Pimientos: hojas arrugadas y hojas con agujeros pero con la epidermis

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por Ana Vi, 2/8/09.

  1. Ana Vi

    Ana Vi

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Bilbao-Bizkaia
    Este año parece que no es el mío con los pimientos. Después de las hojas arrugadas (aún no he dado con lo que es, pero parece contagioso...) debe de haber algún ser que se las zampa a medias, a ver si me explico, porque con foto y todo.... el agujero que hace el bicho es como transparente, como si tuviera un plástico fino fino... y aunque he leído algo antes sobre un tema similar, ahora no logro dar con él (igual en el foro antiguo). El caso es que mis plantas siguen igual de arrugadas, y ahora descubro que tienen agujero pero con plastiquillo. NO ENTIENDO NADA. (En los tomates he visto agujeros, me ha costado pero por fin he encontrado una oruga verde de esas tipo "camuflaje" y bueno.... a ver si no hay más, porque como no me compre la SUPERLUPA, yo es que por más que miro.... no parece que haya nada más.

    Otra duda, espero no abusar. Resulta que acaba de haber un rato galernoso por aquí, con mucho viento y lluvia, me ha tirado un tomate que aún no había empezado a madurar, qué hago lo conservo o lo tiro directamente?
    Muchas gracias y un saludo. Aquí dejo 2 fotos, una de la pimentera y otra de la hoja con agujero de plástico.

    A ver, porque hace un tiempo de lluvia y galerna espantoso y no se aprecian bien, encima con el teléfono:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. antonio sa

    antonio sa antonio sa

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: S.O.S. PIMIENTOS EN MACETA

    Que la planta tenga algún que otro agujero, mordida, u hoja arrugada tampoco pasa nada. Fíjate en cambio cuantas flores tiene...

    Por el aspecto de la planta me da la sensación que no le dá mucho el sol ¿es así? y que quizá tenga exceso de nitrógeno y/o agua (?).

    Prueba a regar menos y ponerla en un sitio bien soleado a ver qué tal responde...

    Un saludo!
     
  3. Ana Vi

    Ana Vi

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Bilbao-Bizkaia
    Re: S.O.S. PIMIENTOS EN MACETA

    Muchas gracias por responderme, Antonio. La planta recibe unas 5 horas de sol al día, pero en las dos últimas semanas ha estado nublado, con lluvia, temperaturas más bajas de lo que acostumbra por esta época.... Desde el jueves vuelven a dar unos cuantos días de agua... Así que disminuiré el riego y a ver si el solete les dá un poco más de vida. Gracias otra vez...