Pimientos de Padrón: unos pican y otros no

Tema en 'Pimientos de Padrón' comenzado por Vallero, 14/1/08.

  1. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Saludos foreros..según tengo bien o mal entendido los pimientos del padrón unos pican otros no..es una expresión que solo conocemos aquellos que no somos de Padrón..me gustaría saber si es cierto que los autenticos no sale ninguno picante y si es así si podria alguien pasarme semillas....Gracias..
     
  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: UNOS PICAN OTROS NO..

    Los de galicia pican menos por que tienen mas humedad en el ambiente y la tierra, yo me traje semillas de alli de unos que nunca le habian picado pero aqui bajo el sol abrasador de agostos y un riego a la semana, estaban encabronaus y vamos que daban un calorcillo..........que los tube que embotar como las guindillas
     
  3. campuzo

    campuzo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Turégano - Segovia - España
    Re: UNOS PICAN OTROS NO..

    ¡Buenas!

    Te aseguro que en Galicia alguno que otro pica pero bien... No sé si en Padrón pero en Orense alguno picaba cuando me los trajeron. Yo el año pasado me traje 12 matas de pimientos de padrón que compré en Orense y como dice Arrast, al principio, con poco calor y agua, no picaba casi ninguno pero los últimos... A veces era imposible comérselos y yo también los he dejado secar y ahora los tengo como guindillas para los guisos (aunque los tuve que picar porque si echo uno entero no hay quien se coma las judías :smile: )

    Hay muchos temas en el foro sobre los pimientos de padrón pero por mi experiencia te puedo decir que para que no piquen:

    - Recógelos cuando no sean muy grandes
    - Los que acaban en punta (es decir tienen más forma de guindilla) suelen picar más
    - Que estén bien regados (no hace falta encharcarlos, me refiero a que no les falte el agua)
    - Que no les achicharre el sol (necesitan sol, pero si les está dando desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde en verano sin parar....)

    ¡Un saludo!
     
  4. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: UNOS PICAN OTROS NO..

    Hola Vallero, Bien podrias haber puesto este tema unos días antes, pues te hubiera enviado semillas de mis pimientos de padrón.

    No muy lejos, tiene que haber un tema de hace unos meses, que se hablo bastante de ello, y en el cual se daban ciertas teorías que seria bueno le echaras un vistazo.

    Bueno, al grano. Yo tengo semillas de unos pimientos que cultivo los mismos desde hace lo menos seis años. Cuando los recolecto, yo me los como todos (la parte que me corresponde, y los que sobren). Te tengo que decir que me gusta el picante moderado.

    Tengo otras semillas de un sobre que compre el año pasado, que no pican, son de esos que salen hacia arriba, y alargados, vamos de la casa fito, si las quieres, te las mando, yo no las voy a plantar, yo soy fiel a los mios.

    Así que decide. Si te quedan naranjas, me mandas una caja bien repleta, que mi familia esta loca con ellas.

    Un saludo.
     
  5. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: UNOS PICAN OTROS NO..

    Angel, gracias por las semillas, acabo de recogerlos, muy generoso por tu parte. Los Physalis se ponen en camino mañana mismo. Así que tus pimientos del padrón no picán, o ¿solo lo justo?
     
  6. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: UNOS PICAN OTROS NO..

    Yo compré un sobre de semillas el sábado, de la variedad padrón, donde me indicaban que habían realizado una selección natural de semillas y eran todas "no picantes"!!! Aunque yo, como Angel, me gusta el picante y si me sale alguno peleón... bienvenido sea. :5-okey:
    No tengo ni idea ni experiencia pero supongo que el clima también les influye. Yo los plantaré, y si me salen picantes... pediré la hoja de reclamaciones!!! :11risotada:
     
  7. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
  8. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
    Re: UNOS PICAN OTROS NO..

    saludos tengo varios tipos de chiles muy picantes y no picantes

    me interesan esos que llaman del "padron,tambien creo que he escuchado
    mentar "cuerno de cabra" y "Ñora"

    estos son algunos de los chiles que tengo:
    -jalapeño
    -japones
    -payaso
    -bolita
    -cascabel
    -canica
    -serrano
    -piquin
    -pasilla
    -poblano

    etc
    un saludo
     
  9. Caralluma

    Caralluma

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Murcia
    Hola a todos.
    Tengo un pequeño problema con los pimientos de Padrón. Planté en marzo varias plantas y he estado recogiendo habitualmente. De los que recolectaba, menos del 5% de ellos picaban un poco, pero se podían comer sin problemas.
    A finales de julio recogí una buena bolsa para llevársela a mis cuñados y el resultado ha sido sorprendente. Todos los pimientos pican, pero de forma exagerada, como si fueran guindillas picantes.
    No sé a que puede deberse este hecho. ¿Álguien sabe cual puede ser la explicación?
    Saludos y buen verano
     
  10. vijard

    vijard

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Unos pican y otros ......

    A mí me pasó la novatada los deje crecer un poco y picaban a rabiar, los siguiente los cojo bastante mas pequeños, del tamaño que venden y ya no pican.
    Según he leído en el foro, contra mas calor, mas grandes o se dejen mas tiempo en la mata mas pican y cuanto menos carencia de agua pican menos.
    Yo tengo un par de bolsa de los primeros y pican a rabiar, el año que viene voy a sembrar de guernica, que son muy parecidos a los de padrón pero no pican, los tengo que buscar en alguna tienda las semillas pues no parece fácil encontrarlas si no es por internet.
    Saludos.
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Unos pican y otros ......

    Hola


    Los pimientos de guernica los puedes comprar en cualquier hipermercado y sacarles las semillas ....


    Saludos
     
  12. vijard

    vijard

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Unos pican y otros ......

    Hola, no lo sabía, ¿entonces puedo sacar semillas de los pimientos que esté verde? o los tengo que dejar secar. Bueno me abre bastante el campo al poder utilizar semillas de cualquier pimiento comprado para experimentar.
    Saludos.
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Unos pican y otros ......

    Hola

    Cuando un pimiento está verde es que es inmaduro, así es que te puede pasar que las semillas no estén maduras. Porque cuando los pimientos verdes se ponen rojos es cuando las semillas si valdrán.

    Así es que trata de coger semillas de los pimientos más grandes, porque rojos no los he visto nunca que los vendan (entonces se usan para choriceros los de guernica).

    Pero puedes cogerlas y probar a ver si germinan .. total, es gratis ...

    Si están rojos, ya te digo que te valdrán.

    Y otra consideración ... muchos pimientos comerciales son híbridos, por lo tanto sus semillas dan pimientos de Dios sabe qué tipo ... es lo malo que tienen ... sólo te saldrán iguales las que no sean híbridas.


    saludos
     
  14. vijard

    vijard

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Unos pican y otros ......

    Hace unos años cuando no tenía ni idea de esto (ahora tampoco pero algo he germinado) me dio por intentar germinar unos pimientos choriceros y otros que ponía en la caja pimientos dulces del cristal (no sé si son esos y si son iguales), pero no lo conseguí no recuerdo si era el tiempo pero intente engañar por medio de la nevera. No lo conseguí pensé que seria por algún tratamiento que llevaban.
    Pero lo voy a intentar para el año que viene en primavera.
     
  15. vijard

    vijard

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Unos pican y otros ......

    sobre el tema de los híbridos tengo una duda, si sale alguna característica, ¿se queda fijada para próximas generaciones?