Pimientos: no dan ni flor ni nada

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por IriaFlavia, 4/10/08.

  1. IriaFlavia

    IriaFlavia

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Pontevedra
    :S hola a todos, ha pasado el tiempo y mis pimientos siguen igual excepto dos cosas, una planta mide casi un metro y los tutores se me estan quedando cortos y otra cosa lo que veo que se supone serian flores se secan y caen, ademas tengo unos mosquitos un poco tontos que se meten en la tierra, no se que hacer porque les echo insecticida para plantas y nada.. son negros, pequeños , huidizos... :malaspalabras: ñañañaña como los pille... tampoco se que podar, quite hojas malas y ahi me salen mas...

    Bueno todo eso quiere decir que nada sigue igual jeje, de plantas esperanzadoras a una dueña preocupada por que sus nenas no le dan ni flores ni fruto... aun... no se si es normal. Si alguien me puede ayudar, aunque sea para no cometer los mismos fallos el año que viene.

    Gracias, sois geniales
     
  2. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: :desconsolado: ayuda pimientos, ni flor ni nada

    ¿De donde sacaste las plantulas o semillas?
     
  3. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: :desconsolado: ayuda pimientos, ni flor ni nada

    ¿Qué diablos has plantado?

    Los pimientos normalmente no suelen pasar del medio metro, a no ser los campanilla pero esos no son para comer

    Si lo has hecho de semilla, mira en el envoltorio y si ha sido de plantón vete a saber lo que te han dado. Concretamente a mí este año en lugar de pepino, me dieron melones (errar es humano)

    De todas formas no te apures demasiado porque pronto van a empezar las heladas y va a desaparecer la planta

    No eches insecticida en el pié de las plantas, eso se filtra y acaba siendo chupado por la raíz. Otra cosa es hacerlo en una ramita concreta que por ejemplo tiene pulgón.

    En fin un abrazo y para el año que viene pide consejo de que variedades plantar, cuándo, cómo,..
     
  4. IriaFlavia

    IriaFlavia

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: :desconsolado: ayuda pimientos, ni flor ni nada

    Pues he cogido las semillas antes de comermelos ( :razz: ) sea sin hacerlos claro , los vi bonitos y me propuse plantarlos.
    :S seran amorfos? tengo una hoja gemela, sea... doble, unida... ms le sacare una foto.
    No entiendo na, y si les pego un tijeretazo a ver si asi salen las flores¿
     
  5. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: :desconsolado: ayuda pimientos, ni flor ni nada

    Hola
    Te diré que a mi me ocurrió lo mismo que a ti hace varios años. Mis plantas gigantes de pimientos no daban pimientos pues se le caían las flores.
    Mi suegro se dio cuenta que el abono (cuerno molido) era muy rico en azote. El azote favorece el crecimiento de la planta solamente pero no hace que fructifique.
    Lo que hice fue comprar un complemento orgánico rico en potasio (comprobar en jardinerías) y sin azote y me salieron pimientos; pero como ya era tarde, tuve que recogerlos pequeños por miedo al hielo.
    Bueno, esa fue mi experiencia.
    Saludos.
     
  6. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Re: :desconsolado: ayuda pimientos, ni flor ni nada

    hola, dos preguntas, los pimientos les da poco el sol, le echas mucha agua, estoy casi seguro que es una de estas dos cosas.
    No plantes pimientos de los que te comes, a no ser que sea de casta.
    Hoy en dia los pimientos sembrados asi no proliferan bien, compra semilla o mejor aun, plantones, en algun lugar de confianza.
    saludos.
     
  7. ppluis

    ppluis Viendo y aprendiendo

    Mensajes:
    351
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: :desconsolado: ayuda pimientos, ni flor ni nada

    Hola amigos !! Yo el probelma principal qu ele veo, independientemente de que la semilla no fuera la más idonea, es que esta fuera de tiempo. El pimiento necesita calor y sol, con sus correpondientes riegitos. A mi me pasó este verano tambien y mi problema fue exceso de agua. La planta tiraba mucho, estaba preciosa, pero ni una flor, le recorte unpoquito el agua y comenzó a dar pimientitos ricos. Saludos. :smile:
     
  8. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Re: :desconsolado: ayuda pimientos, ni flor ni nada

    Pues no se que sera....te cuento mi experiencia,tengo las plantas de pimiento que miden mas o menos 1'70 tanto los Italianos como los de Padron que estan al lado.....y no han dejado de dar pimientos.....lo unico que tiene la tierra es un poco de guano ,riego por goteo y sol toda la mañana hasta mediodia.
    Caballoloco ya ves.....no se pòr que sera......lo raro es que son dos especies distintas que estan juntos de lado y miden esa altura.
    Besitos
     
  9. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: :desconsolado: ayuda pimientos, ni flor ni nada

    Pueden ser muchas cosas, una a lo mejor es que al ser semillas de un fruto comprado, éste haya sido alterado genéticamente para que no se puedan utilizar las semis (las plantas logradas de estos frutos pueden dar plantas no viables o frutos deformes) También puede ser el factor tiempo o clima, fuera de estación. Yo probaría de podarla, osea acortar la planta a los 70cm de altura, para que en vez de gastar energía en hojas y tallos, esta energía la utilize en floración y frutos. Ojalá puedas lograr solucionarlo, suerte
     
  10. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: :desconsolado: ayuda pimientos, ni flor ni nada

    Hola pontevedresa, lo que le pasa a tus pimientos es que no les da el sol, simple y llanamente, la familia de la planta se llama so-la-na-ce-a, lo que quiere decir que es imprescindible que le de una cantidad de horas el sol al día.

    Tu las pusiste un cartón para protegerlas y conseguiste que las plantas se desarrollaran de altura para coger la luz, y ahora no tiene fuerza para cuajar las flores, por eso se secan y abortan.

    También tiene que ser falta de potasio seguramente, pero a la fecha que estamos, no creo que consigas pimientos ya, lo siento. un saludo.
     
  11. IriaFlavia

    IriaFlavia

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: :desconsolado: ayuda pimientos, ni flor ni nada

    Ains siento no haberos repondido a todos antes :icon_redface: me he mudado y las plantas las tube que tirar casi llorando.

    Por lo que leo no me hubiera valido la pena erforzarme mas... porque agua tenian, no creo que fuera mucho (probare con los siguientes que plante), sol les daba mucho excepto casi un mes que le puse el carton para ver si estimulaba asi que crecieran en altura... (en fin), tras quitarlo las susodichas estaban como en el caribe jeje asi que por todo lo que he hecho la unica conclusion es haber usado semillas de uno que me comi ¬¬U y que les pasa eso que lo hacen a proposito para que no nos autoabastezamos (ta bien dicho?? jeje)

    Ahora estoy en Galicia ya porfin y aqui no tengo sitio para plantar... pero mi madre tiene una terracita mas majaaaaa jijjijiji :icon_cool: el año que viene tomare el espacio :razz:

    Solo me quedan un limonero que no tiene ramas y otro enano que parece que tiene un gemelo :icon_rolleyes: es lo unico que pude traer de madrid, asi que mis esfuerzos ahora depositados en ellos. (tambien estoy aprendiendo mucho de ellos, se diria ... "que pijas tas plantas" jeje) me encanta cuidarlas y me siento acompañada no se porque'

    He aprendido mucho de vosotros , mil gracias a todos! seguire haciendo "preguntontas" y abonando mi propio cerebro :smile:

    Un saludo a todos¡ :5-okey: