Plagas: Minadores en mis lechugas y calabacines: ¿cómo tratar?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lechuga' comenzado por alynet, 16/5/12.

  1. alynet

    alynet

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hola
    Tengo una especie de mesa de cultivo casera. Hoy he visto que algunas plantas tienen algun visitante...yo creo que es un minador, pero no lo se. Mi pregunta es: como lo combato de manera natural y con productos de facil acceso? Una de las fotos es de una lechuga y la otra de una hoja de calabacin. Son para consumo en casa, por eso me gustaria que fuese lo mas natural posible lo que tenga que aplicarles, y en caso de que no haya nada, mi pregunta es si se pueden comer, sobre todo las lechugas que se comen crudas.
    Un saludo y gracias :smile:

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. jordips

    jordips

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Sin, Chistau, Pirineo.
    Re: mis lechugas y calabacines necesitan ayuda!!!

    Hola,
    Estos pequeños minadores no van a causar daños graves en las lechugas. En el calabacín ésto y la mosca blanca pueden llegar a ser molestos.
    Puedes utilizar jabón potásico, aceite de neem, o un fortificante-repelente como extracto de ortiga.
     
  3. Rosilla

    Rosilla

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: mis lechugas y calabacines necesitan ayuda!!!

    alynet,

    Eso no son minadores, tiene toda la pinta de ser las picaduras de los trips. El remedio ecológico es jabón potásico y aceite de neem, lo puedes comprar en prácticamente cualquier tienda de jardinería.

    Mientras, puedes probar con el jabón del lavavajillas diluido en agua, para mantenerlos a raya... aunque son muy puñeteros y difíciles de erradicar.

    Puedes comerte sin problemas tanto las lechugas como los calabacines que obtengas, no pasa nada, pero conviene tratar las plantas porque si no lo haces se las comerán ellos, las hojas se terminan volviendo amarillas por la falta de savia y se secan.

    Suerte.
     
  4. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: mis lechugas y calabacines necesitan ayuda!!!

    Ahí l'has dao: TRIPS.

    Saludos.
     
  5. alynet

    alynet

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: mis lechugas y calabacines necesitan ayuda!!!

    Muchisimas gracias a todos!!!!!! Me pongo a ello :smile: