Physalis ixocarpa no cuajan flores y hojas amarillas. Tomate cherry azul hojas morada

Tema en 'Alquejenje, tomatillo o farolillos chinos (Physalis)' comenzado por luigisiculo, 3/6/12.

  1. Amigos buenos d¡as!

    Yiengo unnos problemas:

    1: Mi phisalis ixocarpa hace un 20 dias que hace flores pero ninguno ha quajado y tiene las hojas un poco amarillentas (parece falta de algo, pero de que?)

    2) Mi tomate cherry blue es normal que tiene moradas tambien las hojas?

    Dejo las fotos. Gracias!!;)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: phisalys ixocarpa y tomate cherry azul

    Hola Luigi!!!al ixocarpa le puedes poner algun nutriente como guano pero que lo tienes en la tierra o en maceta porque si es tierra de campo tienes que tener encuenta la de tu climatologia y los de los cherrys con las hojas moradas no tengo ni idea :-?
     
  3. Re: phisalys ixocarpa y tomate cherry azul

    Gracias!!!!!! en noviembre puse el guano. Vemos como anda la estacion porque hoy empiezo' el calor (31¨C)
     
  4. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: phisalys ixocarpa y tomate cherry azul

    Luigi,dale tiempo a tu ixocarpa,te dará muchos frutos mas adelante,en septiembre te va a dar un montón...dale tiempo:5-okey:
     
  5. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: phisalys ixocarpa y tomate cherry azul

    Yo la veo bien,tiene un monton de flores y la climatologia no creo que sea ya que mis cherris azul todavia no tienen tomates y mi physalis ixocarpa esta llena de tomates,es decir lo contrario que te pasa a ti,dale tiempo

    un saludo
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: phisalys ixocarpa y tomate cherry azul

    1 - A los mios les costo mucho fructificar. Por otro lado hay quien opina que necesitan polinizacion cruzada. Yo he visto fructificar a uno solo, pero podria depender de cada clon. Si, parece falta de algo.

    2 - Es normal que tengan las hojas moradas, sobre todo si hace fresquito.
     
  7. Re: phisalys ixocarpa y tomate cherry azul

    Hola a tod@s!!!

    Pues querría abrir un hilo, pero he visto este y me he decidido a ponerlo aqui. Tengo varias plantas de physalis peruviana y se me suelen secar las hojas de la parte inferior de la planta y no se porqué. Les sucede si no a todas a la mayoría, os dejo unas fotos. También preguntaros si es normal que no tengan flores. Las suelo regar con poca cantidad todos los días, están en la terraza y les dará el son como 9 o 10 horas al día. Les he puesto algo de abono orgánico hace unos días. No sé si se me escapa algo o estoy haciendo algo mal. Muchas gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo ;)
     
  8. Re: phisalys ixocarpa y tomate cherry azul

    Se me olvidaba, les pongo sofre-sofate en polvo a cada semana. Y les dejo unas fotos de las plantas para que se puedan hacer una idea de su tamaño.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo ;)
     
  9. Re: phisalys ixocarpa y tomate cherry azul

    Amigos gracias!! Entonce no debo preocuparme. Es la primera vez que cultivo esta variedad de tomate. No hace frio para nada, mas bien hoy llegamo a 31¨C y por la noche no baja a meno de 16-17¨C. Lo transplante' a primeros de marzo.

    El physalis no le cuaya ningun flor. Ahora pruebo a tener una otra planta cerca de esta. Puede ser, he pensado , que los primeros frutos no cuajan, como por las otras plantas.

    Gracias!!!:beso:
     
  10. yonkipur

    yonkipur novato con ganas

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    oviedo (asturias)
    Re: phisalys ixocarpa y tomate cherry azul

    Yo respecto de los cherrys azules, que también es el primer año que los planto gracias a Aurelia Alcala que me envio unas semillas, te dire que los tengo igual, todos morados tronco y hojas...tambien andaba un poco preocupado, pero el caso es que la planta parece que va bien. Esperemos que entre dentro de lo normal. Un saludo.
     
  11. blascozgz1

    blascozgz1

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: phisalys ixocarpa y tomate cherry azul

    Hola!!

    Donde podria conseguir semillas de cherry azul??

    No habia oido hablar de ellos y me ha picado la curiosidad.

    1 saludo
     
  12. Re: phisalys ixocarpa y tomate cherry azul

    yonkypur : la imsma forera me envio amablemente estas semillas!! la cosa curiosa es esta, hasta el 10-15 mayo las plantas eran verdes, despues unos dias he visto que volvio' morada y me preocupè un poco.

    En vez el tomate OSU (que dicen es mas morado del cherry azul es verde, sea de planta que de frutos (son muy pequeños)

    blasco: a fin junio-julio recuerdame que te envio unas semillas.
     
  13. blascozgz1

    blascozgz1

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: phisalys ixocarpa y tomate cherry azul

    Pues si te lo recordare muchas gracias.

    He visto un hilo en el cual tienes semillas para intercambiar, aun dispones de semillas??

    Yo estoy empezando en el huerto por lo que poco te puedo ofrecer.

    Asi lo mas " exclusivo" por llamarlo de alguna forma es acelga roja.

    1 saludo
     
  14. yonkipur

    yonkipur novato con ganas

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    oviedo (asturias)
    Re: phisalys ixocarpa y tomate cherry azul

    luigisiculo: impredeciblemente, en tres dias han cogido una fuerza alucinante, han empezado a echar muchos chupones, y se estan poniendo verdes de nuevo:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Pena que no tenga una foto de como estaban hace tres dias y hacer otra de hoy!!
     
  15. Re: phisalys ixocarpa y tomate cherry azul

    en unos dias con 32*C no te digo como estan mis plantas! el physalis es enorme!

    He sacado los chupones, eran un 4-5 cm y por dirte la verdad me daba mucha pena echarlas. las puse en una botella con agua y tiengo otras tomateras (tambien si consideramo que las plantas hecas asi no son fuertes como las nacida de semilla).
    lo mismo he hecho con un chupon de physalis, desgraciadamente he regalado esta planta pero enraizano con mucha facilidad!

    En vez hablando de otro soy curioso de una berenjena que me envio' un amigo de infojardin y un otro amigo de Apulia. Es una solanum aetiopicum (melanzana rossa di Rotonda) que se hace roja!:sorprendido: y se puede comer en ensalada cruda!:sorprendido: :sorprendido: boh!

    LOC CHERRYS azules en vez tienen racimos llenos! desgraciadamente el problema es que acá hay demasiado sol y calor en verano. las he sembrado en primavera porque ero muy muy curioso pero pienso que , si Dios quiere, por el 2013 sembrerè todo en fin junio-julio para permitir un desarollo en septiembre