Plantando guisantes

Tema en 'Guisantes' comenzado por kiko23, 25/12/08.

  1. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Bueno con esto no pretendo enseñar a nadie como se plantan los guisantes ,pero si os enseño como los planto yo y si de paso algun@ aprende algo que no sabia pues de coña¡¡.
    Aprovecho para decir que yo hago mi propio semillero en albeolos ,así no falla ninguno los planto en cuarto menguante .

    LAS FOTOS LAS PODEIS VER EN MI ALBUM DE PICASA
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Hola Kiko ,potente mula ,buen huerto ,y muy bien trabajado ,felicidades al hortelano .
     
  3. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Buena leccion, gracias.
     
  4. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    hola, muy apañado, lo de hacer semillero lo tengo que probar, siempre tengo que replantar un monton de golpes que se pierden o solo sale una
     
  5. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    hola ¡¡kiko hasta cuando se puede plantar guisantes,tengo unos pocos y se están picando ,es para coger semilla otra vez.un saludo.montse
     
  6. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Excelente huerto.No se me habia ocurrido lo del semillero la proxima vez probare.
     
  7. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Montse los guisantes en el clima peninsular se plantan en invierno ahora, siempre en cuarto menguante ,pero en canarias una hora menos (es broma) Lo que si te digo es que para proteger los granos y que no se piquen hay un prodocto (el que yo conozco) que se llama <salvagranos cruz verde> y pones un poco en el bote de los granos destinados a simiente y los proteje de los bichos.
     
  8. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    GRACIAS¡¡¡ KIKO 23,LO APUNTO y ustedes adelantados en todo,jaaaajaaa.un saludo montse FELICIDADES
     
  9. Hola KiKo 23
    Como siempre es un placer ver tus fotos en forma tan didactica, las tendre en cuenta para cuando me toque sembrar.
    Aprovecho para desearte a vos y a tu familia , que me imagino que es tu mejor cosecha. Muchas felicidades, y Feliz Año Nuevo, Saludos Ivanna
     
  10. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Kiko, los guisantes también se pueden plantar en primavera...por lo menos en mi zona, así lo hace la gente.
    Tu huerto, es una pasada y la mulilla..( quien la tuviera)!!
    Un saludo.
     
  11. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Muguet la mulilla es para la viña ,lo que pasa que el Mollón del huerto lo tengo en el dique seco (cuando tenga más tiempo lo repararé) la mulilla también estuvo en reparación pero le cambié los cojinetes de las fresas y otra véz a currelar de momento todo lo hago con él.

    [​IMG]
     
  12. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Qué lujo, tienes varios "cadilac" para la tierra...pero esta de las viñas es mejor no...profundiza más, y hay que tener brazo para llevarla?
    Oye Kiko me das frío con tu avatar jajajaja!!!!, ponte algo porfa que vas a coger una pulmonía!!!
    Un saludo
     
  13. Muy bien explicado con lo bien que me ha venido la explicacion porque en cuanto vuelva de vacaciones me toca jornadas intensivas de huerto.
     
  14. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    hola kiko, todos los halagos son para el huerto, como siempre perfecto, pero nadie se fija en el señor que lleva la mula, que es el artifice de esa maravilla, deseo que sigas asi de bien, para que nos sigas deleitando con tus clases magistrales. un fuerte abrazo, MAESTRO.
     
  15. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    todo excelente y muy ordenado te felicito. Haber cuando pones como siembras rabanos pues quiero sembrar algunos y necesito alguna guia.

    Saludos cordiales.