Pimientos de Padrón: se caen las flores

Tema en 'Pimientos de Padrón' comenzado por castizo., 11/9/04.

  1. castizo.

    castizo.

    Mensajes:
    9
    Necesito ayuda urgente, compañeros. Mis pimientos de Padrón están plagados de flores, pero éstas se caen constantemente antes de que pueda adivinar ningun pimientillo en la planta. El caso es que las caídas parecen ya estar fecundadas y se adivina el pequeño fruto dentro. Es cierto que los tengo un poco descuidadillos de agua. Los riego por goteo cada tres o cuatro días, sobre una hora cada día de riego. Puede ser esta la causa? Os rogaría una explicación urgente por si aún puede tener remedio. Muchas gracias.
     
  2. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Tengo entendido que la caida de las flores es el comienzo de la salida de los pimientos, en cuanto al riego yo los suelo regar un dia si y otro no, y les tengo a pleno sol.

    En una semana me han crecido 6 cm. espero que pronto me empiezen a salir las flores también.
     
  3. Aprendiz.

    Aprendiz.

    Mensajes:
    17
    Castizo, si no riegas no hay pimientos.
    Yo te aconsejo que añadas un poquito de fertilizante a base de potasio, o que tenga más potasio, ya que de esta forma conseguiras que el abono se fije en el fruto.
    De todas maneras, te diré que en los abonos complejos NPK (Nitrogeno - Fosforo - Potasio) N sirve para que las plantas tengan verdor y que crezcan, F sirve para el enraizamiento y K para los frutos, así sabras cuando y que tipo de abono debes utilizar.
    Por eso te digo, para que las flores y frutos salgan con más consistencia, añade abono potasico, pero sin pasarte, que puedes quemar las plantas.
    Si lo quieres hacer natural, tengo entendido, que las cenizas de leña, contienen potasio, pero ahora que ya los tienes crecidos utiliza un abono de tienda, de tipo quimico o inorganico.
     
  4. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Deberías de especificar si la flor se cae, lo que son los petalitos blancos, que es lo normal para que después salga el pimiento
    o desde más arriba que sería más preocupante.

    A mí me han salido muy bien pero estan todas las hojas comiditas, como si hubieran caracoles, aunque no lo creo, pues volcarían las hojas al trepar yo creo que debe ser algún bichito que he visto verde que al mover las hojas salen volando y se vuelven a posar. Como siguen saliendo los pimientos no me preocupa, aunque me gustaría que me dijéseis algun funguicida casero, si sabéis, saludines
     
  5. castizo.

    castizo.

    Mensajes:
    9
    BUeno, gracias a todos/as. Ya si tengo mis pimientos pequeñitos, pero lo unico que me preocupa es que no sé cuando cojerlos. COn qué tamaño? Me encantaría respuesta. No conozco fungicidas caseros, aunque los comerciales van bien. Puedes usarlos tranquila. No dañan la planta.