Pimientos con conchitas o lapas pegadas detrás de las hojas (cochinillas)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por picon, 11/10/07.

  1. picon

    picon desde Canarias

    Hola amigos,

    En los pimientos en sus hojas tengo una cosa pegado detras, esta muy pegado como si fuera una lapa, concha muy chiquitita y bien pegada, no he visto ningun bichito por los alrededores, pero si alguna hoja con unos grandes redondeles , me dan k estan desayunando en mi territorio.

    alguine sale lo k es??

    picon
     
  2. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: k sera??

    Son un tipo de cochinillas, yo las he tenido en plantas de interior y si son bastantes te joden la planta y la tienes que tirar. Las quitaba con un algodón mojado en alcohol.

    Son algo así pero sin el pico ese:
    chrysomphalus-ficus-04.jpg
     
  3. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: k sera??

    Picónnnnnn pasa por tú post de DG....tienes trabajo atrasado :meparto:
     
  4. picon

    picon desde Canarias

    Re: k sera??

    :meparto: :meparto: :5-okey:
     
  5. picon

    picon desde Canarias

    Re: k sera??


    bueno se parecen, pero no tan GRANDES; k sustos al verlas, las mias son muy chikitas, hare lo k me comentas, pero los agujeritos son de esas (lapas) o es un añadido extra??

    picon
     
  6. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: k sera??

    No son grandes, si te fijas en la foto, está hecha a escala mini (no tengo npi sobre fotografía) pero mira los estomas de la hoja, no está a escala natural. De todas formas cogí la foto de internet, es una cochinilla americana, vamos para hacerse una idea. Las mías estaban en el envés, sobre todo en el nervio principal de las hojas.
     
  7. picon

    picon desde Canarias

    Re: k sera??

    ahhh me hago ahora una idea,

    lo intente kitar con los dedos pero cuesta, al final lastime la hoja, ysi estan en el ves y muy bien pegadas, probare mañana con al alcohol, por si sale mas facilmente.

    picon
     
  8. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: k sera??

    Coje y despegalas los una alfiler o simplemente pinchalas las que veas disuelves un poco fairi en un litro de agua y se lo espolvoreas por las cochinillas, no falla.
    suerte