Pimientos con viruela, creo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por Victor.J, 15/7/11.

  1. Victor.J

    Victor.J

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola tengo 3 matas de pimiento y 4 de tomates las de tomates tienen araña roja que + o - he controlado con los remedios naturales de aquí,creia que la de pimientos era lo mismo pero por lo visto es algo que se llama viruela del pimiento al menos las fotos que he visto por internet son identicas a la de mis pimientos la pregunta es como trato los pimientos y hay algo para hacerlo de manera natural pues estan empezando a florecer,bueno saludos de un novato(son mis 1 matas de pimientos y de tomates la 2)adjunto una foto.Gracias por adelantado.
    [​IMG]
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: pimientos con viruela creo

    -
    -
    Hola Victor, bienvenido a la gran familia hortelana. La mata de pimiento que ves en la foto, ya es el tercer año de vida. Algo a destacar además de su edad, lleva mas de 20 días sin regar y está completamente sana, sin haber recibido ningún tratamiento fitosanitario. La maceta la usé en un tema mio titulado " CUANDO Y COMO REGAR ". Si necesitas mas información al respecto no dudes en pedirla. La foto que tú pones no es suficiente para emitir un diagnóstico seguro, se necesitan mas datos, tipo de substrato, pautas de riego etc. Un saludico.
    -
    [​IMG]
     
  3. Victor.J

    Victor.J

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: pimientos con viruela creo

    Hola gracias por contestar,el riego es diario pues esta a pleno sol,el sustrato es universal normal las matas son de pimiento rojo en el sobre pone estrella,y todas las matas tienen las hojas como esas 2 que se ven en la foto y con unas manchas negras de donde salen los brotes de las hojas.
    Te agradecería me pusieras el enlace a CUANDO Y COMO REGAR ,pues lo meti en el buscador y no lo vi bueno gracias de nuevo un saludo Víctor.
     
  4. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: pimientos con viruela creo

    Hola.

    Si te preocupa que los nudos tengan un color negruzco... eso es completamente normal.
    Las punteaduras de las hojas pueden ser de la misma araña roja que has tenido en el tomate, es lo que parece... si fuese viruela tendrían este aspecto

    [​IMG]

    Sería buena una foto de la mata para ver el aspecto general.

    Saludos.