Pimientos: hojas de abajo se están poniendo mustias

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por aldeana, 9/9/08.

  1. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Queria hacer una pregunta a algún experto, que seguro hay en este post. Pues bien , tengo muchas plantas de pimientos que están grandes y hermosas y dandome bastantes pimientos, pero las primeras hojas de abajo se están poniendo muy mustias, aunque no me atrevo a cortarlas como a los tomates porque no se si perjudicaria a la planta, me podeis aconsejar porfa. Besinos.
     
  2. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Consejo sobre pimientos

    Yo te recomiendo que cortes. Procedimiento similar al de los tomates. Siempre las hojas basales tienden a decaer y secarse o amarillentar, por eso es bueno cortarlas para que la planta tenga mas fuerza....

    Suert
     
  3. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Consejo sobre pimientos

    Muchas gracias Pablo, me parecia que debia de ser asi, pero no me atrevia a hacerlo sin consultaros. Besinos.
     
  4. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Consejo sobre pimientos

    Exactamente.. las plantas tienden a botar sus hojas de mas abajo porque ya no les sirve, pero en este proceso gastan energía en botarlas por eso es recomendable cortarlas para que no pierda fuerzas y las concentre en sus frutos..

    Bendiciones
     
  5. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Consejo sobre pimientos

    Gracias Ras_Gabriel, mañana mismo lo hago. Besinos.