Plano de jardín para estudiar el diseño de mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por CRISY, 25/8/05.

  1. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :pensando: quedarian bien unos pomponcitos tipo lavanda (que no me gusta nada como huele y ademas atrae avispas :twisted: ), a los dos lados de las escaleras????salteados con otro tipo de aromatica, de distinta forma......aaaaaggggggggg que mal me explico!!!!!!! :cabezadas: voy a dibujar...... :lol:
     
  2. :24revolcado: que me partoooooo!!!! mi marido me dice que de qué me río tanto yo sola, jejeje.

    Eli, te contesto yo que esta no se entera. Toda la valla delantera irá de con las fotinias esas. De punta a punta según se ve en el plano último que ha subido.

    Crisy sobre aromáticas.... te puedo dar una lista pero no se si aguantan tu clima :roll: :roll: ¿no has visto nada en el vivero de la señora esa de tu urba?

    Os dejo que mi maridín dice que estoy engancháaaaaaaaa :11risotada: :11risotada:
     
  3. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    a ver que os parece..........
    dibujos%20en%20pruebas.jpg
    veremos!!!!!! :9992aaaaa: ya me empiezan a entrar los nervios, porque mañana trabaja mi chico, sino le pongo ahora mismo a poner piedras!!!!!! :24revolcado: :11risotada:
     
  4. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    sera bruja!!!!!!!!!!, y que he puesto en mis dibus?????? :twisted: :11risotada: :11risotada: :11risotada: pues tu marido que se junte con mi chico.....porque joe que pesadito se pone!!!!!! :icon_cool:
    La verdad es que de aromaticas no he visto nada, si puedes dame esa lista que busco.....a ver si las niñas si se abrigan bien sobreviven :13mellado:
     
  5. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
  6. Las más polulares según Jesus de Infojardin (de algunas hay ficha y todo en la página principal)

    • Albahaca
    • Hierbabuena o Sándalo
    • Hisopo
    • Laurel
    • Lavanda o Espliego
    • Mejorana
    • Melisa o Toronjil
    • Menta
    • Orégano
    • Perejil
    • Romero
    • Salvia (mira las que recomienda aguaribay para jardín seco)
    • Tomillo / tomillo limón
    No todas estas son de poca agua ¿eh? Lo siento pero no me da tiempo ahora a buscarte más información :(

    Saludos loca :sonrisa:

    Pd: ¿qué significan los circulitos que has puesto a ambos lados de las escaleras de acceso??
     
  7. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Hola niña!!!!!!! casi todas las tengo, y las fichas las imprimi pero no se donde estan.... :icon_redface:
    Esos circulitos, son
    :lol: que no te enteras.......!!!!!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Y elionor y angelito? :-?
     
  8. síiiiiiiii, lo leí después pero por no editar........... jajaja. Si a los lados de las escaleras van las aromáticas.....¿que va entonces en la esquina esa que tienes rodeada de piedrecillas???? :roll:
     
  9. aishhh que casi me olvido de preguntarte....¿color de las photinias (o como se escriba)??? ¿¿rojas?? Es porque si van en rojas... en tus aromáticas podrías incluir las salvias rojas (mira primero el clima) y algún rosal rojo también para que quede todo "a juego"... bueno luego le añades algún colorcillo más, pero es para que destaque ¿¿que opinas??? ¿¿¿y que opinais aquellos que estais leyendo el tema????? :sonrisa:
     
  10. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    en la esquina esa tambien van aromaticas, pero lo menciono elionor, y pensando pensando, a lo mejor quedaban un poco sosas esas escaleras y puse eso, aunque cuando me meti en la cama, pense que a lo mejor quedaban mejor tres en cada lado, arriba, en medio y abajo..... :roll: o quedara muy recargado, no seyo......
    La fotinia es red robin, la que se vuelve roja si; y la salvia esa....es la microfila???ahora mismo no caigo, pero si es esa, se congela, aunque bien podria poner una cada año, porque aunque la protegiera mucho no creo que sobreviviera.........
    Ayer se me ocurrio (aunque a lo mejor queda horterisima :-? ), poner las plantas esas que parecen plumeros.....pero en un color claro (aysssss nevi, lo que nos queda por aprender de nombres :cry: )
    El rosal rojo, seguro; lo unico es que me gustan varios colores muchisimo y, o bien pongo otra zona con el resto de rosales de "colores" y alli solo tonos rojizos o meter por ejemplo el Charles de Gaulle que es azul.....quedaria como a un cristo dos pistolas :mad: no????
    Todo en tonos rojos quedaria muy bien, asi no desentonarian las fotinias!!!! jejeje, a ver que opinan; aunque tampoco me hago mucho a la idea.......a lo mejor en las escaleras algun arbustito que tnga los frutos en rojo, tipo el cotoneaster........ :roll: aaaaaaggggggg no seeeeeeeee
     
  11. Crisy...y en tanta urbanización como hay ¿no has mirado qué tienen los vecinos además de encinas?? A lo mejor coges ideas de lo que resiste en tu zona. :roll:
    Sobre la salvia ya te dirá aguaribay ;)
    El rosal azul será más delicado de lo habitual no?? ¿Elionor qué dices tú??
    Los plumeros no se cuales son :icon_redface: :icon_redface:

    Hasta luego.......¡¡¡hoy termino en el curro y empiezo las vacas!!!! :sonrisa:
     
  12. Sobre la esquina esa.... no puedes poner nada en alto porque tienes la ventana justo detrás. Seguiremos pensando.......jejeje
     
  13. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    si pudiera......cuando damos paseos o vamos por ahi con el quad, me recuerdo a Mr Bean cuando mira par que no le vean!!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: pero aqui la gente tiene unos setos que pareciera que tienen mansiones que ocultar..... :icon_evil: , hay uno, que se puede ver bastante bien y quiero ir a hacerle fotos, pero siempre hay alguien por ahi y me da palo preguntarles...... :icon_redface:
    Algun forero tiene en su jardin plumeros de esos, vaya diccionario me estoy haciendo yo solita!! :-?
    Manalv tiene el rosal ese, le preguntare, aunque si es delicado, si hace falta le pongo en maceta, porque ese no me lo pierdo yo ni borracha!!!!! :twisted: que tal quedaria toda la parcela rodeada de rosas azules?? :11risotada: :11risotada: a la casa la pondria de nombre El Rosal Azul :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :24revolcado: :24revolcado:
    Ya te vas de vacas petardi???, y donde vas, al chalet?, alli tienes ordenador???? :mrgreen: cuanto tiempo?
     
  14. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    si, esta la ventana, pero esta muy alta del suelo, me llegara por el cuello o asi, teniendo en cuenta que la jardinera, perdon, el arriate ira elevado unos 30cms o asi......ya veremos, a lo mejor alguna que otra planta alta no queda mal ya si se veria desde dentro sin necesidad de asomarte :-?
     
  15. :24revolcado: ¡¡como no nos ayuden vamos a dejar un desastre de jardines!!! :cry: :cry: :cry: Sobre todo túuuu :sonrisa: :11risotada: :11risotada:

    A ver, de vacas no me voy a ningún sitio de momento, nos iremos al chalet de lospaisdelmarido a cuidar del huerto, piscin, etc, etc. Y la segunda semana de mis vacas dedicada en exclusiva a mi casita :sonrisa: Y no, no tengo pc ¡¡¡me voy a poner de los nervios!!! esto es como el tabaco jajajajaj (para los que fumen, claro) :roll: