Pinzado: ¿en qué consiste pinzar una planta? ¿Cómo se realiza?

Tema en 'Temas generales sobre poda de plantas' comenzado por (No registrado), 3/7/03.

  1. Caro.

    Caro.

    Mensajes:
    41
  2. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola nova
    cuando una planta crece mucho y no tiene ramas en el tronco este se ve
    fino, largo y despoblado. si lo pinzas (despuntas) deja de crecer(tanto) y
    empeara a echar ramas del tronco, con lo que queda mas poblado y vistoso.
    no gastara sus energias en tirar tanto para arriba y dara mas flores o frutos.
    un saludo
     
  3. marlenoliva

    marlenoliva Guest

    Buenas a todos,Juan Jose,entonces la Dama de Noche se puede pinzar,porque la mia sube y sube y nada de flores.Como se pinza,me han explicado pero no acabo de entender,me dijeron que les cortara las hojas pequenas que estan creciendo,pero la verdad me da miedo hacerlo mal,me puedes ayudar
    Gracias Marlen de miami florida.
    Muchos saludos
     
  4. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    marlen, creo que se trata de quitar los brotes que hacen de punta de la rama. Así ésta deja de tirar en ésa dirección y la energía se usa en otros menesteres.
    No sé en qué plantas se puede o no hacer.


    Un saludo
     
  5. marlenoliva

    marlenoliva Guest

    Gracias Yakumosan,
    Saludos,marlen de miami florida.
     
  6. En el Foro de Fuchsias hay un capítulo bastante detallado sobre el pinzado de esas plantas que además puede tener aplicación en otras.
     
  7. Victor Hugo.

    Victor Hugo. Guest

    HOLA A TODOS

    :smile: HOLA A TODOS ,BUENO PINZAR ES CORTAR O ELIMINAR UNA PARTE DE LA PLANTA POR LO GENERAL LOS TERMINALES O BROTES MUY POBRES EN HOJAS O RAMILLAS ,PARA Q ASI PUEDA FAVORECERSE EL BROTAMIENTO DE RAMITAS SECUNDARIAS O TERCIARIAS DEPENDIENDO DEL VIGOR DE LA PLANTA ,ESTO SE REALIZA MAYORMENTE EN PLANTAS DICOTILEDONEAS.TAMBIEN SE PUEDE AYUDAR CON UN BROTADOR PARA ACTIVAR LAS YEMAS MAS RAPIDO .SU AMIGO VICTOR HUGO.[/b]
     
  8. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    ?_?

    Un brotador? Se puede provocar la brotación?
     
  9. marlenoliva

    marlenoliva Guest

    Buenas a todos,me pueden decir que es un brotador.
    Muchas Gracias,Marlen de miami florida
     
  10. Victor Hugo.

    Victor Hugo. Guest

    HOLA DISCULPENME ,BUENO UN BROTADOR ES UN PRODUCTO COMERCIAL Q SE HACE EN BASE A HORMONAS NATURALES COMO SON LA AUXINA ,GIBERELINA ,ETC ,.ESTOS SE PUEDEN UTILIZAR PARA ACTIVAR LA GERMINACION EN SEMILLAS DE DIFICIL GERMINACION (VALGA LA REDUNDANCIA),O TAL VEZ PROVOCAR LA SALIDA DE RAICES DE UNA ESTACA O "PALITO COMO SE LLAMA ACA EN PERU,O TAL VEZ PARA PROVOCAR O INDUCIR BROTAMIENTO EN YEMAS(ACTIVACION) O FLORACION .GRACIAS POR SU ATENCION Y PREGUNTEN EN ESTABLECIMIENTOS AGROQUIMICOS LOS NOMBRES DE LOS COMPUESTOS COMERCIALES A BASE DE HORMONAS .OK .CHAU Y SIGAN PREGUNTANDO .NOS VEMOS :icon_biggrin: SU AMIGO V.H.
     
  11. ilofal

    ilofal

    Mensajes:
    30
    Pinzado: ¿qué es pinzar los brotes?

    Quisiera saber a qué os referís cuando habláis de pinzar los brotes. Lo he leído refiriéndose a un coleo. También me gustaría saber qué sucede si esta planta está colocada en una jardinera recibiendo bastante sol. Gracias
     
  12. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Pinzado: ¿cómo se realiza?

    Simpre escuche lo del pinzado, y he leido tambien sobre el tema, pero una cosa es leerlo y otra es aplicarlo, y claro esta que a nadie le gustaria dañar sus plantas. Entonces se me ocurre que algun forero/a que sepan del tema, que seguro hay a montones en el foro, realize algun grafico sencillo sobre el pinzado, osea cuales brotes hay que eliminar y hasta donde...YA Se...es mucho pedir !!! pero bueno, como decimos en Argentina ::El que no llora, no mama:: jaja :11risotada: Saludos. ! :5-okey:
     
  13. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: pinzado? Como se realiza?

    Roncat, depende un poco de la planta a pinzar.

    Verás, los de "pinzar" se hace con las yemas o uñas de los dedos y consiste en cortar el ápice de distintas ramas. Es una técnica utilizada sobre todo en bonsais, pero se aplica a otras muchas plantas, como en las cannabis o las fuchsias. En el caso de las fuchsias, que es dónde yo la aplico, se pinzan los ápices por encima del último o penúltimo (si quieres aprovechar para esquejes) nudo del tallo, entendiendo el último como el más alto.

    Todo esto se hace con la intención de conseguir un mayor follaje o floración en una planta.


    Siento no poder mostrártelo gráficamente, pero no dispongo de fotografias ilustrativas.
     
  14. diegorol

    diegorol Ama y ensancha el alma

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Tudela de Duero
    Re: pinzado? Como se realiza?

    poda-dibujo-2.gif
    Mira que foto de infojardin.
    Aquí ves el pinzado en tomate, que puede realizarse con los dedos, como muy bien dice eskibias o con una navaja o cuchillo pequeño si el brote a pinzar es más grueso.
    Y mira al final de este artículo:Pincha aquí