Physalis peruviana o uchuva: ¿cómo germinar semillas?

Tema en 'Alquejenje, tomatillo o farolillos chinos (Physalis)' comenzado por ldelrio, 22/12/04.

  1. Hola a todos:

    El otro día conseguí una uchuva y querría saber si tenéis algún consejo sobre como germinarla.

    De momento más o menos un tercio de las semillas están en una maceta junto a su pulpa, enterradas a unos 2 cm. de profundidad.

    Otro tercio están en maceta pero limpias. Simplemente las esparcí por la maceta y revolví superficialmente la tierra.

    El tercio restante de las semillas están limpias entre algodón húmedo, la mitad de ellas a temperatura ambiente de la casa y la otra mitad sobre la tapa de un acuario -el acuario tiene un calefactor a 24º C-.

    (Increible lo que da de sí una sola uchuva, ¿no?) :smile:

    En fin, que os agradezco vuestras opiniones sobre el procedimiento y cualquier orientación sobre las posibilidades de germinación en esta época y el tiempo que pueden tardar en germinar las semillas, así como cualquier otro consejo que entendáis de utilidad para el caso.

    Saludos.
     
  2. Hola ldelrio,

    Lo más probable es que te nazcan todas. Yo las sembre hace unos meses en un tiesto con tierra sin prestarle ningún cuidado especial (simplemente le quité un poco la pulpa y las esparcí por la tierra) y me nacieron un montón de ellas en un par de semanas. Eso si, como estamos en invierno igual te tardan en nacer hasta la primavera.

    Un saludo
     
  3. verdelareu, gracias por tu comentario, si no tengo suerte esta vez intentaré conseguir unas cuantas en primavera.

    Saludos.