Plantar ajos en luna llena

Tema en 'Ajo' comenzado por tveguer, 15/11/09.

  1. tveguer

    tveguer

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    temperado
    Hola, el dia de todos los santos hace 2 semanas aprox., plante los ajos era luna llena, no hice caso de los consejos, mi sorpresa es que ahora me estoy encontrando ajos fuera. Tiene solucion esto? Me saldran? No ha llovido y la tierra esta seca, Los rego por aspercion a modo de lluvia?Gracias.
     
  2. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: plantacion ajos en luna llena

    Con esta experiencia habrás aprendido algo ,los consejos que dicen que los ajos se plantan en cuarto menguante no es ninguna tonteria,
    La solución es volver a enterrar los que han salido.
     
  3. Re: plantacion ajos en luna llena

    Por cierto ¿ahora es cuarto menguante? es queo yo los sembré como el miercoles.
     
  4. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: plantacion ajos en luna llena

    Belén los has plantado correctamente en cuarto menguante.
     
  5. Re: plantacion ajos en luna llena

    Kiko muchas gracias, estaré más atenta en los que ponga en diciembre por si acaso.
     
  6. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: plantacion ajos en luna llena

    Hola, Yo con esto de la luna estoy un poco dudosa, siempre procuro seguir los ciclos lunares para plantar o sembrar, mi duda respecto los ciclos lunares es: despues de la luna llena por ejemplo espero unos dias y cuando veo que empieza a menguar (pero no es todavia cuarto menguante) se puede considerar menguante o hay que esperar a que sea cuarto menguante :15piensa: :15piensa: :15piensa:
     
  7. Re: plantacion ajos en luna llena

    Hola Huertanica: eso pasa si tu divides la lunacion en cuartos, en realidad la luna crece 14 dias y mengua 14. O sea que podes considerar que es menguante cuando termina luna llena. Y haces muy bien en esperar unos dias asi es mas seguro. Un gran saludo
     
  8. Re: plantacion ajos en luna llena

    Que NO Kiko que NO, que no influye la luna. Si la Luna sacara los ajos de la tierra, no crees que sacaría todos????? en lugar de sacar dos otres???

    Que son los mirlos y en mi caso las palomas, que los he visto ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    El año pasado recuerda que hicimos una prueba, plantarlos en distintas lunas y no había ninguna diferencia. Eso sí pocos, de los que discutían en los hilos como este, se tomaron de molestia de hacer la prueba y de comunicar el resultado. En los casos de los que me llegaron noticias, y en el mío propio, los ajos "se escapaban de la tierra" sin importar la luna y los rendimientos y tiempos de crecimiento resultaron similares
     
  9. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: plantacion ajos en luna llena

    Caballo: yo estoy preparando un experimento... creo que serio, pero tardaré unos dos meses en tenerlo listo y fotografiado. Ya contaré.
    Por insinuarlo en el otro hilo abierto de ajos, Alguien me intentó ( sin éxito ) meter los dedos en los ojitos ......... pero bueno.

    Aportaré la experiencia resultante aunque no concuerde con lo que a priori defiendo.
    Y en cualquier caso: ¡¡tan amigos todos!! que esto no debe ir en detrimento de la relación personal. Mas bien al contrario.

    Ya os contaré.

    Saludos cordiales para todos.

    .
     
  10. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: plantacion ajos en luna llena

    Hace poco sembré ajos en maceta y tierra el mismo dia.

    Los de la maceta no salieron a tomar el fresco, pero algunos de tierra, sí.

    En los alrededores de la parcela hay mirlos a mogollón.

    En mi balcón no.

    Saludos y no se me enfaden.
     
  11. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: plantacion ajos en luna llena

    pues yo los plante hace 1 mes y todavia no ha salido ninguno estab ela tierra to seca y algos sacadasos como decis

    los volvi a enterrar y les tire un par de cubos de agua a ver si empienza a haber movimiento o este año no me comere ninguno.
     
  12. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: plantacion ajos en luna llena

    Jorge yo respeto tu teoria yo no tengo mirlos y cuando los planto en menguante no sale ni uno.
     
  13. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: plantacion ajos en luna llena


    Hola familia, el motivo de que no me pronuncie en este tema, es simple, no quiero discutir con nadie, mis objetivos son ayudar y dar consejos a quien quiera recibirlos. Considero que este tema ha sido ya en numerosas ocasiones ampliamente debatido. Si Rodolfo pretende hacer un estudio serio y bien documentado, quedaré a la expectativa de sus resultados. Un abrazico.
     
  14. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: plantacion ajos en luna llena


    Puedes darte perfectamente por enterado de que te lo comuniqué ayer via telefónica. EL CONTENIDO NO.

    Pero sería un placer deshacer ciertos entuertos de una vez.......... o tragármela.... que todo es posible.

    Estoy en la fase de la infraestructura para ello.

    Mejor no adelantar nada más.

    ¿Recordais lo de las legumbres tiernas??............ auque sólo me atreví a colgarlo en la taberna.
    LO QUE NO SE PRUEBA, NO SE CONOCE.

    Un abrazo.

    .
     
  15. Re: plantacion ajos en luna llena

    Citado por Nublo.

    "¿Recordais lo de las legumbres tiernas??............ auque sólo me atreví a colgarlo en la taberna.
    LO QUE NO SE PRUEBA, NO SE CONOCE."

    Hola Nublo: en eso estoy de acuerdo contigo, muchas veces nos llevamos sorpresas con los trabajos de campo, y otras veces garrotazos!!!!!jajajjajaj
    Yo tenía un profesor, cuando estaba estudiando, que todas las clases nos repetía: " Un ejemplo vale más que mil palabras".
    Voto por la "PRUEBA"!!! No hay manera más práctica de aprender, y fijar mejor los conocimientos!!!
    Avanti!!!!