regeneran a las 2 semanas

    gracias por la ayuda que me puedan brindar, y los felicito pòr sus ejemplares, hermosos de verdad.

    anabella:happy:
     
  5. anabellaorb

    anabellaorb anabella

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    mar del plata, argentina
    Re: PETUNIAS

    hola gente! alguien que sepa de las petunias? por estas dudas que tengo?
    gracias!

    anabella:happy:
     
  6. anabellaorb

    anabellaorb anabella

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    mar del plata, argentina
    Re: PETUNIAS

    perdon por la insistencia, prometo que es la ultima vez que subo este tema, alguna idea de las petus?

    gracias
     
  7. lavanda70

    lavanda70 aprendiendo

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    León, Gto. Mex.
    Re: PETUNIAS

    anabella: Hola!!! Pues creo que tienes la informacion adecuada, yo las tengo siempre en el exterior a pleno sol, y si he observado que cuando llueve varios dias seguidos, se marchitan, como que no les gusta que les mojen el follaje y las flores, esa es mi experiencia. espero te ayude.

    Saludos!!!
     
  8. anabellaorb

    anabellaorb anabella

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    mar del plata, argentina
    Re: PETUNIAS

    ok, eso me faltaba para estar segura... entonces se iran para afuera, protegidas de la lluvia.
    gracias
     
  9. katuxa

    katuxa

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: PETUNIAS

    hola!sabeis si existen petunias de flor gigante?me han salido en una maceta espotaneamente y las flores son como el puño cerrado de grandes
     
  10. danilude

    danilude

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: PETUNIAS

    waw he quedado impresionado co las fotos de sus petunias, son hermosas y he aprendido muchas cosas que les he leido. Tengo dudas ¿ Saben que tipo de abono hay que ponerles y en que época del año?, Aqui estamos terminando el verano y tratare de mantenerlas en invierno, auqneu tambien uds. me han animado a probar con las semillas. Mas adelante pondre fotos de las que tengo ahora. Besossss y gracias de antemano.
     
  11. danilude

    danilude

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: PETUNIAS

    aqui fotos de mis bebes, son muy normales pero lindas igual, espero que me aguanten el invierno

    IMG_4110.jpg
    IMG_4113.jpg
    IMG_4111.jpg

    saludos!
     
  12. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: PETUNIAS

    ESTAN PRECIOSAS, PERO SI LES DA EL SOL SOBREVIVIRAN MAS TIEMPO, PUES EN MI EXPERIENCIA, EN MI PAIS, CON LAS LLUVIAS SE VAN. PERO DISFRUTA UNO MUCHO DE ELLAS DESDE ENERO (INVIERNO) HASTA EL VERANO POR EL MES DE AGOSTO.:icon_cool:
     
  13. danilude

    danilude

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: PETUNIAS

    muchas gracias Lupita, tendre en cuenta tus consejos;)
     
  14. katuxa

    katuxa

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: PETUNIAS

    no pense volver a escribir aqui desde el "accidente"de este invierno,mi hijo desparramo todas las semillas y las di por perdidas,luego hace meses salieron unas plantas que crei que eran petunias pero resultaron no ser :-? ,por cierto si sabeis lo que es aqui dejo la foto https://img178.***/img178/299/plantas2012rp8.jpg

    ya las di por perdidas al salir estas hasta que.....donde te la lavanda y un gladiolo me han salido otra vez!!!!sobre todo la morada la que mas me interesaba por su penetrante olor :smile: https://img178.***/img178/138/plantas2007wn3.jpg

    https://img178.***/img178/7420/plantas2006wy2.jpg
     
  15. Ivonne_

    Ivonne_

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Sweden
    Re: PETUNIAS

    Hola Katuxa!;)
    Qué bien que las recuperaste todas :ojoscorazon: :eyey: :52aleluya:
    Sobre todo esa que tiene perfume,:ojoscorazon:
    Las mías ninguna tiene perfume:(
    Este a¨no trata de que tu hijo no encuentre tus semillas:11risotada:
    Ah, con respecto al experimento que hice de podarlas para ver si pasaban el invierno, no sobrevivió ninguna, se murieron:icon_redface: :(
    Felicidades!, están muy bonitas tus petunias!:ojoscorazon:
    Un gran abrazo! ,:beso: