Pimientos de Padrón: ¿de qué depende que los frutos piquen o no?

Tema en 'Pimientos de Padrón' comenzado por al_sa, 16/10/08.

  1. al_sa

    al_sa Alejandro

    Hola a todos me ha surgido una duda, quizas un poco tonta, pero bueno,
    ¿ De que depende que los pimientos de padron piquen o no ? Es fruto del azar, la temperatura, humedad, horas de sol ¿?¿? saludos y gracias.:happy:

    He buscado informacion por el foro sobre este tema y no he encontrado nada tambien he buscado por internet.
     
  2. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Pimientos de Padron

    Cuento mi experiencia de 5 años cultivándolos.

    Yo los recolecto cuando tienen unos 3/4 cm., los recolectados al principio del verano, Julio-Agosto, no pican casi ninguno; sin embargo los recolectados en Sep-Oct, pican casi todos especialmente los que tienen la carne más gruesa, yo he acabado conociéndolos sobre todo cuando están fritos.

    Yo cultivo una variedad que procede de unos plantines comprados hace 5 años en un vivero de Colmenar y desde entoces hago mis propios plantones con la simiente del año anterior. Las matas crecen hasta más de un metro y la producción es muy buena ya que al recolectarlos pequeños, la planta enseguida produce más y más.

    Bueno esta es mi opinión, habrá teorias e hipótesis para todos los gustos.
     
  3. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Re: Pimientos de Padron

    Ains! tengo para coger mañana unos cuantos pimientos del padron....miedo me da ahora.....a mi tambien me gustaria saber que los hace picantes.......y estaria bien un termino medio de picante,por que hubo uno en especial hace como 7 años y me acordare toda la vida!!!!:icon_evil:
     
  4. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
  5. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Pimientos de Padron

    Yo en ese hilo seguí el consejo de Can y me funcionó.
    Los he regado a diario y han bajado el picor (que al principio era impresionante). Ahora pican mucho pero se pueden comer, antes era imposible.

    El año que viene empezaré regando a diario desde el principio a ver si los controlo todavía más
     
  6. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Pimientos de Padron

    jejejejeje así me gusta Richi, que sigas los consejos de una buena gallegona como yo :11risotada:
    Pero, fuera bromas, a que tenía razón?? :smile:

    Besotes :beso:
     
  7. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Pimientos de Padron

    Si, si, si, si :smile:
     
  8. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: Pimientos de Padron

    Hola, yo tambien los riego casi a diario y tanto el año pasado como este no he encontrado ni un solo pimiento de padrón que pique.
    Un saludo.
     
  9. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Pimientos de Padron

    Tendrá algo que ver el clima también???, a más calor y sequedad en el ambiente más picor?.
     
  10. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Pimientos de Padron

    Hola Latino. Yo estoy segura que sí. Por eso te recomiendo que los riegues varias veces al día. Yo lo hago así y no me pica ni uno. Hubo una semana que no los pude regar tanto y me salió alguno picante (carayo cómo picaban!!! :-? ).

    Saludos
     
  11. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: Pimientos de Padron

    hola a todos:
    he cogido los consejos de todos un poco. Este año seguiré probando, gracias.
     
  12. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Pimientos de Padron

    Pos nada a la siguiente temporada a regarlos a diario, se ve que la sequedad es lo que hace que piquen mas, saludos a todos
     
  13. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Pimientos de Padron

    Se ha escrito mucho sobre los pimientos de padrón, pero lo mejor de ellos y lo que les da la fama es que "unos pican y otros no".

    Hay otras cosas a las que les han puesto ese nombre pero yo pienso que lo están usurpando.

    [​IMG]

    Esto es lo que mola.
     
  14. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Pimientos de Padron

    Permitirme discrepar sobre la frecuencia del riego, yo riego por goteo dos veces al dia con programador, por lo que el riego es siempre el mismo, e insisto, los del principio si se recolecta de 3/4 cm no pican casi ninguno excepto si se recolectan cuando tienen su máximo tamaño (unos 7 cm. de largo) y los de septiembre en adelante pican casi todos con el mismo riego.

    Yo creo que aparte de la frecuencia del riego debe influir más cosas, como el tipo de suelo, la semilla (tengo varios tipos de semillas, las mias y las procentes de intercambios y son diferentes entre si), la temperatura y humedad ambiente, etc., etc.

    Este año he cultivado a parte de los mios de Angel y su nieta, otro procedente del intercambio de la Kdd de Peret que no recuerdo quien me los proporcionó y de unos plantones denominados Pimiento de Padrón largo, que me trajo una amiga esta primavera de Galicia. Otros años he cultivado de semillas de Destripaterrones y de Nino.
     
  15. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: Pimientos de Padron

    hola compañer@s, yo los regue hace 15 dias y a poco que llueva, no los regare hasta dentro de otros 15, y si los cojo de 3-4 cm. no pica ninguno, en cambio si los dejas mas, pican a rabiar, yo creo que el secreto esta en la semilla. el año pasado me picaban casi todos, pero me mandaron unas semillas nuevas, no recuerdo quien, y plantados en el mismo sitio y con el mismo riego, no pica ninguno, estoy cogiendo ahora 10 por mata cada 3 dias aproximadamente, no se si es mucho o poco, pero con 7 matas tengo suficiente. un fuerte abrazo.