Plantar habas

Discussion in 'Habas' started by robertosg, Jan 13, 2014.

  1. robertosg

    robertosg

    Messages:
    82
    Location:
    albacete
    hola.les querría preguntar porque en esto de las habas soy novato y querría saber como comenzar a platanar habas y lo necesario si necesitan mucho riego el trabajo y también el espacio necesario.gracias y un saludo.
     
  2. Roberto ya estas tardando, aqui las habas se siembran por Noviembre en golpe de tres eso quiere decir que echas tres granos en un agujero a una distancia de 40 cm. otro golpe y así.

    Las habas no requieren cuidados especiales ellas solas germinan y crecen frondosas suelen dar mucha producción y el riego cuanto menos mejor ya que suele llover por estas fechas.

    Por cierto aguantan muy bien el frio extremo (el que tenemos aqui en Cádiz claro).

    Un saludo.
     
  3. robertosg

    robertosg

    Messages:
    82
    Location:
    albacete
    hola otra preguntilla que le quería hacer yo esque soy de castilla la mancha de albacete y a qui se siembran por estas fechas yo le quisiera preguntar a donde se comprar si se compran en grano o en plantel gracias un saludo.
     
  4. Guaje

    Guaje

    Messages:
    198
    Location:
    Madrid
    Mira en la zona de intercambios, que seguramente algún forero tenga habas. Sino en algún vivero cercano puedes preguntar para ver si te las pueden traer, ya que normalmente suelen saber quien tiene cada cosa.

    Un saludo
     
  5. Roberto en cualquier vivero o tienda de animales donde vendan plantones puedes encontrar el grano seco para plantar ahora se esta llevando mucho el modelo de plantita ya germinada como si fuera un planton de tomate o pimiento, yo no lo he probado siempre he sembrado grano y me ha ido muy bien.

    Un saludo.
     
  6. Blas Luis

    Blas Luis

    Messages:
    2,014
    Location:
    Barbastro (Huesca)
    Yo las compro en cajitas con un peso de unos 100 o 200 gr. Ya vienen tratadas contra hongos.