Planta de tomate mustia (fotos)

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por pablon, 21/7/10.

  1. pablon

    pablon

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    San Sebastián
    Hola.

    Este es mi primer año plantando tomates, asi que soy nuevo en esto de las huertas, hace una semana se empezaron a poner las plantas mustias una detras de otra. ¿Alguien me puede decir que les pasa? De catorce que tengo plantadas se han puesto asi seis. Os dejo unas fotos para que veais como estan las plantas :(

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cualquier comentario o sugerencia sera muy bien recibida.
     
  2. Novicio

    Novicio

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Un poco al sur de Finisterre
    Re: Planta de tomate mustia. Fotos

    Se ven tallos demasiado delgados para lo largos que son. Eso en principio se puede deber a falta de luz solar directa. Los tomates en general necesitan estar expuestos al sol directo y también necesitan riego suficiente para que la tierra nunca quede sin humedad. Y también es importante a la hora de regar no mojar las hojas. Y no olvidarse de que los tomates necesitan mucho abonado para progresar.
    Saludos.
     
  3. pablon

    pablon

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    San Sebastián
    Re: Planta de tomate mustia. Fotos

    Hola,
    muchas gracias por tu comentario Novicio.
    Los tomates los he abonado dos veces con guano, antes de transplantarlas y despues de haber estado cuatro meses plantadas.
    Respecto al sol, cuando no llueve o esta nublado (vaya verano llevamos por aqui :( ) les da el sol de 8 de la mañana a 5 de la tarde.
    La tierra siempre esta humeda por la lluvia o el riego.