Plano para hacer mi huerto

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por CRISY, 9/5/05.

  1. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Gracias kijotte y Jara CC!!!!kijotte, he tomado nota de la mezcla de la tierra con mantillo, en esos meses que pasaron de septiembre a la primavera la has regado???, me pondre manos a la obra en cuanto resuelva el tema de las encinas...........
    Jara, ahora mismo me voy a poner a buscar algo del tema de transplantarlas, si no se las pueden llevar ni las puedo cortar, que por lo menos me las pongan en sitios donde me hagan bien y no donde estorben...... :roll: porque anda que no hay separacion desde la valla del fondo hasta donde estan las dichosas encinitas!!!!!!
     
  2. isabel de Madrid

    isabel de Madrid

    Mensajes:
    12
    Re: YA TENGO EL MAPA!!!! ME AYUDAIS CON EL HUERTO?????

    ¿Talar encinas?, yo me enteraría primero de si puedes y cuantas puedes. No obstante, y con todos los respetos, me parece una barbaridad, son una joya. ¿Tienes idea de los años que lleva el que crezcan?.
    ¿Seguro que no encuentras un rinconcillo para ir practicando lo del huerto?
     
  3. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    isabel, te entiendo perfectamente, pero tu has visto las fotos????????????es que tengo miles!!!!!!!!!!!, y por cierto, eso de joya.....si vieras como esta eso de hojarasca!!!(aunque imagino que sera asi siempre), si no las puedo mover a sitios donde hagan buena funcion, tendre que cortarlas, eso si, cuantas menos mejor.
    Y lo que dices de un rinconcillo.....como no sea en medio de la parcela......... si es que lo abarcan todo!!!!!!!! :cry:
     
  4. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Ostras Crisy!! :depre: :depre: si yo tuviera tus encinas!!
    Por favor :veneracion: procura que no se pierdan!!
     
  5. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    uffffffff, Airun, te las regalo todas, las quieres?????????, estoy buscando a ver si las puedo trasplantar en mi propia parcela pero a sitios en los que no estorben, aunque no se si sera posible..... te prometo que hare lo posible, ok????
     
  6. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    jajaja, te van a matar entre todos por las dichosas encinas, yo que tú las vendia en el foro, seguro que sacas algo :11risotada:

    Al final mi hermana se ha ido a un adosado en Almoguera, la parcela no le importa, pues lo iba a cementar todo :icon_evil: no le gusta el huerto, ella es así, práctica, la verdad es que tambien trabaja hasta los fines de semana y no tiene tiempo a dedicarse.
     
  7. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Pues no te creas que eso de venderlas es mala idea.........a precio simbolico no me importaria, es decir, lo que costara el transporte o asi, vamos, regaladas, que si no fijo que no me las quito de encima ni a tiros!!!!!!!!, es que de verdad estan en muy mal sitio!!!!!!!!, me paso la noche pensando en que hacer con las encinitas, que si darle una a cada uno de mis tios, que si ponerlas en la vaya pero por fuera........plantarlas en la parcela de al lado que aun no tiene dueño........
     
  8. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Por cierto, kijotte y evita!!!!!!!! me acabo de comprar por internet....que seguro que me llega mas rapido que llendo yo misma a las tiendas (y ademas ahora mismo estoy un poco mal con las caderas, como para salir a la calle....) los libros que me dijisteis, el huerto familiar ecologico y el horticultor autosuficiente, espero que me ayuden mucho y cuando los lea me acordare de vosotras!!!!!!!!!1 :besogrande: :beso:
     
  9. kijotte

    kijotte

    Mensajes:
    96
    Seguro que te llegaran pronto en una semana,mas o menos, en casa del libro son gente seria.En cuanto al riego no te preocupes las lluvias en esos meses se encargan de eso (si es que llueve,claro) tambien sembre el huerto de lombrices (como pone en el libro)compre en "Decatlhon"en la seccion de pesca diez cajas de lombrices para pescar ,hice en todo el huerto pequeños hoyos y las enterraba, las lombrices airean la tierra y la abonan.Pero como te digo, mejor cuando tengas los libros te los empapas bien, y poco a poco seguro que vas consiguiendo tus deseos.
    suerte
     
  10. vestevez

    vestevez

    Mensajes:
    46
    tienes espacio para todo...

    la verdad que cortar un árbol de esos para sembrar 4 tomates es un crimen.mira,personalmente creo que si lo replanteas bien,les das una buena poda y pones el suelo con un cesped duro,tipo grama,no solo gana en vistosidad tu casa....sino tu huerto,prueba esta formula... ;)
     
  11. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    vestevez, si fuera solo por 4 tomates.......................... mira, la parcela son 1000m2, quitando 80 de la casa, mira lo que queda por detras, y por delante habra como mucho cuatro metros hasta la casa eh?
    Dsc01850.jpg
    Dsc01848.jpg
    Dsc01841.jpg
    fijate en la ultima foto donde esta la valla y donde empiezan las encinas, bueno, pues detras hay mucho mas espacio...........entonces me da la sensacion de que he pagado una parcela de 1000m2 por una de 600??700?? y que quieres que te diga, me agradan, pero de ahi a que sea lo unico que voy a poder poner, como que no; a parte de todo, mi chico quiere hacer como una especie de caseta, tipo habitacion pero con dos puertas para meter las motos y el quad de su hermano.....y asi aprovechar para meter ahi los trastos del jardin e incluso de la casa.....
    Aun asi te dire que estoy poniendo mensajes por todo el foro como una loca diciendo que si saben como trasplantarlas, las regalo!!!!!!!!, talarlas seria la ultima opcion, antes prefiero regalarlas, tampoco es muy mala idea no? :roll:
     
  12. vestevez

    vestevez

    Mensajes:
    46
    pues mira,ya sabes que talarlo esta prohibido,pero si pasas un dia por allí y se te cae "involuntariamente" una garrafa de rondo....opssssss............. :twisted:
     
  13. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    jajajaja,que es eso de rondo????, jajajajaja, lo pedire en cantidades industriales..............ademas todo el mundo diciendo de plantar bellotas!!!!!!!!, pero si yo se las regalo criaditas y bien cuidaditas!!!!!!!!! :twisted:
     
  14. vestevez

    vestevez

    Mensajes:
    46
    weno,al menos bellotas recolectarás,no? :roll:
    "Rondo" o como se llame es un producto que quema directamente la raiz, pregunta a algun experto que te darás mas datos..ademas si quieres preparar la parcela para sembrar,una pasadita con la mochila de este producto aniquila toda plantita viviente... :twisted:
     
  15. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    jajajaja, apuntado queda, si quema la raiz........mejor que mejor, se lo pasare a L'Ecureuil que tambien tiene problemas con las raices "trazantes" :icon_biggrin: guerra a las encinas que estorban!!!!!!!!!!!!!!gracias vestevez, en cuanto lo pruebe te dire los resultados!!!!