Pimientos: primer año que planto y van muy lentos: ¿cómo los véis? Fotos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por SpLaK, 19/7/10.

  1. SpLaK

    SpLaK

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    León (España)
    Os pongo un par de fotitos d mis pimientos ya que es el primer año que los planto y las plantas crecen muuuy lento, tuvieron una plaguita que conseguí erradicar. Y en la foto se ve como unos capullitos que supongo que serán las futuras flores y pimientos. ASESORAMIENTO POR FAVOR. GRACIAS

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: Pimientos...preguntas

    Ay, madreee!:-?

    SpLaK, mucho me temo que esos pimientos, aunque tienen aspecto bueno y sano, están MUY "apretujaos". Los pimientos echan muchas raíces y deben plantarse más espaciados, yo creo que 2 por jardinera o así. Si tuvieras posibilidad, con mucho cuidadín, de separarlos y trasplantar unos cuantos a otras jardineras, se desarrollarían mejor.

    Saludos
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Pimientos...preguntas

    -
    -
    Hola SpLak, si intentas el trasplante, te recomiendo cortes todas las hojas grandes y dejes solo las pequeñas, para minimizar el estrés, pues ya son un poco grandes. Un saludico.
    -
    -
     
  4. SpLaK

    SpLaK

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    León (España)
    Re: Pimientos...preguntas

    Pues me pondré a ello pero no será tarde??? Quiero decir, no sé cuál es la época en la que se cosechan pimientos¿¿???
     
  5. locota

    locota

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    españa madrid
    Re: Pimientos...preguntas

    yengo una regunta !!
    kuanto te an tardao para k sea agan asi de grandes y si estan muy apretujaos hoy he puesto o unos pimientos en unos emilleros y estoy muy contento
     
  6. SpLaK

    SpLaK

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    León (España)
    Re: Pimientos...preguntas

    Pues yo puse unos plantones hace un mes y medio aproximadamente y eran como un tercio de grandes de las que ves en la foto. La sensacion es que crecen superlento, aún así salieron flores pero los trasplantare aver q tal. Un saludo!;)
     
  7. Baturro

    Baturro

    Mensajes:
    83
    Re: Pimientos...preguntas

    hola
    los míos están más o menos igual. Plenté plantones y no tiene nada que ver con las tomateras. Lo que ocurre es que son de diversas variedades, y ya no sé cuál es cual. Los gordos, que no los italianos (:icon_rolleyes: ), están saliendo antes y ya ya se dibujan "pequeños cabezones".

    A los míos, lo único, que en la intersección de los tallos se han puesto un poc negro, no sé eso de qué puede ser... ¿te pasa a tí?

    un saludo
     
  8. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Pimientos...preguntas

    SpLaK esos capullitos son las flores de donde saldrán los frutos, como te dicen los demás colegas, demasiadas plantas yo dejaría 2 o 3 como máximo por jardinera. La época de recolección es desde ya hasta que empiece el frio (octubre aprox.)

    Baturro no te preocupes por el enegrecimiento del tallo, eso es normal.
     
  9. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Pimientos...preguntas

    Yo también opino que están muy apretujadas las plantitas. Yo las tengo en huerto a 40 cm de separación aproximadamente. Las plantas de pimiento (Por lo que noto estos dos años que las planté) tienen crecimiento más lento que las tomateras , ni llegan a ser tan altas como las tomateras.

    Por lo que veo, ya falta poco para que alguna flor abra y después solo resta esperar a ver los pimientos.

    Saludos y Suerte.
     
  10. Baturro

    Baturro

    Mensajes:
    83
    Re: Pimientos...preguntas

    gracias prola respuesta jefe

    :beso:
     
  11. SpLaK

    SpLaK

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    León (España)
    Re: Pimientos...preguntas

    Muxisimas gracias a todos por vuestras respuestas, Baturro los mios tambien tienen es zona ennegrecida pero por aqui dicen que es normal. q lata los pimientos, es q al lado d mis tomateras son extremadamente lentos...aver si me como alguno este año jejeje. Gracas