Pimientos con algunas hojas como quemadas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por khris1166, 28/6/04.

  1. khris1166

    khris1166

    Mensajes:
    71
    tengo plantados pimientos ,esta empezando a salir las flores,pero me he dado cuenta de que tengo algunas hojas como si estuvieran quemadas,me ido a un vivero con una hoja y me han dicho que es mildiu,me han dado unos polvos para diluir en 5 litros de agua y que lo pulverize sobre la planta,pero ki pregunta es ¿ cada cuantos dias debo hecharselo? porque no dice nada las instrucciones y de momento no puedo ir otra vez al vivero,muchas gracias.
     
  2. PauliSeFue

    PauliSeFue

    Mensajes:
    186
    Hola Khris1166,

    Eso depende mucho de los "polvos" que te hayan dado. Puede que simplemente sea cobre o puede que sea un fungicida sistémico.

    Si te ha dado un sobrecito cerrado es posible que sea un fungicida comercial, por ejemplo de COMPO (Dimetomorf 7,5% + Mancozeb 66,7%), pero las instrucciones suelen venir en el propio sobre:


    Dosificación: 1 sobre de 10g. en 5l de agua. Para cantidades menores guardar la proporción de 2g. de producto en 1 litro de agua.

    Forma de utilización:
    Verter la cantidad necesaria de producto en un recipiente. Rellenar con agua en la dosis indicada. Agitar para obtener una solución homogénea. Evitar dejar el caldo en reposo. Aplicar el producto en pulverización normal cubriendo toda la planta. Se recomienda la pulverización preventiva cuando se den condiciones para la aparición del mildiu (tiempo húmedo y lluvioso). Repetir el tratamiento pasados unos 10-12 días.


    Es decir, fumiga ahora una vez, y otra después de unos 10-12 días. Eso sí, respeta los tiempos de espera a la recolección desde la última fumigación (creo que para los pimientos unos 15 días).

    Pero vamos, ya te digo que depende de lo que te hayan dado, no sigas esas instrucciones si no estás seguro de lo que te han dado es eso.

    Saludos.