Pimientos del piquillo

Tema en 'Pimientos del piquillo' comenzado por pipsi, 28/4/06.

  1. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Hola, una preguntita por si alguien lo sabe; me han regalado semillas de pimiento del piquillo :lol: y no sé si necesitan algún cuidado especial o se cultivan como el resto de los pimientos, de momento he sembrado unas pocas a ver que pasa, gracias
     
  2. nino.

    nino. Guest

    Yo los sembré una vez unos que vendían en un sobre de semillas comprados y ví que se comportaban como los demás pimientos y eran unas plantas muy productivas y rústicas y no había que hacer nada especial con ellas.

    Saludos
     
  3. jlmoneo

    jlmoneo jlmoneo

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    fuentenovilla (guadalajara)
    yo plante el año pasado y me dieron muchisimos pimientos lo unico que al quitarlos de la planta tienes que tener cuidado pues la planta en muy fragil y se rompe en seguida yo los corto con tijeras.
     
  4. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Gracias a los dos, espero que me salga bien. :icon_biggrin:
     
  5. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola pipsi, seguro que se te darán bien y como cualquier pimiento, solo añadir que es recomendable recolectarlos cuando recientemente se han puesto rojos y la carne está gordita, si se espera un poco más la carne se disminulle y solo queda piel. Otra recomendación para asarlos: siempre en llama viva, antes se untan ligeramente en aceite de oliva con la mano o un trapo, no han de asarse mucho, al dente quedan bien y se pelan mejor.
    Saludos
     
  6. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Gracias DT, seguiré tus consejos :icon_biggrin:
     
  7. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola a tod@s

    Yo los pimientos del piquillo los "socarro" con un soplete de esos que suelen llevar los fontaneros para hacer las soldaduras de los tubos de cobre, lo hago de la siguiente forma: los coloco en orden en una parrilla de las de asar carne en barbacoa, paso el soplete unos segundos por encima (se ve como la piel se ahueca y se despega de la carne) les doy la vuelta... y más de lo mismo, luego los meto en una bolsa de plástico y cuando termino de asar todos...cierro la bolsa y los cejo un rato para que resuden, despues se pelan muy bien, por último, meter en botes y al baño maría, congelar o consumir.

    Un saludo
     
  8. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    DT, por fin este año he conseguido plantas de pimientos de mi semillero, siguiendo tus indicaciones
    M.B.I. ya hablaremos de lo del soplete
     
  9. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola sharon, me alegro muchísimo, no sabes lo que me ha pasado a mi...
    una noche llovió, los caracoles y babosas entraron al semillero y se merendaron todos los pimientos y berenjenas naciendo, menos mal que estaban muy pequeños y volví a sembrar, ahora ya están casi para plantar, he puesto "babosil" en los alrededores y cada día me encuentro un montón muertos.
    Una pregunta: tengo un despiste que no me aclaro: ¿tu me mandaste semillas de pimientos de "isla de Santander"? Alguien me las mandó y no recuerdo quién, solo es para que sepa que han nacido muy bien y algunos me dejaron los babosones porque estaban sembrados hacia el centro del semillero y no se acercaron mucho.
    Saludos
     
  10. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    semillero

    D T si , esos pimientos te los envie yo, me alegro que te hayan quedado alguno por lo menos para que los pruebes, lo malo es que no hayas ideado algo para cazar esos caracoles y hacer una buena caracolada o con arroz estan tambien riquisimos :razz: , tus tomates tambien van bien, ya los he puesto en el huerto pero como ahora estan todas las variedades mezcladas, ya veremos cuando salgan los tomates , lo que no recuerdo si te lo pregunte es si les tengo que poner tutores?aunque supongo que si .
    Bueno cuando me salgan ya me diras cuando los tengo que cojer, para colgarlos para guardar :razz:
     
  11. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola sharon, si te refieres a los tomates de ramallet si que debes ponerles tutores y sabrás que son esos porque la planta es bastante vigorosa, no taqn verde como los otros, suelen salir en ramilletes de 4-5 juntos y hasta diez tomates en cada tramo, son de tamaño más bien pequeño, máximo 8 cm. de diámetro con un color rojo ananranjado cuando están maduros, tiene mucho jugo, por esto se utilizan para el famoso "Pan tumaca", debes regarlos poco, solo cuando veas que la planta toma un cáriz de marchitamiento, así se conservan más tiempo. recoléctalos en las horas de más calor, les limpias el polvo y los ensartas por el rabo con un hilo y aguja sobre un cordel, luego cuelgas estos ramilletes en un lugar aireado y fresco, se pueden conservar hasta 8 meses o más, el clima húmedo los estropea y se descuelgan podridos.
    También si los cortas por la mitad, le haces unos cortes superficiales, sal y al sol se secan y están muy buenos tal cual y para guisos.
    Ya me dirás que tal te van.
    Los caracoles a nadie de esta casa les gusta, les dan asco excepto a mí que me encantan con alioli; tengo una receta para limpiarlos y hacerlos que mmmmmm pero en casa no me dejan; en fin, la Jefa manda...
    saludos
     
  12. MarceloM

    MarceloM Guest

    Destripaterrones, hoy compré babosil para las babosas que están atacando sin cesar por ahí a mis albahacas, pimientos, o sea... todo lo que sea verde... los cebos los colocás al lado de las plantas que suelen manducar? los pones en recipientes planos? que me recomendás?

    Decidí comprar babosil aunque es veneno y no es ecológico por una simple razón... me niego rotundamente a utilizar cerveza!!!!!

    La cerveza es para beberla bien fria y acompañada con una picadita. :mrgreen:

    Saludos :icon_biggrin:
     
  13. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola MarceloM, yo pongo el Babosil a voleo cercando por donde hay plantas y no quiero que entren caracoles ni babosas, por cierto, el otro día vi una rata comiendo babosil ¡que bueno! así la diñará, ya tenía un aspecto de morir pronto porque no corría y me costó poco darle un estacazo.
    Esoooooooo¡¡¡¡ la cerveza fria y con unas gambitas.
    saludos
     
  14. MarceloM

    MarceloM Guest

    Destripaterrones, muchas gracias, así lo haré.

    Hoy me levanté por la mañana y tenía dos berenjenas menos, solo dejaron el tallo y todo babeado.

    A ver si mañana lo pongo y adiós babosas.

    La cerveza ya está en la nevera para mañana darle junto a unas guindillas y patatas fritas.

    Un saludo :icon_biggrin:
     
  15. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Hola Pepsi.

    Los pimientos del piquillo, como te dice el nombre, has de trabajarlos con un pico, es decir, la tierra no puedes trabajarla con una azada o con el moticultor porque se te daran mal y te puede salir mildiu con mucha facilidad, solo cavando con la parte picuda del pico y haciendo los surcos con la parte mas planta de la herramienta te irá para adelantae esta variedad de pimientos.

    Por cierto, en el LIDL este jueves vienen picos que van con baterías de 12V, aunque a mi me gustan mas los Bosch que funcionan a 24.


    Pepsi, saludos a Mirinda.


    .