Plaga en pimiento: ¿trips?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por Mabril, 7/4/13.

  1. Hola gente. No ando casi nunca por aquí porque no tengo huerta, solo algún tiesto con algo para consumir, pero solo alguno.
    Ya hemos entrado aquí en el otoño, y tengo aún alguna planta de pimientos en tiesto. Hasta ahora anduvieron bien, produciendo, pero últimamente se me han llenado de pulgones-que no logro eliminar-, y de unos bichis que no tengo idea si son trips, ni como combatirlos. Como tienen frutos que voy sacando, no quiero colocar ningún veneno más fuerte, y solo los rocío con agua+alcohol+ajo (dejado una noche, colado y frío), pero evidentemente no hace efecto.
    ¿Podrá alguien confirmarme que bicho es este, y como combatirlo? Hoy saqué decenas de una sola plantita, pero veo que es un trabajo que no tiene fin, y acabarán con ella antes que logre algo (con otra casi ya han acabado) Si alguien me puede orientar, ¡gracias desde ya! Subo foto
    [​IMG]
     
  2. Re: Consulta Pimientos con ¿trips?

    algun experto te contestara...pero parece ser la larva de la mariquita que seria la que te esta ayudando a combatir pulgones....mira en google por la larva de la mariquita a ver si son esos


    [​IMG]

    si tiras insecticidas como te han aconsejado, me parece que eliminaras lo bueno, lo malo....y adios a comerlos!
     
  3. Re: Consulta Pimientos con ¿trips?

    ¡Ayy ay ay!, no me digas que estoy eliminando el remedio:sorprendido::desconsolado: Parecen ser, lo que me extraña es que la planta se ha puesto peor desde que ellas aparecieron.
    Y bueno, intentaré dejarlas y continuar con las aplicaciones de ajo, a ver qué pasa. Gracias por las respuestas, muchas gracias:happy: !!
     
  4. Re: Consulta Pimientos con ¿trips?

    si tienes una lupa, revisa mejor y fijate si no tienes pulgones u trips o algun otro insecto
     
  5. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Consulta Pimientos con ¿trips?

    En donde vivo hay una invasion enorme de trips de unos años a esta parte parece ser por motivo de haber utilizado insecticidas a discreccion sin mucho criterio durante años y haber probocado enormes resistencias a los insecticidas, en adelante el metodo que mejores resultados esta dando en esta zona son las trampas cromaticas azules, consiguen rebajar el nivel de insectos a un minimo aceptable, en mi zona los insecticidas para combatir a los trips no son una alternativa viable, en pocos dias vienen mas de los que habia antes, espero que te valga de ayuda, un saludo
     
  6. Re: Consulta Pimientos con ¿trips?

    Tandor, sí pulgones hay, muchos como dije en mi primer mensaje. De todos modos, volví a mirar y dudo mucho que sean cría de mariquitas, por la simple razón que hallé varios, más largos que una mariquita (lo que supongo será un adulto de ese bicho)
    Por aquí, trampas cromáticas no hay, mi hijo también preguntó en otros comercios y tampoco (hace tiempo buscaba las amarillas, por la mosca blanca) Seguiré luchando con las pestes, cada año hay más variedad y más cantidad. Este año conocí lo que es la araña roja, me destruyeron unas poquitas tomateras que tenía en tiesto. Llegaron a dar fruto, y abundante, pero luego, arañas y se acabó. Nunca había tenido araña roja. Gracias a todos.
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Consulta Pimientos con ¿trips?

    A mi me parecen crias de mariquita.
     
  8. Re: Consulta Pimientos con ¿trips?

    Tal vez podrias conseguir mariquitas? No se si las venderan en Buenos Aires....
     
  9. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Consulta Pimientos con ¿trips?

    Si no hay trampas cromaticas mejor para ti, se hacen muy facilmente, buscate unos plastricos amarillo muy chillon y otros azul medio, ni azul cielo ni el azul marino, una cosa entre mos dos tonos de azul, ¿te acuerdas de unos separadores que habia antes para las hojas de los ficheros...? eran plasticos, pues son ideales pero mas grandes, si a cartulinas plasticas les añades con una espatula pegamento de ratones, el invento funciona de maravilla, cuando me veo muy apurado hasta embadurnando una bolsa plastica de asas, de esas de la compra, va de lujo, y ademas reciclas :sirena: , un saludo
     
  10. Re: Consulta Pimientos con ¿trips?

    Gracias a todos. Vuelvo a decir, larva de mariquita, difícil, porque los más grandes de "esos bichos" son más grandes que las mariquitas. Por aquí mariquitas hay, y bastantes. Nunca supe que se consiguieran para comprar, así las necesitara.
    Trampas cromáticas nunca conseguí. Había hecho las amarillas, porque con el calor, mosca blanca, tengo TONELADAS. No me resultó en absoluto, según alguien me dijo, porque las que se compran traen algún tipo de hormona, que las que hice, evidentemente no tenían. Ignoro lo que es el "pegamento de ratones" que dice chemagan. Si es algún cebo o trampa para ellos, por aquí no he conseguido nunca, ya que cuando he comprado para poner, prevención por lauchas, me han ofrecido distintas cosas pero jamás eso.
    Gracias a todos, va haciendo menos calor, tengo la esperanza que el calor mate la peste, aunque pondré algún tiesto con planta de ají en el invernaderito, y espero que no se me enferme más allí. Gracias:happy:
     
  11. joaquin_cg

    joaquin_cg

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Consulta Pimientos con ¿trips?

    A mi me parece una larva de mariquita, que por cierto es mas grande que la mariquita adulta ya que le falta un par de metamorfosis.

    Desde mi punto de vista tienes dos opciones. La primera es aumentar el numero de mariquitas para que te combatan los pulgones como ya te han aconsejado antes, y la otra es ir a saco con los pulgones usando un insecticida para pulgones, aunque este remedio puede que tambien acabe con las mariquitas.
     
  12. Re: Consulta Pimientos con ¿trips?

    No sabía que las larvas eran más grandes que las mariquitas adultas. Las dejaré entonces. No quiero poner ningún veneno para los pulgones, porque estoy sacando ajíes para consumir. Seguiré con el ajo, he vuelto a preparar...y ya van no sé cuantos litros, a ver si algún día, aunque sea por cansancio, les gane a los pulgones. Gracias a todos:5-okey: .