Plaga en coliflores y brócolis

Tema en 'Coliflor' comenzado por arabedes, 1/10/10.

  1. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Hola,

    Hace cosa de un mes planté unos plantones de coliflores y brócolis. Iban creciendo fenomenal, pero un día descubrí en el envés de las hojas pulgones verdes y también huevos pequeños y amarillos y unos gusanitos verdes...vamos que tenían de todo...

    No os pude consultar, pues no sé porqué motivo no podía entrar en infojardín (os he echado mucho de menos). Y como no quería volver a caer en echar un insecticida...les estuve echando agua jabonosa....

    Aún así, un día no había ni rastro de las hojas...ya no sé si se lo comieron los gusanos...o si fue algún otro animal tipo ardilla...

    Bueno. La cuestión es que los he dejado en el terreno por ver si rebrotaban y sí, están rebrotando. Como supongo que en cuanto tengan hojas me encontraré otra vez con la plaga (pues supongo que puede permanecer en la tierra), me quiero adelantar.

    ¿Sabeís qué puede ser y qué puedo hacer?

    Gracias,
     
  2. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: plaga en coliflores y brocolis

    Seguramente son orugas, muy tipicas en las coles.
     
  3. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: plaga en coliflores y brocolis

    Los huevos amarillos los pone la mariposa de la col.Luego salen unas orugas que se comen la planta.Con el bacillus th. se matan(Las orugas no las mariposas) y las controlas perfectamente y es ecológico.Si como dices también tiene pulgones estos sí los puedes tratar con jabón potásico.
    Saludos.
     
  4. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: plaga en coliflores y brocolis

    Ese bacillus ¿se compra en cualquier vivero o es difícil de conseguir?.

    Muchas gracias.
     
  5. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: plaga en coliflores y brocolis

    Si no son muchas plantas lo mejor es ir controlando el enves de las hojas y aplastar los huevos, y si ves orugas tambien las puedes aplastar con los dedos. Si te da asco te pones guantes :smile: Si tienes gallinas puedes darles las orugas :68comercubiertos:
     
  6. Caralluma

    Caralluma

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Murcia
    Re: plaga en coliflores y brocolis

    Hola
    Bacillus turingiensis lo encuentras en Leroy Merlin. Además, te iría bien alternarlo con jabón potásico y extracto de ajo.
    Las coles y familia tienen un montón de plagas y hay que estar encima de ellas, si no ni las pruebas.
    Saludos y suerte
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa