Plantas con historia: dedicado a mi madre

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por anifarex, 19/6/07.

  1. Re: Plantas con historia...a mi madre.

    Hola, que bonito todo lo que se dice aqui. Os explico mi historia.

    A mi marido le gustaban muchisimo las plantas y nos estábamos haciendo una casa para cuando nos jubilasemos con un jardin de 3.000 m2. Siempre íbamos a robar rosas amarillas a una vecina que tiene un jardin maravilloso. Eran las que más le gustaban.

    Cuando el murió le pedi a esta amiga que me preparase un esqueje de ese rosal, ahora lo tengo plantado en la nueva casa y se está haciendo grande.

    Cuando el jardin sea digno de él, como a él le hubiese gustado, al lado de la rosera amarilla, quiero enterrar la urna con sus cenizas, pero cuando yo muera quiero que se mezclen las de los dos y las esparzan ahí mismo.

    Pensareis que es una tonteria o que soy una necrófila, pero me gustaria que estuviésemos juntos en el jardin que el diseñó con tanto cariño y en la casa que nos hacíamos con tanta ilusión y que un cancer y el tabaco truncaron .

    Un abrazo para todos.
     
  2. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Plantas con historia...a mi madre.

    Yo me acuerdo que de pequeño, cuando iba a dormir a casa de algun amigo o a casa de mi abuela o lo que fuera siempre echaba un montón de menos a mi madre...Había veces q ella me daba antes de irse un pañuelo (por si me hacía falta durante la noche) y durante la noche, cuando me sentía solo, cogía el pañuelo y me sentía reconfortado...
    Sé que perder a una madre no es lo mismo q dormir lejos de ella una noche, pero si a mi me reconfortaba unsimple pañuelo..Cuánto más una planta !!! ;)

    :beso:
     
  3. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Plantas con historia...a mi madre.

    Hola otra vez , bueno yo creo que de estos mensajes nacera una nueva idea , ya saben una forma sana de sentir la presencia de una madre , y ver los que sus ojos vieron es conservar plantas , las plantas necesitan un amor especial ,al igual que el que se siente por ese ser que nos dio la vida , claro hay ecepciones como la mia , pero esa es historia aparte aqui recordamos a las que si se merecen ese cariño especial y que por suerte es el 99,99% , la escepcion creo es 1 :( .
    Un beso
     
  4. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Plantas con historia...a mi madre.

    Pues si....
    Cualquier forma de recuerdo es hermosa...
    Cuando depositamos nuestro amor hacia alguien que no está,en una foto...un colgante...o un anillo,da la sensacion de que esa energia ...simplemente se pierde...no nos transmite nada a cambio,solo el desahogo de esa lágrima que se nos escapa al recordar...
    Pero al depositarlo,en este caso sobre una planta,te devuelve la satisfaccion de verla crecer, y sientes que un poquito de esa persona vive en ella,culminando toda su presencia,en esa flor con la que nos manda un beso...
     
  5. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Plantas con historia...a mi madre.

    Preciosas historias, me habeis puesto nostalgica, yo por suerte tengo a mis padres conmigo todavía y espero tenerlos muchos años más, creo que cuando ellos faltan sientes como un desampararo, es como si te quedaras sola, aunque tengas ya tu propia familia, tus padres siempre seran distintos y si puedes conservar su presencia mediante una planta, que al fin y al cabo es un ser vivo tambien.
     
  6. Re: Plantas con historia...a mi madre.

    Que bonito!!!!
    Cuanta razon teneis cuando decis que esos objetos o esas plantas nos acercan a ellos.
    Siempre estan junto a nosotros. Se dice que realmente una persona muere cuando nadie la recuerda y creo que es cuerto.
    Yo desde aqui y por edad, os diria que no eviteis dar un beso, una caricia o una frase bonita. Cuando esas personas falten os dolerá no haberlo hecho.
    Hay un pasaje de Garcia Marquez que dice algo así: siento los besos que no he dado, los abrazos que se han quedado pendientes y os aseguro que es cierto.
    Siempre he pensado en esos momentos en que yo iba a casa de mi madre con prisas y dedicandole poco tiempo y ella me decía ¿ No puedes quedarte un poquito mas? y yo siempre tenia cosas por hacer, asuntos pendientes, etc. y el dia que murió me di cuenta de las muchas cosas más que hubiésemos podido hacer juntas.
    La enfermedad de mi marido duró 7 meses y me dediqué en cuerpo y alma a él y os aseguro que tengo dentro de mi tanta satisfacción a pesar de la pena...... A veces me sentaba a su lado y lo miraba largamente queriendo fijar en mi memoria su cara, la que sabia que pronto ya no veria más.
    Seamos generosos con nuestros sentimientos y no seamos avaros con nuestros gestos.
    Un saludo
     
  7. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: Plantas con historia...a mi madre.

    Gracias LOla por tus palabras...que razón...generosidad ...bonita cosa...Gracias.
     
  8. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Plantas con historia...a mi madre.

    Victor Manuel, cantaba...-A donde iran los besos que guardamos, que no damos,donde se va ese abrazo, si no llegas nunca a darlo...

    Quedan enterrados en la memoria...y ese sentimiento que en su dia no compartimos,renace de la nostalgia en forma de dolor, por no haberlo entregado...:beso:
     
  9. Re: Plantas con historia...a mi madre.

    Esta mañana os decia de memoria unas frases de Garcia Marquez, ahora tengo el texto a mi lado y extraeré lo que hace referencia a nuestro hilo.

    Si supiera que estos son los ultimos que te veo diria Te quiero y no asumiría que ya lo sabes.
    Si supiera que hoy fuera la ultima vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y pediría poder ser el guardián de tu alma.
    Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuánto te quiero, que nunca te olvidaré.
    El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas. Por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que si el mañana nunca llega, seguramente lamentarás el día que no tomaste tiempo para una sonrisa, un abrazo, un beso y que estuviste muy ocupado para concederles un último deseo.
    Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho que los necesitas, quérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirle "lo siento", " perdóname", " por favor", " gracias" y todas las palabras de amor que conoces.
    Nadie te recordará por tus pensamientos secretos. Busca fuerza y sabiduría para expresarlos. Demuestra a tus amigos y seres queridos cuánto te importan.

    Mi pregunta es: ¿nos esforzamos realmente en nuestras relaciones humanas? ¿No podríamos ser un poquito más generosos?
    Gracias por leerme.
    Un saludo
     
  10. Re: Plantas con historia...a mi madre.

    Esta mañana os decia de memoria unas frases de Garcia Marquez, ahora tengo el texto a mi lado y extraeré lo que hace referencia a nuestro hilo.

    Si supiera que estos son los ultimos minutos que te veo diria Te quiero y no asumiría que ya lo sabes.
    Si supiera que hoy fuera la ultima vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y pediría poder ser el guardián de tu alma.
    Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuánto te quiero, que nunca te olvidaré.
    El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas. Por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que si el mañana nunca llega, seguramente lamentarás el día que no tomaste tiempo para una sonrisa, un abrazo, un beso y que estuviste muy ocupado para concederles un último deseo.
    Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho que los necesitas, quérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles "lo siento", " perdóname", " por favor", " gracias" y todas las palabras de amor que conoces.
    Nadie te recordará por tus pensamientos secretos. Busca fuerza y sabiduría para expresarlos. Demuestra a tus amigos y seres queridos cuánto te importan.

    Mi pregunta es: ¿nos esforzamos realmente en nuestras relaciones humanas? ¿No podríamos ser un poquito más generosos?

    Gracias por leerme.
    Un saludo
     
  11. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Plantas con historia...a mi madre.

    Precioso Lola...:beso: :beso:
     
  12. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Plantas con historia...a mi madre.

    Gracias ,Lola, precioso el texto y verdadero, yo que ya tengo una edad te diré que nada hay tan importante como las relaciones humanas y sobre todo las familiares, y más te diré, considero que si hay algo peor que perder una madre, es perder al hombre o mujer de tu vida, tu compañero-a, lo siento.
    No es ese mi caso pero en mi entorno cercano ya paso varias veces y todos coinciden en esta opinión, cuida tu rosal y mantenlo siempres hermoso ese será tu recuerdo para él.
    Una persona siempre vivira si hay alguien que la recuerda y morirá cuando ya nadie se acurde de ella. Besinos.
     
  13. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Plantas con historia...a mi madre.

    Hola: con respecto al primer mensaje de Anifarex ,desde que lo lei queria decirte que a mi también me emocionó , porque es curioso esto de las plantas , al cumplirse el año del fallecimiento de mi madre , (que fue en junio )su gardenia amaneció con una flor y una amiga muy mayor que tengo me decía -es su manera de decirte.estoy con vos, no desesperes- No se si fue la flor o las palabras, pero comencé a sentirme más tranquila .Por supuesto que nunca más floreció en invieno.y asi es como le hago de todo para salvarlo , es muy viejo y está siempre con plagas este año logré recuperarlo.Luego bueno cada una tenemos una hoya de las que hacia con tanta facilidad y el último milagro fue que por que si nomas sembré semillas de su rosal y me dio tres plantas, una para cada hija .A mi me hace bien creer que está en cada uno de estos pequeños hechos.Al igual que mi padre en sus rosales.Y Lola me parece muy bonito lo que quieres hacer de estar juntos en el rosal .:beso:
     
  14. dianaester

    dianaester

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentima
    Re: Plantas con historia...a mi madre.

    hola Anifarex , lei tu pagina con la hermosa historia acerca de tu madre.. y me senti muy identficada ya que yo tambien perdi a la mia por el mismo motivo y tambien rescate un ficus moribundo que estuvo tirado en un ricon de mi antiguo balcon durante 8 años y ahora que me mude a esta terraza hermosa, lo revivi con mucho amor y dedicacion y esta hermoso !!
    Gracias por tu historia y por tus comentarios !
    La cerca la recortamos con mi jadinero y dio mucho trabajo ! Mide 8 mts de largo y tardamos casi 2 meses en armarla !
    Un abrazo
    Diana , de Buenos Aires
     
  15. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Plantas con historia...a mi madre.

    Anifarex, hermosa y nostágica es tú historia. Te contaré que esa hermosa begonia tambien fue una de las plantas preferidas de mi madre. Yo la perdí van a ser 4 años y se lo doloroso que resulta esto. Cuando ella estaba en cama me decía:"mis plantas, qué será de ellas? ¡Tú te quedarás con ellas porque tú las cuidarás como yo! Mi madre falleció y no fuí capáz de traerme todas sus plantas; aunque sabía que eran para mí,tambien pertenecían a mis hermanos. Me traje un gancho de esta planta y de ella regalé varios ganchitos;incluso le dejé a mi madre en el cementerio una maceta con esta begonia y le dije: "Tú te encargarás de cuidarla", lamentablemente y como es lógico la planta se secó, pero la mía tambien debido al invierno tan duro que tuvimos. Me quedé sin su planta, pensaba que en casa de mis hermanas podría conseguir otra, pero ya no había más, secas todas. Pero uno de los ganchos que había regalado a una vecina, había crecido fuerte y estaba vigoroso y de esa volví a tener esta begonia, era la planta de mi madre que volvía a mí vida.
    Anifarex, gracias por compartir tú historia y hacerme recordar la mía. Nos une la misma planta y el mismo amor por nuestra madre:beso: