Plantación de ajos: ¿se plantan mediante plantones comprados o por dientes?

Tema en 'Ajo' comenzado por tveguer, 15/6/09.

  1. tveguer

    tveguer

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    temperado
    este proximo otoño quiero realizar la plantacion de ajos saben si los ajos los venden en plantones como las cebollas o los ajos solamente se plantas mediante los dientes?
     
  2. La_Peke_Rubita

    La_Peke_Rubita

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mataró (Barcelona)
    Re: Plantacion ajos

    Buenas!!!

    Yo hace poco plante uno, pero lo puse con un diente. Pregunte en un sitio de jardineria y me dijeron que no tenian plantel....no se si existe, pero haciendolo con un diente no es dificil....
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Plantacion ajos

    Hola! mejor de diente directamente. Lo pones en la tierra húmeda sin enterrar del todo y con la puntita más fina hacia arriba. Todo eso a partir de octubre, y te irá muy bien.
    saludos!
     
  4. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: Plantacion ajos

    no se si abra plantones pero lo mejor es el mismo diente,compra en el super o mejor si conoces al frutero del barrio unas cuantas cabezas segun lo q kieras sembrar y quita los dientes de la cabeza,haces surcos y los siembras(a mi me salen sin colocarlos)por qui los siembro pa diciembre y los dejas q enraicen,no los exes agua asta q lo pidan
     
  5. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: Plantacion ajos

    Lo mejor es comprarlos en alguna cooperativa agrícola, pedir ajos que sean apra sembrar.
    Los que venden normalmente para consumo los suelen tratar (no recuerdo como se llama el proceso), para que no se entallezcan.
    Pero cuando empieza el frio se dan divinamente, incluso en macetas hondas. ;)
     
  6. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Plantacion ajos

    yo los pongo en octubre y de diente.
    y salen de maravilla este año puese 10 el año que viene pondre mas
     
  7. Re: Plantacion ajos

    Hola, yo puse hace 2 semanas un diente en una maceta para probar y ya tengo la planta de unos 20cm.

    ¿Hay posibilidades de que salga algo habiéndola plantado fuera de su época de siembra?

    Estoy tan pez en este tema que no se ni como es el bulbo, si se seca fuera de la tierra, en fin, no se nada de ajos :icon_rolleyes: