Pimientos verdes y rojos empiezan a ponerser marrones y blandos por la punta

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por txema, 5/7/06.

  1. txema

    txema huerto en jardinera 20 m2

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Alpicat- (Lleida)
    Buenos dias amigas/os, tengo un prblema con los pimientos que ox explico.

    Los verdes crecen bien aunque un poco pequeños ( no importa mucho), pero empiezan a ponerse marones y blandos por la punta. Quiere eso decir que han pasado su punto de madurez y que los debia de haber cogido antes.

    Con los rojos tambien crecen bien, pero antes de volverse rojos, a algunos les empieza a pasar lo mismo que a los verdes y los tengo que sacar aun verdes.

    Acepto toda clase de consejos.

    Gracias
     
  2. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: Pimientos verdes y rojos

    Txema ninguna de las dos cosas que piensas es la correcta. Por lo que explicas creo que tus pimientos sufren podredumbre apical, como ya comenté en el post "pimientos podridos" la podredumbre apical es debido a una falta de calcio (o de riego). De todas formas sin una foto no se puede precisar mejor, aquí te dejo un enlace con varias enfermedades del pimiento, mira a ver cual se adapta mejor a la que tu tienes.

    http://www.infojardin.com/huerto/cultivo-pimiento-pimientos.htm

    Un saludo.
     
  3. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Re: Pimientos verdes y rojos

    o igual puede ser que les de mucho sol y se esten quemando, puedes protegerlos con trozos de hoja de palmera.
     
  4. txema

    txema huerto en jardinera 20 m2

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Alpicat- (Lleida)
    Re: Pimientos verdes y rojos

    Podrian ser las dos posibilidades que comentais,

    AL lado tengo tomates y hay alguna variedad que tiene podredrumbe apical, ya he hecho trattamiento con calcio.

    Sol les da todo el dia, pero no da la sensación de quemadura.

    Si veo que no mejora pondre una foto

    Gracias