Pimientos de chili recién germinados: ¿dónde ubicar, al sol?

Tema en 'Chiles, ajíes picantes' comenzado por helix47, 7/2/11.

  1. helix47

    helix47 Macetohuertero novato

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Málaga
    Muy buenas, hace dos días germinaron mis pimientos de chili, mi duda es si pueden "tomar el sol" directo (Tengo una terraza donde da el sol desde las 10:00 de la mañana), temo que puedan quemarse por ser tan jóvenes, de momento los tengo a la sombra en la misma terraza con mucha iluminación por precaución.

    Necesitaría consejo, muchas gracias y un salu2.
     
  2. Re: PIMIENTOS RECIEN GERMINADO

    Los pimiento necesitan sol ,sino salen débiles, y mas ahora que aun estamos en invierno, La gran mayoria de las plantas horticolas necesitan muchas horas de sol, yo las cultivo todas a pleno sol desde que nacen y yo vivo en Canarias y lo unico que me ha quemado las plantas han sido los vientos fuertes y calientes del sáhara, por culpa del sol jamás.
    Saludos
     
  3. albenmar

    albenmar

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Barcelona / Tarragona
    Re: PIMIENTOS RECIEN GERMINADO

    No te cortes a la hora de ponerlas al sol, y más en esta época en la que estamos. Eso sí, intenta regar por al mañana bien temprano y que no les de en las hojas y haga efecto lupa las gotas que se queden. Pueden llegar a quemar las primeras hojas. Por lo menos así lo hago yo y me funciona.
     
  4. helix47

    helix47 Macetohuertero novato

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Málaga
    Re: PIMIENTOS RECIEN GERMINADO

    Ok, muchas gracias a los dos, mi duda se debia a que estaban recien germinadas y pensaba que podian ser débiles y afectarles el sol directo, pero a partir de ahora las pondré al sol!!!!
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: PIMIENTOS RECIEN GERMINADO

    -
    -
    Hola Helix, debe darles el sol directo, desde nada mas nacer, hasta las 11 de la mañana, evitando solamente el sol directo en las horas centrales del día. Si no puedes hacerlo, por el motivo que sea, es mejor que los pongas en un sitio fijo, donde sepas seguro que no les dé en las horas centrales día. Todas las plantas pueden recibir el sol de mañana directo, aunque estén recién nacidas. Si tienes alguna duda, sigue preguntando. Un saludico.
    -
    -